Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes junio 4, 2021

Piloto israelí gana el campeonato europeo de NASCAR


El piloto israelí de autos de carrera gana el campeonato europeo de NASCAR Israel, el corredor de NASCAR Alon Day. (Cortesía de Alon Day a través de JNS.org)

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Alon Day hizo historia cuando se convirtió en el primer israelí en ganar el circuito europeo de NASCAR.

El piloto israelí Alon Day se convirtió en el primer competidor israelí en ganar una serie de NASCAR el domingo, colocándose primero en el circuito europeo del gigante automovilístico estadounidense.

«¡Es una sensación increíble! Estábamos intentando tanto en los últimos tres años de ganar este título, ganamos tantas carreras pero nunca el campeonato «, dijo Day después de ganar el campeonato Whelen Euro en Bélgica, informó Motorsport.com.

«Terminar la temporada de esta forma es lo más dulce que puedo pedir», dijo. «Finalmente lo logramos. No tengo palabras en este momento».

El día 26, procedente de Ashdod, encabezó la clasificación del Euro Whelen después de terminar cuarto en la carrera del domingo. Solo había necesitado completar una vuelta para asegurar el título. El piloto israelí terminó segundo y tercero, respectivamente, en las dos temporadas anteriores del circuito europeo. También ganó la Fórmula Asiática Renault Series y el FIA GT Championship.

En enero, el Ministerio de Cultura y Deporte de Israel nombró a Day como su Atleta del Año para 2016.

«No solo estoy haciendo esto por mí mismo, estoy haciendo historia para mi país y para tantas personas en la comunidad judía», dijo el día anterior sobre la carrera de NASCAR.

https://worldisraelnews.com/israeli-race-car-driver-wins-european-nascar-championship

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.