Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El monarca de Bahrein pide tolerancia religiosa, y denuncia los boicots contra Israel


El monarca de Bahrein llama a la tolerancia religiosa, y denuncia los boicots antiisraelíes El rey Hamad (AP / Evan Vucci)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

El rey de Bahrein, Hamad al Khalifa, que ha denunciado los boicots contra Israel y aprobó visitas al Estado judío, es autor de un documento histórico que pide tolerancia religiosa.

La Declaración de Bahrein sobre la Tolerancia Religiosa, descrita por el Centro Simon Wiesenthal (SWC) como un «ataque llano contra el terrorismo», escrito por el rey Hamad al Khalifa de Bahrein, fue hecha pública la semana pasada en un evento histórico copatrocinado por SWC en el Beverly Wilshire Hotel en Los Ángeles.

«El documento, el primero de su tipo en ser escrito por un jefe de Estado árabe, llama a las personas de todas las religiones a demostrar respeto y protección de los derechos de todos a practicar sus afiliaciones religiosas con dignidad y paz» Anunció el SWC.

«Cada individuo tiene la libertad de practicar su religión, siempre que no haga daño a los demás, respete las leyes del país y acepte la responsabilidad, espiritual y material, por su elección», dice la declaración de Bahrein.

Representando a su padre, el príncipe Nasser bin Hamad al Khalif firmó la declaración junto con el rabino Marvin Hier, fundador de SWC y decano. Una delegación de 40 personas de Bahrein acompañó a Prince Nasser a Los Ángeles y se unió a la gira del Museo de la Tolerancia, anunció el sitio web del Centro.

«Los diplomáticos árabes de todo el Oriente Medio, junto con representantes de 15 naciones de los cinco continentes y 300 líderes interreligiosos de todo el mundo, representaron a cristianos, musulmanes, judíos, hindúes, budistas y comunidades bahá’ís en la histórica reunión», que incluyó unos 600 participantes.

«Un día el planeta va a ser como esta sala, Inshallah», declaró al Khalifa, el principal orador del evento.

«Bahrein es un lugar donde los cristianos, los judíos, los musulmanes, los budistas y los hindúes viven en coexistencia», dijo el reverendo Johnnie Moore a la multitud, señalando que además de albergar uno de los templos hindúes más antiguos, el reino está construyendo la iglesia católica más grande del mundo árabe.

Cualquier religión «relevante» debe denunciar el terror

Recordando su visita a Bahrein en febrero de 2017, Hier dijo que «la parte más emocionante … fue estar escuchando a Su Majestad esbozar su visión para un nuevo Oriente Medio – sólidamente basado en los principios de inclusión y dignidad humana que rechaza el extremismo».

«Si una religión quiere ser relevante en el siglo XXI, debe hablar en contra del extremismo terrorista. De lo contrario, no es realmente una religión. Cualquier persona nacida a la imagen de Dios tiene que enfrentarse a los terroristas … Así que la Declaración de Bahrein es el momento adecuado, la idea correcta y el lugar correcto «, dijo Hier.

Declaración de Bahrein «Desprovista de corrección política»

La Declaración de Bahrein «es una declaración desprovista de corrección política», dijo el rabino Abraham Cooper, subdelegado de SWC. «Es exactamente el idioma que millones de personas en todo el mundo han estado esperando. Sabemos que hay moderados, pero quién va a ponerse de pie y articularlo. Así que tener un jefe de Estado árabe que aborda estos temas es un cambio de juego. »

El Jerusalem Post informó que los funcionarios árabes  demostraron respeto cuando la Orquesta Nacional de Bahrein tocó «Hatikva», el himno nacional de Israel, precedido por los himnos nacionales de Bahrein y EE.UU.

El rey Hamad denunció el boicot árabe de Israel y dijo que sus súbditos están libres para visitar el Estado judío, informó el Post.

«Que llegue el día en que el avión de Su Majestad aterrice en el aeropuerto de Ben-Gurion, y en que los himnos que se tocan aquí esta noche se oigan alrededor del mundo inaugurando esa tan esperada era de paz y tranquilidad duraderas», declaró Hier, al Post.

 

Arenas movedizas de la política de Oriente Medio

Bahrein actualmente no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

«Que el príncipe llegue al Museo de la Tolerancia -una institución descaradamente pro-israelí- resalta las arenas movedizas de la política de Oriente Medio en una época en la que enemigos y preocupaciones comunes pueden crear extraños compañeros de cama «, escribió el LA Times.

«Si tuviera que predecir, les diría que la relación del mundo árabe con el Estado de Israel va a cambiar dramáticamente», dijo Hier, añadió el Times. «El rey está» por delante de la manada y con inteligencia. Es el camino a seguir, y es inteligente. Esta noche estamos en una cena organizada por una organización judía que nadie diría que no es tan pro-Israel «.

En otro signo de cambio en el país, el Instituto de Investigación de Medios de Comunicación de Medio Oriente publicó un video el invierno pasado mostrando una operación de «limpieza» por la rama «Juventud para Jerusalén» de Bahrein en la ceremonia de iluminación de Menorah en la primera noche de Januca, patrocinado por el rey.

Rumores se levantaron la semana pasada que el príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudita había visitado el Estado judío. Si es cierto, esto también señalaría un cambio de relaciones entre Israel y el mundo árabe.

 

www.worldisraelnews.com/bahrain-monarch-calls-for-religious-tolerance-denounces-boycotts-on-israel

 

 

 
Comentarios

GUAU?ESE HOMBRE ES DE LA GENERACIÓN ABRAHAM DE LOS HIJOS, DEL HIJIO QUE TUVO EL PATRIARCA CON LA SIERVA HAGAR, LLAMADO: ISMAEL. Haced las obras de Abraham, ¿Como es ser un hijo de Abraham? EN EL LIBRO DE JUAN 8:39 – YESHÚA ADONAÍ DIJO CON SUS FRASES TEXTUALES, SI EN VERDAD FUESÉIS HIJOS DE ABRAHAM, LAS OBRAS DE ABRAHAM ARÍAIS… ¿ENTIENDEN QUE QUIZO DE DECIR EL MAESTRO YESHÚA? NINGÚN ESCOGIDO DE ELOHÍM ES MALA PERSONA, CON ESTO NO QUIERO DECIR, QUE EL SER HUMANO QUE EXISTE EN ESA PERSONA NO SE AIRÉS. EN ESTOS MÓMENTO TAMBIÉN YESHÚA ADONAÍ HABLÓ DESDE LO ALTO, Y CON VOZ AUDIBLE!!! AIRÁOS PERO NO PEQUÉIS, YESHUA HABLÓ SEGÚN LA PALÁBRA DICHA LOS EFESIOS 4:2. EL MINISTERIO DE LAS PROFECÍAS. CON JESÚS POR SIEMPRE

Tengamos fe que algun dia razonen y utilicen las neuronas antes de que se les atrofien

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.