Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Los Líderes Cristianos Africanos Sostienen A La Cumbre De Inicio De Jerusalén


LOS DELEGADOS de la Cumbre de Liderazgo de África se enfrentarán el lunes ante el Grand Court Hotel de Jerusalén. (Crédito de la foto: ILANIT CHERNICK)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Cerca de 70 delegados de países como Nigeria, Botswana, Sudáfrica, Mozambique, Lesotho, Tanzania y Kenia participaron en el evento de cuatro días.

Líderes cristianos de varios países africanos concluyeron este miércoles reuniones en Jerusalén con jóvenes israelíes, políticos y empresas durante la Cumbre de Liderazgo Africana organizada por el Instituto para el Desarrollo del Liderazgo Cristiano.

«África celebra Jerusalén» es el tema de este año para la cumbre, que tiene como objetivo fortalecer los lazos entre Israel y África.

El objetivo principal es que los líderes cristianos africanos se conecten con los diferentes sectores del país, incluyendo la agricultura, la economía y la tecnología.

Cerca de 70 delegados de países como Nigeria, Botswana, Sudáfrica, Mozambique, Lesotho, Tanzania y Kenia participaron en el evento de cuatro días.

El pastor Segun Olanipekun, coordinador de la cumbre y director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Liderazgo Cristiano, dijo que lo que alentó a la organización a llamar a la cumbre fue la crisis de liderazgo en África.

«No hay una cantidad de líderes que los jóvenes pueden admirar a causa del liderazgo pobre e inepto.

«Israel tiene un liderazgo unido y fuerte y en él estamos buscando ayuda», dijo.

Olanipekun explicó que el liderazgo de Israel y el Pueblo Judío tienen un propósito, construir una nación. «Israel ha potenciado nuevas empresas … crece y exporta [frutas y verduras] desde el desierto – África tiene tierras buenas y fértiles, pero estamos pidiendo comida. Como africanos deseamos todo esto y queremos aprender de Israel «, dijo. «Queremos volver a conectar con el pacto de Abraham – la tierra, el pueblo y la cultura.»

Hablando sobre el tema de la cumbre, «África celebra Jerusalén», Olanipekun nacido en Nigeria (también vivió en Kenia y ahora reside en Sudáfrica) dijo que está animando a todos los países africanos a mostrar apoyo a Israel y a los judíos. «Jerusalén es la capital eterna de las creencias judías y cristianas. Si los judíos pierden Jerusalén, el cristianismo pierde sus raíces y fundamento.

Apoyamos el traslado de todas las embajadas a Jerusalén.

«Jerusalén debe seguir siendo la capital. Pertenece a las creencias judías y cristianas y conduce a millones de personas «, agregó Olanipekun. «El objetivo final es tener una generación de líderes africanos que apoyen a Israel y aumenten la presencia de Israel en África y África en Israel».

«Queremos que las granjas israelíes en África empleen a la gente local – África tiene tierra, Israel tiene buena tecnología – nuestra asociación sólo puede hacer el bien para el mundo», dijo Olanipekun.

Un delegado que representa a Israel, Benjamin Berger, que dirige la única sinagoga judía mesiánica en la Ciudad Vieja de la capital, dijo que conectarse con África beneficiará enormemente a ambas partes. «Es importante para ellos porque tenemos grandes conocimientos: África es pobre y hay mucho que les podemos proporcionar.»

«Y a cambio podremos tener el apoyo de África, que es muy significativo porque muchos de los líderes son cristianos … Enfrentémoslo, las naciones del mundo se alejan y cuestionan la legitimidad de Israel a causa de la propaganda árabe.

Necesitamos el apoyo de las naciones africanas «, dijo.

«Tenemos que entrar en nuestra propia herencia.

Nuestro gobierno y nuestro propio pueblo necesitan proclamar que estamos aquí porque Dios hizo un pacto con nosotros, incluso si los árabes y los musulmanes nos odian por ello «, dijo Berger.

El pastor Ben Naude de Johannesburgo dijo que si «vamos a contrarrestar organizaciones como BDS», es importante dar a Israel una exposición positiva y educar a la gente sobre la verdad.

«Hay tantas culturas y grupos que viven aquí y viven juntos pacíficamente – Sudáfrica puede aprender mucho de esto», dijo.

«Al fin de cuentas, Israel tiene una tecnología increíble y igual que la agricultura – no se puede discutir con esto, la tecnología del teléfono celular se creó aquí – los conceptos y opiniones [sobre Israel] deben cambiar».

«Israel y los judíos tienen entusiasmo por la vida y se centran en lo positivo; en Sudáfrica tenemos que aprender de esto, unirse y seguir adelante en lugar de centrarse en lo malo «, dijo Naude.

El pastor nigeriano John Adejolrooluwa, líder de la Misión Plummet, una Casa Misionera que entrena a misioneros y los envía principalmente a países africanos, dijo que la educación era la única forma de combatir la retórica negativa sobre Israel.

«Tenemos que llegar a tantas personas [como sea posible] y hacerles cuestionar esta narrativa negativa y trabajar con el gobierno israelí – hacer un esfuerzo para demostrar que parte del problema son los vecinos de Israel y sus conexiones e influencia con organismos como la ONU que están haciendo ciertas proclamas [negativas] sobre Israel «, dijo.

» Estamos comprometiéndonos con Israel y no vamos a creer estas sesgadas falacias negativas , dijo el presidente de la Agencia Judía Natan Sharansky, quien habló de su viaje en la agencia y de su vida en Rusia, enfatizando también los valores e ideales que se establecieron para crear «la Tierra Santa» . «Los delegados pasarán los próximos cuatro días visitando lugares religiosos en todo el país. La cumbre ha tenido lugar en Jerusalén cada dos años desde 2013.

http://www.jpost.com/Diaspora/African-Christian-leaders-hold-Jerusalem-start-up-summit-503849

 
Comentarios

Sin duda una de las noticias mas esperanzadoras para Israel de las que he tenido conocimiento ultimamente, y no solo en el marco económico, que tambien, sino en la inter-relacion entre este pais y el continente africano que de ella se desprende, y cuyos primeros puentes han sido ya establecidos … Africa es un continente pobre en recursos e infrastructúras, pero rico en potencial humano, y con enormes posibilidades de futuro, Israel lo sabe e invierte en él, aprovechando de paso para abrir mercado a sus empresas y estrechar lazos con sus gobiernos y poblacion, con vistas a futuras alianza … Todo ello incomoda e inquieta considerablemente al mundo árabe, y a aquellos que desde occidente , se obstinan en aislar a Israel por medio de un boicot inaceptable, y de continuos chantages a las empresas dispuestas a comerciar con él … Bueno es por otra parte, que la iniciativa surja del lado africano, de colectivos cristianos, en contraposicion con la hostilidad manifestada por los musulmanes hacia unos y otros …
Cabe ahora esperar, que estos primeros pasos den sus frutos ,se extiendan a ambitos aún mas ambiciosos, y sirvan de estímulo y acicáte a otras naciones deseosas de abrir mercado en Israel y de paso confraternizar con este amado pais … «a ver si cunde el ejemplo»

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.