Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

MITO: Los banqueros judíos dominan al mundo


MITO: Los banqueros judíos dominan al mundo

 

VERDAD: Como dijimos antes, el Concilio de Letrán había forzado a los judíos a dedicarse al préstamo de dinero con interés. Estos judíos se establecían en las ferias de las grandes ciudades y facilitaban dinero a interés a los comerciantes, o en otras ocasiones, prestaban grandes sumas a nobles, eclesiásticos y reyes. Y era la iglesia la que fijaba la tasa de interés.

La Banca, con mucho de lo que actualmente conocemos, surgió en Italia a principios del Renacimiento, sobre todo en las poderosas ciudades del norte, como Venecia, Florencia y en el puerto de Génova. En el caso de Florencia, fueron las familias Bardi y Peruzzi quienes dominaron la Banca de esa ciudad en el siglo XVI, estableciendo sucursales en muchas urbes europeas. Sin embargo, el banco más famoso fue el de los Medici, fundado por Juan de Medici en 1397; su hijo Cossimo es famoso por haber sido uno de los grandes banqueros del Renacimiento. Cabe acotar que el trabajo de banquero profesional surgió hacia el año de 1100, denominados banchieri, cuyo nombre deriva del banco en que se sentaban para hacer sus transacciones. Cuando quien efectuaba esas transacciones se declaraba insolvente, el banco en que se sentaba era roto (de ahí el término “quebrar la banca”).

Sin embargo no se puede hablar de casas bancarias judías hasta el siglo XVIII, cuando Mayer Amschel Rothschild pone los cimientos de la Banca Rotschild.

En 1798, a la edad de 22 años, Nathan Mayer Rothschild salió de la casa de su padre para instalarse en Inglaterra, primero en Mánchester, donde se estableció como comerciante textil de gran reputación.

En 1809 Nathan cambió su sede a la ciudad de Londres donde desarrolló la actividad bancaria, la negociación de letras de cambio y la organización de préstamos extranjeros. Su mayor emprendimiento llegó en 1814 cuando él y sus hermanos fueron encargados por el gobierno británico para obtener los medios financieros para ayudar a Gran Bretaña y sus aliados para derrotar a Napoleón.

La exitosa actividad empresarial de Nathan como banquero en Londres proporcionó un modelo para sus hermanos en Fráncfort. En 1812 Jakob, el más joven, estableció una casa bancaria en París. Salomon en 1820 se estableció en Viena, donde la familia ya estaba activa en las finanzas imperiales. Por último, con el fortalecimiento de los intereses del Imperio de Austria en Italia, Carl estableció los negocios en Nápoles, dejando a Amschel, el mayor de los cinco hijos de Mayer Amschel, para dirigir el banco de Fráncfort del Meno con continua expansión.

Al momento de la muerte de Nathan en 1836, los Rothschild eran los banqueros internacionales de mayor éxito de la época.

Desde 1818, cuando Nathan en Londres dispuso un préstamo de 5.000.000 de libras para el gobierno prusiano, y durante más de un siglo, la recaudación de fondos para los gobiernos de todo el mundo a través de la emisión de bonos, formaron el núcleo de los negocios Rothschild.

En 1938 los intereses austriacos de los Rothschild fueron arrebatados por los nazis, poniendo fin a más de un siglo de control bancario de la familia judía en Europa central. En Francia y Austria, la familia se dispersó durante la duración de la guerra.

La recuperación en Europa de la posguerra fue lenta. Después de la Segunda Guerra Mundial muchas de las mansiones y colecciones pasaron a manos del sector público en algunos casos y en otros los bienes fueron incautados

En la década de 1960 comenzó la recuperación y exploraron nuevas vías. En conjunto, los bancos británicos y franceses se comprometieron a seguir desarrollando su funcionamiento en los Estados Unidos, lo que con el tiempo llegó a ser Rothschild Inc. En Londres, N M Rothschild & Sons tuvo un papel anticipado en los nuevos mercados de Eurobonos.

Hoy las oficinas de la Casa Rothschild se expanden en más de 40 países alrededor del mundo.

La Banca Rostchild aun ahora es agitada como un fantasma por los antisemitas como símblo del dominio judío de la banca.

A esta familia se agregan otras familias bancarias NO judías, pero que para la fantasía de los antisemitas SI son judías. Aquí van algunos ejemplos:

La familia Rockefeller es una de las más importantes, poderosas y reconocidas de Estados Unidos, cuyos miembros han tenido un gran protagonismo en el mundo empresarial y político de su país. La dinastía fue fundada por John D. Rockefeller, que creó un vasto imperio empresarial, especialmente en el sector petrolero, y en lo sucesivo la familia ha contado con importantes empresarios, ejecutivos y políticos de renombre (luteranos).

John Pierpont Morgan fue un empresario, banquero y coleccionista de arte estadounidense que dominó las finanzas corporativas y la consolidación industrial de su época. Fundador de la Banca Morgan (Iglesia Episcopal de EEUU)

Cornelius Vanderbilt I también conocido como El Comodoro o Comodoro Vanderbilt, fue un empresario estadounidense que amasó su fortuna gracias al transporte mediante barcos y ferrocarriles. Fue el patriarca de la familia Vanderbilt (Iglesia Episcopal Moravia).

Pero en la realidad, el poder económico nunca estuvo en manos judías y en la actualidad, con las grandes corporaciones bancarias, mucho menos.

 
Comentarios

Si la envidia y la desinformaciòn matara, habrìa muchos muertos(amen del veneno)

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.