Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El tiempo ha llegado para la reforma de la UNWRA


Un mantra se repite casi todos los días en el idioma de Oriente Medio: la necesidad de una iniciativa política que extraiga a la región de un status quo explosivo que sólo puede conducir un resultado violento.

Israel, las naciones occidentales y los palestinos basados ​​en la realidad, pueden emprender una nueva iniciativa diplomática que baje las tensiones de la cuestión más ardiente en el reino palestino: cinco millones de descendientes de refugiados árabes desde 1948, que siguen refugiándose en las instalaciones de la UNRWA, bajo la promesa del “derecho de retorno” a las aldeas árabes en lo que hoy es Israel. Para ellos, se les dice, deben vivir y morir – un tema recurrente que se encuentra en los libros de texto de la Autoridad Palestina que se usan ahora en las escuelas de la UNRWA – que es una receta continua para el desastre y una persistente tragedia de derechos humanos del siglo XXI.

La UNRWA perpetúa la condición de apátrida de los refugiados y sus descendientes, reforzando una vida de limbo, pobreza, angustia y desesperación. No, UNRWA no puede eliminarse progresivamente: funciona bajo el mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, dado que el 97% del presupuesto de la UNRWA es de 1.200 millones de dólares que proceden de países donantes occidentales, se podría pedir a estas naciones unirse a un esfuerzo para reformar las políticas de la UNRWA, que apenas se ajustan al credo de la ONU.

Durante varias décadas yo he dirigido agencias que han investigado y filmado la educación de UNRWA en Jerusalén y en toda la región, y hemos escuchado a los estudiantes del UNRWA hablar sobre cómo la “educación” de UNRWA ahora los inspira a matar a los judíos. Nuestra película más reciente – “El Camino al Terror de UNRWA: Incitación a la clase palestina” – lanzado el 27 de mayo, mostrará esto a los miembros de las redes legislativas de las naciones donantes. Representa un plan de estudios de guerra que no tiene cabida en una instalación de la ONU.

Esta realidad puede ser cambiada. En lugar simplemente de lanzar dinero a la UNRWA, los donantes podrían avanzar políticas para mejorar las condiciones de vida de los residentes refugiados de UNRWA y ofrecer una alternativa al actual mantra de “refugio a perpetuidad” y “derecho de retorno” a los estudiantes. Una nueva iniciativa de reforma podría galvanizar a las naciones donantes para revisar seis desafíos políticos de UNRWA:

  1. Solicitar una auditoría de los fondos donados a UNRWA. Esto trataría de confirmar informes documentados de recursos desperdiciados, duplicidad de servicios y la llegada de dinero a grupos terroristas basados ​​en Gaza, que han obtenido el control de las operaciones de UNRWA allí durante los últimos 18 años.
  2. Presentar las normas del ACNUR a UNRWA, para promover el reasentamiento de los refugiados árabes después de 67 años. La política actual de UNRWA es que el reasentamiento de refugiados interferiría con el “derecho de retorno” a las aldeas árabes que existían antes de 1948.
  3. Cancelar el nuevo currículo de UNRWA, que incorpora los principios de la Jihad, el martirio y el “derecho al retorno” por la fuerza de las armas.
  4. Cesar el entrenamiento paramilitar en todas las escuelas de UNRWA. ¿Debería e UNRWA, como organismo de las Naciones Unidas, demostrar un compromiso renovado con los principios de las Naciones Unidas para “la educación para la paz”?
  5. Insistir en que la UNRWA despida a los empleados afiliados a Hamas, de conformidad con las leyes de los países occidentales, que prohíben la ayuda a cualquier agencia que emplee a miembros de una organización terrorista.
  6. Desde que UNRWA ha contratado recientemente a un “embajador de la juventud” – Mohammad Assaf – para viajar por el mundo y fomentar la insurrección y la violencia, ¿No sería el momento adecuado para que las naciones donantes pidieran que la UNRWA cancelara ese contrato con un promotor de guerra?

En un momento en que Israel está presionado para lanzar una nueva iniciativa diplomática, esta es una oportunidad para eliminar la mancha de “refugiados árabes a perpetuidad” como fuente de incitación intergeneracional.

Elimina la cuestión de los refugiados árabes de la agenda de Oriente Medio, y elimina una causa raíz de la violencia en el Oriente Medio.

http://israelbehindthenews.com/el-tiempo-ha-llegado-para-unwra-reforma/16075/

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.