NeuroDerm, compañía israelí farmacéutica en fase clínica que desarrolla tratamientos de nueva generación para trastornos del sistema nervioso central, será comprada por la firma japonesa Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation, que pagará 1.100 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo, que se espera sea completado a finales del año una vez lo aprueben los accionistas, será la compra más grande de una compañía farmacéutica israelí. La transacción se completará por medio de una fusión bajo la Ley de Sociedades israelí.

La combinación de medicamentos y dispositivos de NeuroDerm facilita nuevas formas de administrar fármacos para que desarrollen su potencial y logren así mayor eficacia clínica.

El portafolio de cuatro fármacos candidatos de la firma satisfacen importantes necesidades del mal de Parkinson y las facultades cognitivas, desde las etapas moderadas a las más severas.

“Creemos que esta transacción va a producir importantes beneficios para los accionistas de NeuroDerm y para los pacientes con Parkinson que necesitan nuevas terapias urgentemente ”, dijo el director ejecutivo de la frima, el doctor Oded Lieberman.

Mitsubishi Tanabe espera que la droga, que se encuentra actualmente en avanzados ensayos clínicos en Estados Unidos y Europa, le ayude a alcanzar el objetivo de ventas de 722 millones de dólares en aquel país en el 2020.

La compra será la mayor adquisición de una compañía israelí por parte de otra firma japonesa desde 2014, cuando Rakuten pagó 900 millones de dólares por la aplicación de mensajería Viber.

NeuroDerm, con sede en Rehovot, en el centro del país, espera lanzar dos productos para el mal Parkinson en los próximos dos años.