Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Fondo de EE. UU. e Israel va a invertir $ 4.8 millones de dólares en proyectos de energías limpias


BIRD Energy selecciona 5 proyectos que cree que ayudarán a crear un mundo más limpio

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

 

Energía limpia (vencavolrab, iStock by Getty Images)

Un programa financiado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Ministerio de Energía de Israel y la Autoridad de Innovación de Israel financiará cinco proyectos conjuntos de energía limpia entre Israel y los Estados Unidos por un total de $ 4.8 millones.

 

Cada proyecto aborda los desafíos energéticos y las oportunidades de interés para ambos países, mientras se enfoca en comercializar tecnologías de energía limpia que mejoran la competitividad económica, crean empleos y apoyan compañías innovadoras, dijo (BIRD), Energía Binacional de Investigación y Desarrollo Industrial en un comunicado el domingo.

 

BIRD Energy es parte de la BIRD Foundation, que combina investigadores estadounidenses e israelíes en el trabajo relacionado con la tecnología y ofrece financiación para proyectos seleccionados. La fundación ha aprobado cerca de 950 proyectos en sus 40 años de historia.

 

«BIRD Energy se involucra activamente en el fomento de asociaciones entre empresas israelíes y estadounidenses, centrándose en la eficiencia energética, que es fundamental para la economía y el medioambiente global, así como para la energía limpia y renovable», dijo Eitan Yudilevich, director ejecutivo de la Fundación BIRD en su declaración. «Al proporcionar apoyo financiero a ambos socios, el desarrollo y la comercialización de tales tecnologías se aceleran, aportando valor económico a ambos países».

 

Los proyectos que han sido seleccionados para recibir fondos son:

Brenmiller Energy Ltd. (Rosh Ha’ayin, Israel) y la Autoridad de Energía del Estado de Nueva York (White Plains, Nueva York), que desarrollarán un sistema de calor y energía combinados (CHP) de alta temperatura y almacenamiento.

CelDezyner Ltd. (Rehovot, Israel) y AdvanceBio LLC. (Milford, Ohio), que están desarrollando un proceso para la producción de etanol a partir de materias primas lignocelulósicas (cultivos energéticos y residuos agrícolas);

 QDM Ltd. (Rehovot, Israel) y ALD NanoSolutions Inc. (Broomfield, Colorado), que están desarrollando cables de transmisión de alta potencia (HTS) de tercera generación;

SoftWheel Ltd. (Tel Aviv, Israel) y Detroit Bikes (Detroit, Michigan), que desarrollarán una bicicleta eficiente en el uso de la energía, de bajo mantenimiento y alto rendimiento; y

TerraGenic Ltd. (Kadima, Israel) y Triton Systems, Inc. (Chelmsford, Massachusetts), que desarrollarán un sistema seguro de transporte y almacenamiento de hidrógeno.

El programa Binational Industrial Research and Development (BIRD) Energy se estableció en 2009 y desde entonces ha invertido $ 30 millones en 37 proyectos conjuntos emprendidos por empresarios israelíes con un socio estadounidense.

Los proyectos que califican para el financiamiento de BIRD Energy deben incluir una empresa de EE.UU. y una de Israel, o una empresa de uno de los países emparejados con una universidad o institución de investigación de la otra. Las empresas deben presentar un proyecto que implique innovación en el área de la energía y que sea de interés mutuo para ambos países.

BIRD Energy selecciona lo que cree que son los proyectos con las tecnologías más prometedoras junto con aquellos que es probable que se comercialicen y tengan un impacto significativo en el medio ambiente. Los proyectos calificados deben contribuir al menos con el 50% de los costos del proyecto y comprometerse con los reembolsos si el proyecto conduce al éxito comercial.

La Fundación BIRD apoya proyectos sin recibir ningún derecho de equidad o propiedad intelectual en las empresas participantes o en los proyectos, ellos mismos. El financiamiento de BIRD se paga como regalías por las ventas de productos que se comercializaron como resultado del apoyo de BIRD. La Fundación proporciona fondos de hasta el 50% del presupuesto de un proyecto, comenzando con (R&D),  I + D, y terminando con las etapas iniciales de ventas y marketing. La Fundación comparte el riesgo y no requiere reembolso si el proyecto no llega a la etapa de ventas.

https://www.timesofisrael.com/us-israel-fund-to-invest-4-8-million-in-clean-energy-projects/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.