Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Dónde está la cobertura sobre el trato de la Autoridad Palestina a los cristianos?


Es la “ocupación”. Es la “ocupación”. Y así, artículo tras artículo que, cada vez tienen más de opinión sin conocimiento (o muy poco) y mucha ideología o de promoción de una “narrativa”. Todo mal palestino (real o ficticio) se debe a la “ocupación israelí”. Todo.

Eso se desprende de la “narrativa” que impulsa el liderazgo palestino, y que ha venido a convertirse en la “cobertura” del conflicto de los medios en español.

Así, cada vez que una voz palestina dice lo que, según el canon editorial de estos medios, no debe decirse, éstos hacen un silencio casi sin fisuras.

De modo que, cuando incluso alguien como Nihad Abu Ghosh, miembro del Frente Democrático para la Liberación de Palestina – considerado organización terrorista por Estados Unidos – y director del Departamento de Asuntos de la Diáspora de la OLP, describe en términos negativos la situación de los cristianos viviendo en los territorios controlados por la Autoridad Palestina – y su drástica disminución a lo largo de los años (descenso que, según el propio Abu Ghosh, se viene produciendo “desde antes de la ‘nakba’”) -, el hecho debe ocultarse.

Según apuntaba el Middle East Media Research Institute (MEMRI) – que tradujo el texto publicado en abril de 2017 en el diario Al-Hadat -, Abu Ghosh escribió que la situación es resultado no sólo de la ocupación (aunque ésta es la “mayor responsable”; a fin de cuentas, no se puede decir nada sin culpar a Israel), sino también de una cultura estilo-ISIS que a infiltrado a la sociedad palestina.

Esta cultura, “excluye a los palestinos cristianos y es contraria a ellos. Hasta hoy escuchamos [a un predicador] en la mezquita de Al-Aqsa que da lecciones y aboga por imponer un impuesto (jizya) a los cristianos, mientras ignora a los ocupantes y colonos. También escuchamos de alguien que emite una fatwa que prohíbe felicitar a los cristianos en la Navidad…”.

Y, además, escribía:

  • “Sin duda, la ocupación es la mayor culpable de la trágica situación de los palestinos, cristianos y musulmanes por igual; [una situación] que empuja a sectores enteros a considerar la emigración. También es posible que factores culturales y demográficos hagan que la opción de emigrar e integrarse en las sociedades de acogida sean más fáciles para los cristianos que para los musulmanes…”.

Los medios no están seguros de que la reiteración sesgada de información sea suficiente. Quizás, más de uno, luego de leer un texto así, termine por desconfiar, ya no sólo de la veracidad, sino de la verosimilitud de lo que se le cuenta tan con tono doctrinario.

Así pues, callar. Ocultar. Y repetir: es la “ocupación”, es la “ocupación”.

A fin de cuentas, es más sencillo que tener que andar corroborando, buscando fuentes y dejando de lado la actividad en Twitter…

 

 
Comentarios

Los médios de comunicacion de nuestros dias, (con las consabidas exepciones),han pasado de ser transmisores de hechos acaecidos, a
intérpretes (en ocasiones interesados) de los mismos , hasta el extremo de condicionar la informacion ofrecida, a la tendencia ideológica adoptada por parte de su linea editorial …
Nada sucede si no viene reflejado en los médios …
todo en cambio se magnifica si éstos últimos deciden colocar en primera plana una informacion determinada, independientemente del grado de importancia o actualidad que ésta tenga …
La persistente matanza de cristianos a manos de musulmanes, no parece para ellos merecer tal «honor» y se vé relegada cuando no opacada deliberadamente en sus espacios informativos (televisivos radiofónicos o escritos) en identica proporcion que se invoca y se exalta, el «martiriologo» palestino , con tal de inculpar de él a Israel, sin atender ninguna otra consideracion ni base argumentativa por sólida que esta sea, suceptible de desmentirlo …
en éstas estamos, y debemos mas que nunca agudizar nuestras capacidades de discernimiento antes de dar por buenas segun que «noticias» procurando previamente contrastar éstas por varios conductos …
El ignominioso silencio que los médios internacionales guardan respecto al genocidio que sufren los cristianos de oriente, nos recuerda inevitablemente aquel otro que siete décadas atras, en proporciones aún mayores, padecieron millones de mujeres y hombres por el hecho de ser judios, ante la pasividad cómplice de una Europa acobardada, hipócrita y prejuiciosa …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.