Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La Oficina de Prensa del Gobierno revocará las credenciales de prensa al reportero de Al Jazeera


Al Jazeera Jerusalem (Photo: Reuters)

Director de la Oficina de Prensa del Gobierno dice que Elias Karram perderá sus credenciales por los comentarios hechos al canal de televisión árabe, indicando que él se une activamente al pueblo palestino en su trabajo como reportero

La Oficina de Prensa del Gobierno (GPO, por sus siglas en inglés) tiene la intención de cancelar la acreditación de un periodista de Al Jazeera bajo la premisa que la información está sesgada hacia los palestinos, dijo el director de GPO Nitzan Chen el miércoles.

Chen dijo que la tarjeta de prensa de Al Jazeera de Elias Karram, sería revocada, en espera de una audiencia, porque le dijo a la cadena de televisión Dar al-Iman el año pasado que estaba activamente a favor de los palestinos en su trabajo como reportero.

Al Jazeera Jerusalem (Photo: Reuters)

Al Jazeera Jerusalén (Foto: Reuters)

Karram es un ciudadano árabe israelí de Nazaret, dijo la oficina de Chen.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo el mes pasado que trabajaría para cerrar Al Jazeera, con sede en Qatar, acusándolo de incitar a la violencia en Jerusalén.

«Estas observaciones ponen en tela de juicio la capacidad de Karram, representante de una red extranjera, de cubrir -como periodista profesional- el conflicto israelí-palestino en el que, según sus propias palabras, está tomando parte activa«, escribió Chen en una oracion.

Walid al-Omary, jefe de la oficina de Al Jazeera en Jerusalén, se negó a hacer comentarios.

Un clip de la entrevista que Karram dio a la estación de televisión poco conocida lo muestra diciendo: «Un periodista palestino que trabaja en territorio ocupado… no es diferente de un político o un maestro (resistiendo la ocupación de Israel).

«El periodista está haciendo su parte… con la pluma, la radio, la voz o la cámara… Usted es parte de esta nación y resiste a su manera».

Al Jazeera ha sido repetidamente criticada por presentar una perspectiva inclinada y abiertamente tendenciosa sobre el conflicto israelo-palestino. En uno de esos casos, que se muestra en la imagen de abajo, el sitio informó sobre el ataque terrorista mortal que tomó la vida del oficial de la policía fronteriza Hadas Malka al mencionar las muertes de los tres terroristas palestinos por sí solo.

 

Al Jazeera reporting on the twin terror attacks in Jerusalem's Old City

Al Jazeera reporta sobre los ataques terroristas gemelos en la Ciudad Vieja de Jerusalén

 

A principios de este mes, el ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, dijo que los planes estaban en marcha para revocar las credenciales de los periodistas de Al Jazeera , cerrar su oficina de Jerusalén y retirar las emisoras de los proveedores locales de cable y satélite.

Tal cierre no parece inminente, sin embargo, y un funcionario israelí dijo que todavía se requiere un proceso legal para implementar la mayoría de las medidas propuestas.

La medida añade más presión sobre Qatar, que ha estado involucrado en una disputa con varios países árabes por supuesta ayuda a grupos militantes islámicos, lo que niega.

Al Jazeera dijo en julio que Israel se está alineando con los cuatro estados árabes-Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein- que han cortado los lazos diplomáticos y comerciales con Qatar .

Después del anuncio de Kara, la Asociación de Prensa Extranjera en Israel criticó los movimientos planeados.

Al Jazeera correspondent Elias Karram

Al Jazeera corresponsal Elias Karram

«Cambiar la ley para cerrar una organización mediática por razones políticas es una pendiente resbaladiza», dijo Glenys Sugarman, secretario ejecutivo de la asociación.

Al Jazeera también se ha enfrentado a la censura gubernamental en Egipto. En 2014, Egipto encarceló a tres de los empleados de la red durante siete años y cerró sus oficinas. Dos empleados han sido puestos en libertad, pero un tercero sigue encarcelado.

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.