Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

La Autoridad Palestina acusa a Israel de usar «gas venenoso» mientras explotaba el túnel del terror


Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Ayer, Israel llevó a cabo una explosión controlada para destruir un túnel de ataque excavado por el grupo terrorista Jihad Islámica Palestina (PIJ) que comenzó en la ciudad de Khan Younis en Gaza y cruzó al territorio israelí.

Un miembro de la Jihad Islámica, Khaled Al-Batsh, explicó [en Al-Dustour (periódico jordano), 31 de octubre de 2017] que el túnel que Israel atacó «estaba destinado a liberar prisioneros de las prisiones de ocupación israelí». Al-Batsh daba a entender que el objetivo del túnel era facilitar el ingreso de terroristas de la Jihad Islámica a Israel, para secuestrar a israelíes que luego serían utilizados como rehenes para obligar a Israel a liberar a los prisioneros.

Al menos siete miembros de la Jihad Islámica y organizaciones terroristas de Hamas, incluidos altos comandantes terroristas, murieron en la explosión del túnel.

En lugar de condenar la excavación del túnel del terror, la AP de Mahmoud Abbas y Fatah eligieron acusar a Israel de usar «gas venenoso» en violación de la ley internacional.

Los siguientes son los artículos en detalle:

Portavoz del Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina en Gaza Ashraf Al-Qudra:

 

  • «La mayoría de las heridas entre los Mártires (Shahids) y heridos ocurrieron durante la inhalación de gas (no hay evidencia que Israel usó gas para destruir el túnel de ataque -Ed.) … Se especula que Israel usó un arma prohibida internacionalmente durante este incidente. Por lo tanto, llamamos a todas las organizaciones internacionales a detener estos materiales que la ocupación israelí está usando contra nuestra gente desarmada «.

[TV PA oficial, 30 de octubre de 2017]

Diario oficial de la AP Al-Hayat Al-Jadida:

  • «Ayer [30 de octubre de 2017] fuentes médicas anunciaron la muerte de ocho Mártires (Shahids) y la herida de otros 12 … debido al bombardeo israelí de un túnel …

 

  • Una fuente médica en el Hospital de Mártires Al-Aqsa, Deir Al-Balah, reveló que se utilizó gas venenoso en los misiles que impactaron en el túnel (sic.). El túnel fue destruído por medio de una explosión controlada llevada a cabo en el extremo israelí del túnel. Israel no disparó misiles) y que los doctores todavía no saben de qué tipo es, ya que fue utilizado por primera vez …

El Movimiento Fatah condenó el crimen israelí y enfatizó en una declaración ayer que esta sangre pura no se derramó en vano, y que aquellos que cometieron el crimen no escaparán a la justicia «.

[Diario oficial de la AP Al-Hayat Al-Jadida, 31 de octubre de 2017]

 

La página oficial de Facebook del partido Fatah de Mahmoud Abbas publicó fotos de tres de los terroristas muertos.

El texto en la publicación dice:

  • «‘Y nunca pienses en los que han muerto por la causa de Alá como muertos. Por el contrario, están vivos con su Señor, recibiendo provisión’. (Corán, Sura 3: 169, traducción de Sahih Internacional)

«La sonrisa de los Mártires (Shahids)»

[Página de Facebook oficial de Fatah, 30 de octubre de 2017]

La imagen muestra 3 terroristas que murieron como resultado de la explosión. PMW ha borrado sus rostros.

 
Comentarios

El colmo buscan pretextos para justificar los túneles y que Israel no los destruya.

Ya no saben que decir para que el mundo los condenen. Provocas abstente a las consecuencias

..y cianuro de potasio. Y veneno de ratas, y gas mutando, y agua ras, y agua de rosas. .se me escapa algún otro veneno? Ah, sí, apropia naturaleza ciega t asesina..

y esos palestinos que llevaban hacia las casas de los israelies? Lo que hizo el ejercito es DEFENSA PROPIA. la vida de esos terroristas o la de las comunidades israelies.

Israel esta en todo su derecho a defenderse de la agresión de los terrorista Palestinos.
Pueblo de lsrael defiéndete por todos los medios, mar, aire, tierra, y subtierra

Oh por favor., ahora el resto del mundo Sordo, Ciego y Mudo., dirá que es cierto.

CADA UNO MUERE EN LA FOZA QUE CAVO, NO QUIEREN MORIR, NO HAGAN TUNELES. quieren llegar a ISRAEL por abajo, no pueden, NO VENGAN.-

CADA UNO MUERE EN LA FOZA QUE CAVO, NO QUIEREN MORIR, NO HAGAN TUNELES. quieren llegar a ISRAEL por abajo, no pueden, NO VENGAN.-no fue publicado antes, 1º comentario.-

Nos quieren borrar, hace tanto tiempo que lo desean que el mapa ya se borro solo., de viejo-

Si era pura, no contenia sustancias toxicas, decídanse, era pura o absorvio sustancias, o eran animales pura sangre?

Los terroristas solo tienen que tener un fin. Ser eliminados y se salvarán vidas.

Bien echo! Ustedes hacen cualquier cosa con tal de exterminar israelies .! Malditos cobardes

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.