Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Cómo los diez miembros (mudos) del Congreso fomentan el uso de niños terroristas


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los líderes terroristas palestinos a menudo usan adolescentes para cometer actos de terror porque saben que el sistema legal israelí trata a los terroristas infantiles con mayor indulgencia que a los terroristas adultos. Ahora, diez miembros del «caucus progresivo» del Partido Demócrata están tratando de dar a estos líderes terroristas otra razón para usar incluso a terroristas más jóvenes para matar incluso a más civiles inocentes.

El 14 de noviembre, la Representante Betty McCollum presentó una legislación co-patrocinada por otros nueve miembros «progresistas» del Congreso, pidiendo al Departamento de Estado que «evite que los impuestos de los Estados Unidos respalden la detención y maltrato continuo de niños palestinos por parte del ejército israelí». En una declaración sobre la legislación propuesta, McCollum dijo:

  • «Esta legislación destaca el sistema israelí de detención militar de niños palestinos y asegura que ninguna asistencia estadounidense a Israel respalda las violaciones de los derechos humanos … La paz solo puede lograrse respetando los derechos humanos, especialmente los derechos de los niños. El Congreso no debe hacer la vista gorda el maltrato injusto y continuo de los niños palestinos que viven bajo la ocupación israelí «.

Está bien establecido que reclutar y utilizar a jóvenes palestinos para aterrorizar a civiles israelíes es parte del modus operandi de los líderes terroristas palestinos. Durante décadas, los miembros del liderazgo político y religioso radical palestino han estado incitando a los jóvenes a emprender una guerra contra los judíos y su estado nación. Esto se vio en la espantosa Intifada que comenzó en el 2000, en la que adolescentes palestinos cometieron docenas de ataques contra judíos israelíes en autobuses, cafeterías y discotecas. Más recientemente, en lo que se conoce como la intifada de «lobo solitario», niños de tan solo 13 años han apuñalado a israelíes con tijeras, destornilladores y cuchillos con el objetivo de infligir el máximo daño.

La legislación propuesta por los miembros del «caucus progresivo» -titulado «Promoviendo los derechos humanos poniendo fin a la detención militar israelí de niños palestinos» – no establece explícitamente lo que constituye un niño en el contexto de su corte propuesto en EE. UU. a Israel. Al señalar que los niños de entre 12 y 17 años son detenidos y procesados ​​por tribunales militares israelíes, el proyecto de ley no reconoce que algunos de los ataques terroristas más bárbaros contra los judíos israelíes han sido cometidos por adolescentes palestinos reclutados por líderes terroristas. Considere el ataque terrorista que tuvo lugar durante el verano pasado en Halamish (a una hora de Jerusalén) donde un palestino en su adolescencia tardía -desde un pueblo cercano controlado por la Autoridad Palestina- eligió una casa judía al azar y fatalmente apuñaló a tres miembros de una familia mientras disfrutaban la cena de Shabat. El asesino «infantil» palestino también hirió a otros miembros de la familia, mientras que una madre escondió a sus hijos pequeños en una habitación del piso de arriba hasta que el terrorista se fue. Esta escena de carnicería recuerda a un ataque similar que ocurrió seis años antes, cuando dos adolescentes palestinos armados con cuchillos irrumpieron en la casa de la familia Fogel en Itamar mientras dormían el viernes por la noche; los adolescentes masacraron a la madre, al padre y a tres de sus hijos, incluido un bebé de tres meses mientras ella dormía en su cuna. Esta escena de carnicería recuerda a un ataque similar que ocurrió seis años antes, cuando dos adolescentes palestinos armados con cuchillos irrumpieron en la casa de la familia Fogel, en Itamar, mientras dormían el viernes por la noche. Los adolescentes masacraron a la madre, al padre y a tres de sus hijos, incluido una bebé de tres meses mientras ella dormía en su cuna.

Como resultado de tales ataques terroristas por parte de adolescentes palestinos, Israel ha tenido que introducir legislación para tratar a los menores que cometen graves ataques. En agosto de 2016, el Parlamento israelí (Knesset) aprobó un proyecto de ley que permite el encarcelamiento de terroristas de tan solo 12 años. El proyecto de ley también permite la indulgencia. Los tribunales no solo pueden posponer la fecha de traslado del menor condenado de un centro de detención cerrado a prisión, sino que también pueden acortar o cancelar la sentencia de prisión por completo, si las circunstancias lo justifican.

Al presentar la ley en la Knesset, el Sr. Anat Berko dijo:

  • «Esta ley nació por necesidad. Hemos estado experimentando una ola de terror durante bastante tiempo. Una sociedad puede protegerse a sí misma. Para aquellos que son asesinados con un cuchillo en el corazón, no importa si el niño tiene 12 o 15. Hemos sido testigos de numerosos casos en que niños de 11 años fueron terroristas suicidas. Tal vez esta ley también hará algo para proteger a estos niños de ser utilizados para masacrar a las personas”.

En un esfuerzo desesperado por justificar su propuesta de legislación, la congresista McCollum argumentó que «la paz solo se puede lograr respetando los derechos humanos, especialmente los derechos de los niños». La hipocresía de McCollum en este contexto es palpable. Ella dice ser una defensora de «los derechos de los niños». Sin embargo, la congresista se niega a reconocer o condenar a los líderes palestinos por perpetrar actos de abuso infantil mediante el reclutamiento de niños para cometer ataques terroristas contra mujeres y niños judíos. No expresó indignación cuando los miembros del liderazgo palestino fueron sorprendidos publicando material en las redes sociales incitando y alentando a los jóvenes palestinos a salir a las calles y apuñalar a los israelíes. McCollum no protestó cuando Hamas estableció campos de entrenamiento bajo el mantra «Vanguards of Liberation».

Entonces pregunto: ¿Qué piensan estos miembros del Congreso que Israel debería hacer? Si niños de 13 o 14 años vagabundeaban por las calles de Nueva York, Los Ángeles o Boston apuñalando a mujeres mayores mientras compraban en el supermercado o esperaban en una parada de autobús, ¿Protestarían por la aprehensión y el enjuiciamiento de los perpetradores? Por supuesto no. Ningún país en el mundo toleraría el terror en sus ciudades, independientemente de la edad de los terroristas. Israel tiene el derecho, de acuerdo con el derecho internacional, de proteger a sus ciudadanos de constantes ataques terroristas, incluso aquellos cometidos por jóvenes palestinos. De hecho, tiene la obligación de hacerlo.

Si Israel fuera castigado por tratar de proteger a sus ciudadanos de los terroristas adolescentes, se incentivaría aún más a los líderes terroristas para que sigan usando a los niños en la búsqueda de su objetivo clave: borrar del mapa a Israel. Mientras tanto, en lugar de condenar el uso aborrecible e ilegal de niños como peones en este proceso mortal, este grupo eligió señalar solo el estado-nación del pueblo judío para su castigo, ya que trata de proteger a sus propios ciudadanos de los ataques terroristas indiscriminados. Las personas de buena fe en ambos lados del pasillo deberían proclamar este doble rasero de lo que realmente es: un ataque contra las víctimas judías del terrorismo adolescente y su estado. Por la vergüenza de este grupo de demócratas «progresistas» antiisraelíes, que incluyen a los siguientes miembros del Congreso: Mark Pocan (WI), Earl Blumenauer (OR), André Carson (IN), John Conyers, Jr. (MI), Danny K. Davis (IL), Peter A. DeFazio (OR), Raúl Grijalva, Luis V. Gutiérrez (AZ) y Chellie Pingree (ME).

Le dan mala fama al Partido Demócrata, al Caucus Progresista y al Congreso.

Alan M. Dershowitz, Profesor de Derecho Félix Frankfurter, Emérito, en la Facultad de Derecho de Harvard y autor de, «Trumped Up! Cómo la criminalización de las diferencias políticas pone en peligro la democracia», que ahora está disponible.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/11420/congress-child-terrorists

 

 
Comentarios

No usen a los niños palestinos como carne de cañon, por lo menos respetenlos hasta que sean grandes que solitos se volveran terroristas

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.