Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Netanyahu emprendió visita histórica a América Latina


Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

En un último avance en los logros diplomáticos de Israel, Netanyahu está llevando a cabo una histórica visita a América Latina, donde se firmarán acuerdos en varias áreas.

El primer ministro Benjamin Netanyahu es esperado el domingo por la noche en una visita histórica a América Latina, la primera de las visitas oficiales de un primer ministro israelí. La agenda incluye visitas a Argentina, Colombia y México, destacando la experiencia de alta tecnología de Israel.

El presidente paraguayo Horacio Cartes viajará a Buenos Aires para reunirse con Netanyahu, quien será acompañado por una delegación de empresarios israelíes en los campos de agricultura, agua, comunicaciones y energía.

Los miembros de la delegación mantendrán reuniones comerciales con sus contrapartes locales. Los eventos económicos también se llevarán a cabo en Argentina y México, liderados por Netanyahu y los jefes de Estado argentinos y mexicanos.

Netanyahu comenzará su viaje en Buenos Aires, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri. Se espera que ambos países firmen una serie de acuerdos sobre seguridad pública, aduanas y seguro social, así como un acuerdo de archivos sobre el Holocausto.

En Buenos Aires, el primer ministro israelí asistirá a ceremonias en Embassy Square, sitio del atentado terrorista de 1992, junto con familiares de los diplomáticos israelíes que murieron en el ataque. También visitará el edificio de la comunidad judía (AMIA), sitio del ataque terrorista de 1994, junto con familiares de las víctimas – 115 personas murieron en ambos ataques – así como sobrevivientes.

Desde Argentina, Netanyahu viajará a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Los dos países firmarán acuerdos conjuntos: un Memorando de Entendimiento (MOU) en ciencia y un acuerdo de cooperación de turismo.

Desde Colombia, el líder israelí viajará a la ciudad de México, donde se reunirá con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Israel y México firmarán un memorando de entendimiento sobre el espacio, un acuerdo de aviación, un acuerdo de comunicaciones y un acuerdo de cooperación con MASHAV, Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Netanyahu: «Este es un bloque gigantesco»

Netanyahu también asistirá a eventos con comunidades judías locales en Argentina, Colombia y México y se reunirá con líderes comunitarios.

«Este es un bloque gigantesco que aún no hemos visitado», dijo Netanyahu en un evento la semana pasada. «Es un gran mercado en un amplio bloque de países importantes. Hay un gran avance aquí … la suposición fundamental fue que si hicimos un acuerdo con los palestinos, que hemos querido y todavía queremos, nos abrirá el mundo. No hay duda de que ayudará, pero el mundo se ha abierto incluso sin él, y no quita importancia a considerar las vías y el proceso diplomático y la normalización «, explicó.

«Lo que hay aquí es un gran cambio y está sucediendo a pesar de que, a nuestro pesar, los palestinos no han cambiado las condiciones para un acuerdo diplomático que son inaceptables para una gran parte del público, y eso todavía está sucediendo, «Netanyahu agregó.

Dijo que Israel está teniendo éxito en el ámbito diplomático porque está «cultivando dos tipos de fuerza, que juntos están trayendo un tercero. Estamos cultivando como política, la fuerza económico-tecnológica que nos permite cultivar la fuerza de inteligencia militar de Israel y su combinación nos brinda fuerza diplomática y este es un concepto diferente «.

Después de su visita a América Latina, Netanyahu viajará a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, donde pronunciará un discurso en su día de apertura. También se reunirá con varios líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

https://unitedwithisrael.org/netanyahu-takes-off-on-historic-visit-to-latin-america/

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.