Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los vitrales de Chagall en la sinagoga del Hospital Hadassah en Jerusalén


Les vitraux de Chagall dans la synagogue de l’hôpital Hadassah à Jérusalem

Traducido para PorIsrael.org por Yetty Blum

Tenía un recuerdo muy hermoso de mi visita en los años 80 a la sinagoga del Hospital Hadassah en Ein Kerem en Jerusalén y realmente deseaba verlos de nuevo. No quedé decepcionada. Si Ud. está en Jerusalén, ¡Vale la pena el viaje!

La sinagoga del hospital fue inaugurada en 1962. 12 vitrales llevan los nombres de los hijos de Jacob, con diferentes colores dominantes, azul, verde, rojo, naranja como los colores de las piedras pectorales del Cohen Gadol, el Sumo Sacerdote. Una multitud de símbolos judíos. «Todo el tiempo que estuve trabajando», dice Chagall, «sentí que mi padre y mi madre estaban mirando por encima de mi hombro, y detrás de ellos había judíos, millones de otros judíos, desaparecidos», ayer o durante miles de años. »

Estas son algunos de los vitrales.

Yehuda en rojo oscuro

Isajar en verde

Nuestra guía, Nicole, nos informó sobre el impacto de una bala en el panel Issajar, el pequeño círculo blanco en el fondo azul inferior. Durante la Guerra de los Seis Días, algunos paneles fueron dañados. Marc Chagall los restauró pero mantuvo un rastro de lo sucedido.

Dan (¡mi favorito!) En azul

 

Asher en verde oliva y Naphtali en amarillo

Joseph en naranja

El cortinado,  el sitial y el altar son obra de la artista Aviva Green.

Los vitrales de la sinagoga, antes de ser instalados en Jerusalén, se exhibieron en el Museo de Artes Decorativas de París. La apertura tuvo lugar en presencia del entonces Ministro de Cultura, André Malraux

Es posible visitar la sinagoga y admirar los vitrales de domingo a jueves de 8:30 a 3:30. Se recomienda preguntar y llamar antes de la visita porque la sinagoga no siempre está accesible debido a visitas o eventos privados. Hay explicaciones pregrabadas en muchos idiomas, incluido el francés.

http://kefisrael.com/2017/11/21/les-vitraux-de-chagall-dans-la-synagogue-de-lhopital-hadassah-a-jerusalem/

La bala perdida 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.