Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Europa: Los Jihadistas explotan los beneficios del bienestar social.


Anjem Choudary, un islamista británico que está cumpliendo una condena de prisión por incitar en apoyo del Estado Islámico, cree que los musulmanes tienen derecho a los pagos de bienestar porque son una forma de jizya, un impuesto que se impone a los no musulmanes como un recordatorio de que están permanentemente en inferioridad y al servicio de los musulmanes. Recibió hasta 500.000 libras esterlinas ($ 640.000) en beneficios, a los que se ha referido como «subsidio del demandante de concesión de la Jihad».

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Un imán libio que invocó a Allah para «destruir» a todos los no musulmanes recibió más de $ 600,000 en pagos de asistencia social del gobierno suizo, según la emisora suiza SRF.

Abu Ramadan llegó a Suiza en 1998 y recibió asilo en 2004 después de afirmar que el gobierno de Libia lo perseguía por su afiliación con la Hermandad Musulmana. Desde entonces, Ramadan ha recaudado 600.000 francos suizos (620.000 dólares) en pagos de asistencia social, según SRF.

Aunque Ramadán ha vivido en Suiza durante casi 20 años, apenas puede hablar francés o alemán, y nunca ha tenido un trabajo estable. Ramadán, de 64 años, pronto tendrá derecho a recibir una pensión estatal suiza.

Mientras recibía el dinero de los contribuyentes suizos, Ramadán, un conocido salafista, pidió la introducción de la ley de la sharia en Suiza y exhortó a los musulmanes a no integrarse en la sociedad suiza. También dijo que los musulmanes que cometen crímenes en Suiza no deben estar sujetos a las leyes suizas.

En un sermón que Ramadán recientemente predicó en una mezquita cerca de Berna, dijo:

  • “Oh, Allah, te pido que destruyas a todos los enemigos de nuestra religión, que destruyas a los judíos, a los cristianos, a los hindúes, a los rusos y a los chiíes. Te pido que destruyas a todos ellos y que regreses al Islam a su antigua gloria.¨

Saida Keller-Messahli, activista de Derechos Humanos suizo-tunecino, dijo que Ramadán es peligroso debido a su oposición a la integración musulmana: «Este es alguien que no llama directamente a la yihad pero crea el caldo de cultivo mental para ello».

Adrian Amstutz, un parlamentario federal, culpó a la situación sobre el multiculturalismo suizo:

  • «Este escándalo es tan grande que es difícil de creer, los imanes que predican el odio hacia los cristianos y los judíos y que critican la depravación de Occidente reciben asilo y viven cómodamente como refugiados con el bienestar social. Cobardes e incompetentes que dan carta blanca a los asistentes complacientes e ingenuos del sistema de asilo y bienestar social”.

Beat Feurer, consejero municipal en Biel, la ciudad suiza donde vive Ramadán desde hace 20 años, pidió a las autoridades suizas que inicien una investigación: «Personalmente, yo creo que esas personas no tienen nada que hacer aquí, deberían ser expulsadas . »

El escándalo de Ramadán se está repitiendo en países de Europa, donde potencialmente miles de yihadistas violentos y no violentos están usando los pagos de asistencia social para financiar sus actividades. Una guía para los yihadistas en Occidente – «Cómo sobrevivir en Occidente» – emitida por el Estado Islámico en 2015 aconsejaba: «Si puedes reclamar beneficios adicionales de un gobierno, hazlo».

En Austria, más de una docena de yihadistas recaudaron pagos de asistencia social para financiar sus viajes a Siria. Entre los detenidos estaba Mirsad Omerovic, de 32 años, un predicador islámico extremista que la policía dijo que recaudó varios cientos de miles de euros para la guerra en Siria. Omerovic, padre de seis hijos que viven exclusivamente del estado de bienestar de Austria, se benefició de pagos adicionales por permiso de paternidad.

En Bélgica, varios de los jihadistas de los ataques de Bruselas y París que mataron a 162 personas en 2015 y 2016 recibieron más de 50.000 euros (59.000 dólares) en prestaciones de bienestar social, que utilizaron para financiar sus parcelas terroristas. Fred Cauderlier, portavoz del Primer Ministro belga, defendió los pagos: «Esta es una democracia, no tenemos herramientas para comprobar cómo la gente gasta sus beneficios».

Sólo en el Brabante flamenco y en Bruselas, docenas de yihadistas que lucharon en Siria recibieron al menos 123.898 euros (150.000 dólares) en beneficios ilegales, según el Ministerio de Justicia.

Anteriormente, el periódico flamenco De Standaard informó que 29 jihadistas de Amberes y Vilvoorde siguieron recibiendo 1.000 euros (1.200 dólares) al mes, en prestaciones sociales, incluso después de haber viajado a Siria e Irak para luchar por el Estado islámico. El alcalde de Amberes, Bart de Wever, dijo: «Sería injusto que estas personas se beneficien de programas sociales y usen, por ejemplo, sus pagos de desempleo para financiar su lucha en Siria».

 

En febrero de 2017, la Agencia Nacional de Empleo de RVA reveló que 16 jihadistas que habían regresado a Bélgica después de combatir en Siria recibían subsidios de desempleo. El portavoz de RVA, Wouter Langeraert, dijo:

  • «Todos vivimos en un estado constitucional, no todos los guerreros sirios están en prisión, algunos cumplen todas las condiciones legales: no están en prisión, se han registrado de nuevo en su municipio y son buscadores de empleo

«En Gran Bretaña, los contribuyentes financiaron a Khuram Butt, líder del London Bridge y Borough Market, en el que ocho personas fueron asesinadas y otras 48 resultaron heridas.

Salman Abedi, el terrorista suicida de Manchester, usó préstamos estudiantiles financiados por contribuyentes y Abedi recibió por lo menos  £7.000 ($ 7.000) de la compañía de préstamos estudiantiles financiada por los contribuyentes después de comenzar un grado de administración de negocios en la Universidad de Salford en octubre de 2015. Se cree que recibió otros 7.000 libras esterlinas en el año académico 2016, a pesar que para entonces ya había abandonado el curso. Abedi también se cree que ha recibido beneficios de vivienda y apoyo de ingresos de hasta £ 250 por semana.

David Videcette, un ex detective de la policía metropolitana que trabajó en la Investigación sobre bombas en Londres, dijo sobre el sistema de préstamos estudiantiles:

  • «Es una manera fácil para un terrorista avanzar y financiar sus actividades a expensas del contribuyente. Todo lo que tienes que hacer es meterte en la universidad y luego irte. A menudo no tienen intención de volver.

El profesor Anthony Glees, director del Centro de Estudios de Seguridad e Inteligencia de la Universidad de Buckingham, dijo:

  • «El sistema británico pone los fondos a disposición de los estudiantes yihadistas sin control sobre ellos”.

Mientras tanto, Shahan Choudhury, un yihadista de 30 años de origen bengalí que fue radicalizado en una prisión británica, usó el dinero del bienestar del gobierno para pagar por llevar a toda su familia inmediata, incluidos tres niños pequeños, para unirse al Estado Islámico en Siria. La familia desapareció de la noche a la mañana, dejando todas sus posesiones en su apartamento en el este de Londres, según la propietaria.

En 2015, surgió que tres hermanas de Bradford que habían viajado a Siria todavía estaban reclamando beneficios. Khadija, de 30 años, Zohra, 33 y Sugra Dawood, de 34 años de edad que viajó a Siria con sus nueve hijos, utilizaron Créditos de Ingresos y Créditos Tributarios Infantiles para financiar su viaje.

Más recientemente, una solicitud de libertad de información reveló que Anjem Choudary, islamista que está cumpliendo una condena de cinco años y medio por instar al apoyo del Estado Islámico, recibió más de 140.000 libras esterlinas (180.000 dólares) en ayuda legal financiada por contribuyentes por su fracasada oferta para evitar la prisión. La suma aumentará mientras sus abogados continúan presentando demandas.

Choudary cree que los musulmanes tienen derecho a los pagos de asistencia social porque es una forma de jizya, un impuesto que se impone sobre los no musulmanes como un recordatorio que son permanentemente inferiores y sirvientes de los musulmanes.

Los medios británicos informaron que antes de su encarcelamiento Choudary estaba llevando a casa más de £ 25,000 ($ 32,000) al año en beneficios de bienestar.

Entre otros afines, Choudary estaba recibiendo £ 15.600 al año en beneficios de vivienda para mantenerlo en una casa de £ 320.000 en Leytonstone, Londres Este. También recibió 1,820 libras esterlinas por concepto de impuestos municipales, 5 200 libras esterlinas de apoyo a la renta y 3,120 por subsidio por niños. Debido a que los pagos de bienestar social no se gravan, sus ingresos equivalen a un salario de £ 32.500 ($ 42.000).

En comparación, las ganancias anuales promedio de los trabajadores a tiempo completo en Gran Bretaña fueron de £ 28.200 ($ 36.500) en 2016.

Más ejemplos de abuso de bienestar por los yihadistas en Gran Bretaña se pueden encontrar aquí: https://www.gatestoneinstitute.org/3605/uk-unemployment-jihad

En Dinamarca, el Servicio de Seguridad e Inteligencia (PET) informó que Jihadistas demasiado enfermos para trabajar pero lo suficientemente sanos como para luchar por el Estado Islámico recibían beneficios de invalidez, enfermedad y jubilación anticipada del estado danés.

Anteriormente, un documento producido por el Ministerio de Empleo reveló que más de 30 yihadistas daneses continuaron recibiendo pagos de bienestar que ascienden a 672.000 coronas danesas (92.000 dólares), incluso después que se han unido al Estado islámico en Siria.

El ministro de empleo Troels Lund Poulsen dijo:

  • «Es totalmente inaceptable y una vergüenza. Esto debe ser detenido. Si Ud. viaja a Siria a participar de la Jihad, para convertirse en un guerrero de ISIS, entonces por supuesto usted no debería tener ningún derecho a recibir beneficios del gobierno danés.

«En Francia, el gobierno ha reducido los beneficios de bienestar para alrededor de 300 individuos identificados como jihadistas. Francia es el mayor exportador de combatientes extranjeros a Irak y Siria, con más de 900 jihadistas viajando al extranjero.

En Alemania, Anis Amri, un tunecino de 23 años que llevó a cabo el ataque mortal al mercado de Navidad en Berlín, usó múltiples identidades para recaudar ilegalmente los pagos de asistencia social.

Mientras tanto, un yihadista que residía en Wolfsburgo y que llevaba a su esposa y a dos hijos pequeños a Siria continuó recibiendo subsidios de bienestar alemanes, que ascendían a decenas de miles de euros, durante un año después de salir de Alemania.

Las autoridades locales dijeron que las leyes de privacidad alemanas le hacían imposible saber que la familia había dejado el país. En general, más del 20% de los yihadistas alemanes que combatían en Siria e Irak estaban recibiendo beneficios del estado

Los jihadistas también son elegibles para comenzar a recibir beneficios nuevamente después de regresar a Alemania.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo:

  • «Nunca se debería llegar a esto: el dinero de los contribuyentes alemanes nunca debe financiar directa o indirectamente el terrorismo islamista.» Los beneficios de estos parásitos terroristas deben ser eliminados de inmediato. No trabajar y provocar el terror a expensas del estado alemán no sólo es extremadamente peligroso, sino que también es la peor provocación y desgracia”.

En los Países Bajos, el gobierno detuvo pagos de bienestar a docenas de yihadistas, un terrorista holandés llamado Khalid Abdurahman apareció en un video de YouTube con cinco cabezas decapitadas. Originario de Irak, Abdurahman vivía de los beneficios sociales en los Países Bajos durante más de una década antes de unirse al Estado Islámico en Siria. Los servicios sociales holandeses lo declararon no apto para el trabajo y los contribuyentes pagaron por la medicación para tratarlo por claustrofobia y esquizofrenia.

La ley para terminar los pagos de bienestar a los yihadistas no se extiende a los préstamos estudiantiles: el Vice Primer Ministro Lodewijk Asscher dijo que tal prohibición sería contraproducente porque esto volvería más difícil para los jihadistas arrepentidos para reintegrarse.

En España, Saib Lachhab, un jihadista marroquí de 41 años de edad residente en la ciudad vasca de Vitoria, acumuló 9.000 euros (11.000 dólares) en prestaciones sociales para financiar su plan para unirse al Estado Islámico en Siria. Cada mes recibió € 625 ($ 750) del gobierno central y € 250 ($ 300) del gobierno vasco. También recibió €900 ($1.075) por mes en beneficios de desempleo.

Samir Mahdjoub, un yihadista argelino de 44 años residente en la ciudad vasca de Bilbao, recibió 650 € (780 dólares) al mes en ayuda social y 250 € (300 dólares) de apoyo a la vivienda.

Redouan Bensbih, un yihadista marroquí de 26 años de edad que reside en la ciudad vasca de Barakaldo, recibió un pago de bienestar de 836 euros (1.000 dólares) al mes, incluso después de ser asesinado en un campo de batalla sirio.

La policía finalmente arrestó a cinco musulmanes en el País Vasco que interceptaron los pagos y los conectaron a Marruecos. Las autoridades vascas dijeron que los pagos se mantuvieron porque no fueron notificados de su muerte.

Ahmed Bourguerba, un yihadista argelino de 31 años residente en Bilbao, recibió 625 (750 dólares) al mes en asistencia social y 250 euros (300 dólares) en apoyo a la vivienda Hasta que fue encarcelado por delitos de terrorismo.

Mehdi Kacem, jihadista marroquí de 26 años que reside en la ciudad vasca de San Sebastián, recibió 800 euros (950 dólares) al mes en prestaciones sociales hasta que fue arrestado por pertenecer al Estado islámico.

Anteriormente, una pareja paquistaní residente en Vitoria fueron acusados de falsificar documentos de identidad para obtener pagos de asistencia social de manera fraudulenta por diez individuos ficticios. La policía dijo que la pareja defraudó al Gobierno vasco por más de 395.000 euros durante un período de tres años.

En Suecia, un informe elaborado por la Universidad Nacional de Defensa encontró que 300 ciudadanos suecos continuaban recibiendo pagos de asistencia social incluso después de haber dejado el país para luchar por el Estado islámico en Siria e Irak.

En la mayoría de los casos, los yihadistas utilizaron amigos y familiares para manejar el papeleo para crear la ilusión que todavía estaban en Suecia.

El converso musulmán Michael Skråmo, por ejemplo, recibió más de 50.000 coronas suecas (5.000 dólares) en pagos de beneficios después que se fue a Siria con su esposa y cuatro hijos. No fue hasta un año después que Skråmo dejó Gotemburgo porque sus beneficios hubieron terminado.

Magnus Ranstorp, uno de los autores del informe, dijo que los pagos expusieron la debilidad en los mecanismos de control de Suecia:

  • «Michael Skråmo ha sido uno de los más conocidos simpatizantes de ISIS por bastante tiempo. La policía debe poder hacer sonar de alguna manera la alarma e informar a todas las autoridades cuando alguien ha viajado allí abajo”.

Mientras tanto, la agencia estatal de empleo, Arbetsförmedlingen, puso fin a un proyecto piloto destinado a ayudar a los inmigrantes a encontrar trabajo después que surgió que los empleados musulmanes en la agencia estaban reclutando a los yihadistas suecos. Los funcionarios del Estado islámico presuntamente sobornaron – y en algunos casos amenazaron – a los empleados de la agencia en los esfuerzos para reclutar combatientes de Suecia.

Los funcionarios de la ciudad en Lund permanecen indemnes: Han lanzado un proyecto piloto para proveer a los yihadistas suecos que vienen de Siria con vivienda, educación y otro tipo de apoyo financiero – todo gracias a los contribuyentes suecos.

***Soeren Kern es un miembro de categoría superior en el Gatestone Institute, con sede en Nueva York.

www.gatestoneinstitute.org/10916/jihadist-welfare-benefits

 

 

 
Comentarios

En sus propios países no soñarían con siquiera tenerlos . El buenismo de Europa no solo les beneficia sino q ademas los defiende para a sigan atacando

Quitenles las pensiones y que devuelvan lo pagado y expulsenlos inmediatamente por no ser civilizados.

Los «barbudos» no trabajan conspiran contra España y encima les regalamos una vida de pachá !!! HASTA CUANDO?????????

En USA El Tarugo de Obama hiso lo mismo en su mandato de8 años asilo a miles o millones de estas gentes vividoras de Musulmanes Holgazanes y corruptos. Aportandoles viviendas y alimentos gratis a costa de los Impuestos del Norteamericano que si trabaja!!! Y hoy los tienen como aves de rapiña adueñandose de USA!!!! Pura reversa!!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.