Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Desde Mahoma, catorce siglos masacrando coptos


 

El asesinato de 45 de cristianos coptos, muchos niños, en un autobús y dos coches camino del monasterio de San Samuel en el corazón de Egipto es otra de las masacres que sufren habitualmente los cristianos desde que los musulmanes conquistaron su país en 639, sólo siete años después de morir Mahoma.

La mayoría de los ocho millones de egipcios que había entonces era cristiana y vivía bajo la autoridad bizantina: eran los antiguos egipcios y hablaban su idioma, el copto; los conquistadores venían de Arabia e impusieron el árabe. El copto permanece en ceremonias religiosas cristianas.

Egipto tiene 94,5 millones de habitantes, pero las distintas variedades de coptos son sólo el diez por ciento, sometidos durante estos 1.378 años a persecuciones, masacres, y secuestros de niños para hacerlos mamelucos y mujeres para embarazarlas y crear mahometanos.

Los coptos son, como “dimmis”, una clase social inferior, despreciada y más segregada y perseguida que los negros en la Suráfrica anterior al presidente Mandela.

Pero, sobre todo, sufren esas masacres y humillaciones que los han arrojado literalmente a la basura: de recolectarla y venderla vive entre montañas de esa basura gran número de coptos en horribles barrios malolientes de El Cairo.

Aparte de la última masacre, recuérdense otras recientes: el 9 de abril, Domingo de Ramos, el GAESH atentó en las catedrales de San Jorge, en Tanta, y de San Marcos, de Alejandría, 46 asesinados. El 11 de diciembre en la iglesia de San Pedro, en El Cairo, 32 fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Que la izquierda radical, como el líder laborista británico Jeremy Corbyn, diga que los atentados islamistas los provoca la política occidental atenta contra la inteligencia.

Desde Mahoma son constantes allá donde domina su religión: tenemos a los coptos como víctimas y testigos perennes.

 
Comentarios

Las masacre de cóptos y de otras minorias no musulmanas, pone en evidencia, el «proyecto» que los islamistas tienen reservado a quienes no lo somos, de alcanzar el poder suficiente para imponérnoslo … (en ello estan)
no se trata pues de un hecho aislado, sino de una advertencia extendida al conjunto de la humanidad, por parte de aquellos que tienen como próposito único, dominar al mundo, con el fin de someterlo a una suerte de vasallaje perpétuo e incondicional …
El islam no es «una religion de paz, sino de conquista» por mas que tantos se empeñen aún hoy en negarlo, o en ponerlo en duda, y su fin es claramente expansionista y dominador, tal como queda reflejado desde su aparicion en escena, allá por el siglo VIIIº …

Con éste comentario, me despido por espacio de unos cuantos dias de este boletin, y de los amigos que al se conectan, y en él participan, hasta mi regreso de Paris, fijado en principio para el dia 14 del próximo mes …

Feliz festividad de Shavuot a todos, y «hasta pronto» …
Eliseo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.