Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Encuesta: El 60% De Los Árabes Israelíes Tienen Una Visión Positiva Del Estado


Una árabe israelí emite su voto en una mesa de votación dentro de una iglesia en la ciudad norteña de Reineh. (Crédito de la foto: REUTERS)

Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum

«La conclusión es que hay más identificación con Israel que con un posible estado palestino», dijo uno de los directores de la encuesta.

Una encuesta a ciudadanos árabes de Israel ha encontrado actitudes más positivas hacia el estado y sus instituciones de lo que se pensaba anteriormente.

El 60% encuestado dijo que tenía una opinión favorable del estado, mientras que el 37% dijo que su opinión era desfavorable.

La encuesta, cuyos hallazgos fueron publicados el miércoles, fue realizada por la oficina israelí de Konrad Adenauer Stiftung, el Programa Konrad Adenauer para la Cooperación Árabe-Judía en el Centro Dayan de la Universidad de Tel Aviv y Keevoon, una empresa de investigación, estrategia y comunicaciones.

La encuesta, realizada el mes pasado, encuestó a 876 ciudadanos de Israel y 125 residentes permanentes de Jerusalén oriental. Tenía un margen de error del 2,25%.

Desglosado por religión, el 49% de los musulmanes ve el estado favorablemente en comparación con el 48% desfavorablemente, mientras que el 61% de los cristianos lo ven favorablemente en comparación con el 33% desfavorablemente.

El 94% de los Drusos ve el estado favorablemente comparado con el 6% desfavorablemente.

La encuesta mostró que un poco más de árabes-israelíes tienen opiniones favorables que desfavorables sobre el sistema legal, el Tribunal Supremo y la policía . Este último hallazgo es visto como un reflejo de las tremendas preocupaciones sobre la delincuencia en las comunidades árabes.

«El número de personas que aceptaron responder positivamente cuando se le preguntó sobre las instituciones del estado es bastante alto», dijo Itamar Radai, director académico del Programa Adenauer y un académico en el Centro de Dayan. «Refleja un deseo general de estar más incorporado y participar más».

Al mismo tiempo, el racismo fue catalogado como una de las principales preocupaciones de los encuestados y el 47% de ellos dijo sentirse «generalmente tratados de manera desigual» como ciudadanos árabes.

La mayoría de los encuestados también dijo que los ciudadanos árabes están recibiendo una distribución injusta de los ingresos fiscales.

En opinión de Michael Borchard, director israelí de la Fundación Konrad Adenauer, uno de los hallazgos más significativos surgió en respuesta a la pregunta formulada a los ciudadanos: «¿Qué término te describe mejor?» «Mientras que el 11% dijo» israelí «, el 13% dijo» ciudadano árabe de Israel «y el 2% dijo» musulmán israelí «. Sólo el 15% dijo» palestino «mientras que el 4% dijo» palestino en Israel »  «y el 2% dijo» palestino israelí «.

8 % de los encuestados dijeron que su autoidentificación preferida era «musulmana».

«La conclusión es que hay más identificación con Israel que con un posible estado palestino», dijo Borchard. «Quieren ser reconocidos en su identidad específica, pero no tienen ningún problema en estar relacionados de una manera con Israel».

Borchard también destacó que el 63% de los ciudadanos árabes encuestados dijeron que Israel es un lugar «positivo» para vivir, con un 34% diciendo que es negativo, mientras que los encuestados también dieron altas calificaciones al país por tener un «fuerte» grado de libertad personal y una «fuerte» estabilidad.

«Se aprecia el sentido de estabilidad, libertad personal y calidad de vida en comparación con los países vecinos», dijo Borchard.

La encuesta pidió a los ciudadanos encuestados que clasificaran en una escala de 1-10 cuánto sentimiento de  «pertenecer» al Estado de Israel tienen. El 45%  dio respuestas entre 8 y 10, 17% entre 5 y 7 y 35% entre 1 y 4.

Cuando se les preguntó si estarían orgullosos o avergonzados si un familiar se convirtiera en miembro de la Knesset, el 73% respondió que estaría orgulloso y 16% avergonzado.

La encuesta encontró que los ciudadanos árabes están más preocupados por la economía, el crimen y la igualdad que la cuestión palestina. Cuando se les preguntó cuál de los temas más les preocupa, el 22% de los ciudadanos árabes dijeron que la seguridad personal y la delincuencia y un número igual decían racismo. El 15% dijo que la economía y los empleos, mientras que el 13% dijo que la cuestión palestina.

«La gente ha estado viviendo en Israel durante los últimos 70 años y tiene un deseo de ser más incorporada», dijo Radai.

«Su interés en la cuestión palestina puede compararse con los judíos israelíes que están interesados en los judíos de todo el mundo, incluso cuando los asuntos internos son una prioridad más alta».

Interrogado sobre las implicaciones políticas de la encuesta, Brochard dijo: «Israel debe hacer más para responder a esta actitud bastante positiva y ser más inclusivo y no tener estas alegaciones en curso que estas personas no son leales o no se puede confiar porque la dinámica habla otro idioma . »

MK Yousef Jabareen (Lista Conjunta), respondió a las conclusiones de la encuesta diciendo que podría preguntarse si esta no es una imagen demasiado positiva en términos de cómo los árabes ven su situación en Israel. «La participación en el Estado y en la toma de decisiones, dijo,» es nuestra demanda, pero es el gobierno el que nos excluye y tiene esta campaña de deslegitimación.

Desear participación es una aspiración pero no refleja la situación en el terreno.

Agregó: «Cuando se trata de estar satisfecho con la situación, cuando conozco a personas de mi comunidad, siempre escucho las preocupaciones sobre el aumento de la discriminación y el racismo, están preocupados por su situación socioeconómica, la ausencia de puestos de trabajo y de vivienda así que mi propia mirada sobre el asunto encuentra muchas preocupaciones sobre el futuro «.

 

http://www.jpost.com/Israel-News/Survey-60-percent-of-Arab-Israelis-have-positive-view-of-state-506150

 
Comentarios

Logico. Con las ventajas que reciben…….

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.