Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Los fundadores de Mobileye quieren dar a los ciegos una independencia casi completa


Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Ya no es necesario presentar a Mobileye, la Start-Up de Israel adquirida por Intel por $ 15.3 mil millones, ni tampoco a sus fundadores, los profesores Amon Shashua y Ziv Aviram, pero lo que es menos conocido es que esos mismos hombres están detrás de un dispositivo aparentemente pequeño pero que pretende revolucionar la vida de los ciegos o discapacitados visuales.

orcam

La tecnología de visión artificial ORCAM es una pequeña cámara que se conecta a los lentes llamada MyEye. Cuando los usuarios dirigen sus lentes hacia artículos de los periódicos, etiquetas, o una señal de tráfico, ORCAM identifica lo que quieren traducir. El dispositivo ORCAM está conectado a un ordenador de bolsillo que almacena información interpretada de manera verbal y es capaz de recordar los diferentes objetos, lugares y personas que el dispositivo ha visto antes, con la ayuda de algoritmos especiales.

MyEye también puede reconocer caras, simplemente le alcanza al usuario «mirar» en la dirección de la persona a identificar y proporcionar su nombre y luego «guardar» a la persona en sus contactos. A partir de ese momento, cuando el usuario ¨mire¨ a esta persona, la cámara mostrará su nombre.

Además, MyEye de ORCAM ofrece a los discapacitados visuales la capacidad de hacer cosas que no podrían hacer y de la manera más natural posible. El dispositivo que puede leer diez idiomas cuesta con todo $ 4.226 y cuenta con miles de usuarios en 15 países en todo el mundo. Los israelíes que  son ciegos o discapacitados visuales pueden recibir una subvención del Estado de $1.400. Las actualizaciones de MyEye son automáticas y gratuitas, y los usuarios también reciben entrenamiento personalizado para optimizar el dispositivo en la vida cotidiana. Además, la compañía ofrece un apoyo telefónico y correo electrónico y herramientas en línea para ayudar a los clientes. En los próximos meses, ORCAM lanzará la versión 8 de MyEye, una actualización que conllevará muchas nuevas características incluyendo el escaneo de código de barras para ayudar a los usuarios a realizar compras, la descripción física de las personas, tales como la edad y sexo para mejorar la socialización y la identificación de colores.

Un producto derivado llamado Myme se venderá este año, de tamaño miniatura, que se abrocha a la camisa del usuario y solo realiza el reconocimiento facial. Con este dispositivo, los usuarios no podrán más olvidarse de los nombres o las caras. El mercado potencial de Myme será más amplio que MyEye porque incluso las personas con visión perfecta pueden sufrir de mala memoria.

El dispositivo de cámara ORCAM, fue desarrollado por el profesor Amnon Shashua de la Universidad Hebrea y por Aviram en el 2010. A pesar de su notable éxito y de la venta de Mobileye a Intel, los dos hombres no se duermen sobre sus laureles, y continúan cambiando el mundo y transformando vidas …

 

http://www.tel-avivre.com/2017/08/17/les-fondateurs-de-mobileye-veulent-donner-aux-aveugles-une-independance-presque-complete/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.