Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum
El gobierno federal iraquí prohibió la bandera israelí después que la icónica bandera azul y blanca que representa la Estrella de David se viera en varias manifestaciones de independencia kurda en las últimas semanas.
El martes, el parlamento iraquí votó abrumadoramente para prohibir la bandera israelí, que llamó la bandera de «la entidad sionista».
Después de la aprobación de la ley, los manifestantes que ondeaban la bandera israelí en público podrían ser procesados penalmente.
Los manifestantes kurdos agitaron la bandera israelí durante las protestas que siguieron al referéndum sobre la independencia de Kurdistán el 25 de septiembre.
Si bien el movimiento de separación del gobierno central iraquí obtuvo una sólida mayoría, con más del 92 por ciento de independencia, el gobierno federal de Bagdad se negó a reconocer el voto y envió fuerzas militares para ocupar los barrios kurdos.
Los líderes israelíes, incluido el primer ministro Binyamin Netanyahu, han expresado su apoyo a las aspiraciones kurdas para la condición de Estado.
«Los kurdos muestran madurez nacional y madurez internacional», dijo el primer ministro israelí. «Sentimos una gran simpatía por sus deseos y el mundo debe encargarse de su seguridad y su futuro».
Israel fue el único país que abiertamente apoyó la independencia kurda.
genesis 12;3 amen