Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

La ONU rechaza oferta de membresía palestina


Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Los palestinos fracasaron en su intento de unirse a la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, una victoria para Israel en el frente diplomático.

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) rechazó el miércoles la solicitud de la Autoridad Palestina (AP) de unirse a la agencia como un estado miembro.

La OMT, United Nations World Tourism Organization (UNWTO) organismo de las Naciones Unidas encargado de promover un turismo sostenible y universalmente accesible, anunció que aplazaría su decisión sobre el tema por otros dos años.

El Ministerio de Turismo de la AP solicitó la afiliación por  «Palestina» el año pasado.

Israel ha tomado medidas diplomáticas para bloquear la petición.

Un portavoz del Ministerio Israelí de Asuntos Exteriores advirtió de un «daño esperado» a la OMT si acepta la solicitud de ingreso de los palestinos.

En los últimos años, los palestinos han intentado obtener acceso a organismos internacionales en un intento de obtener unilateralmente el reconocimiento de su condición de Estado y, al hacerlo, evitar las negociaciones de paz con Israel.

Además, los palestinos han lanzado una campaña diplomática contra Israel y han utilizado los foros de la ONU como una plataforma desde la cual han iniciado ataques contra la legitimidad del Estado judío.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) fue el único órgano de las Naciones Unidas en aceptar a «Palestina», y desde entonces se ha convertido en un cuerpo virulentamente anti-Israel.

www.unitedwithisrael.org/un-body-rejects-palestinians-membership-bid

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.