Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los líderes a las firmas tecnológicas en la ONU: Retirar publicaciones de terror en 2 horas.


El primer ministro británico y el presidente francés Macron asisten a una sesión especial sobre el terrorismo en línea (Foto: MCT)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Durante la primera sesión de su tipo en el marco de la reunión de la Asamblea General de la ONU, el Primer Ministro británico pide a las compañías de Internet que hagan «más y más rápido» para evitar que el material extremista violento se propague en línea.

Los jefes de Gran Bretaña, Francia e Italia están fijando un ambicioso objetivo a las empresas de tecnología para hacer frente a las publicaciones en línea que promueven el terrorismo: –Retirarlas en menos de una hora o dos-.

Convocando a líderes mundiales y tecnológicos el miércoles en las Naciones Unidas, la primera ministro británica, Theresa May, dijo que las compañías de Internet están progresando, pero necesitan ir «más y más rápido» para evitar que el material extremista violento se propague en línea.

La vida media de la propaganda en línea de los extremistas islámicos se redujo de seis días a 36 horas en los primeros seis meses de este año, dijo May. «Todavía 36 horas es demasiado tiempo», señaló.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, se unieron a May para liderar lo que ella llamó una primera sesión de su tipo en el marco de la reunión anual de líderes mundiales de la Asamblea General de la ONU.

Se trata de que los servicios de Internet se enfrentan a una creciente presión para deshacerse de los mensajes que, dicen las autoridades, proporcionan inspiración e instrucciones para los ataques de los militantes. May y Macron han sugerido que sus países podrían imponer responsabilidad legal y multas si las compañías de tecnología no hacen lo suficiente para lidiar con material extremista. Los gigantes en línea están ansiosos por demostrar que están tomando el asunto en serio.

Este verano, Facebook, Microsoft, Twitter y Youtube de Google, lanzaron una iniciativa conjunta contra el terrorismo para colaborar en tecnología y trabajar con expertos. Facebook, de Menlo Park, California, anunció que había comenzado a utilizar sus capacidades de inteligencia artificial para encontrar y eliminar contenido extremista, al igual que para bloquear la pornografía infantil. La empresa cuenta ahora con 150 ingenieros, revisores de contenidos, especialistas en idiomas, académicos y antiguos responsables de la aplicación de la ley centrados en la lucha contra el terrorismo, dijo Monika Bickert, jefa de la política mundial y contra el terrorismo.

Twitter, con sede en San Francisco, anunció recientemente que suspendió 300.000 cuentas por promover el terrorismo apenas en los primeros seis meses de este año, la gran mayoría marcada por sus propios esfuerzos internos antes de publicar algo.

Youtube ha más que duplicado el número de violentos videos extremistas eliminados en los últimos meses, dijo el miércoles el vicepresidente senior de Google, Kent Walker, al anunciar que la empresa con sede en Mountain View, California, destinaría millones de dólares a la investigación sobre la lucha contra el contenido extremista en línea.

«Eliminar todo este contenido en pocas horas, o incluso impedirle de llegar allí en primer lugar, plantea un enorme desafío tecnológico y científico que seguimos llevando a cabo», dijo a los líderes mundiales. «Los haystacks aquí son inimaginablemente grandes, y las agujas son realmente pequeñas y están cambiando constantemente.»

Otro reto: asumir cargos extremistas sin afectar la libertad de expresión. Walker reconoció que «aún no logramos realizar esto siempre bien»: los protocolos de aprendizaje de las máquinas de YouTube recientemente eliminaron los videos de activistas de la guerra civil de Siria en medio de una búsqueda de material gráfico o pro-terrorista, por ejemplo. La compañía dijo que restablecería cualquier vídeo mal retirado, y al menos algunos ya han sido devueltos.

Hay otros problemas en juego, así: «Todos sabemos que hay intereses económicos allí, hay problemas de privacidad», dijo Gentiloni. Pero «no podemos reducir nuestra ambición debido a las dificultades».

Por su parte, la secretaria adjunta de Seguridad Interior de Estados Unidos, Claire M. Grady, dijo que los gigantes de Internet necesitan intensificar el trabajo para extender el esfuerzo antiterrorista a plataformas más pequeñas; las grandes firmas dicen que lo están haciendo.

Más allá de borrar los mensajes terroristas de la web, los líderes acordaron que necesitaban ayudar a voces moderadas a contrarrestar esos mensajes.

«Tenemos que tratar de atraer de vuelta a esas personas vulnerables a las que es probable radicalizar hacia los principios del sentido común», dijo Macron.

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5019406,00.html

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.