Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

La ONU marca el Día de Palestina con nuevas resoluciones que condenan a Israel


La vicesecretaria general, Amina Mohammed, hablando en la reunión especial del Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino en conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino el 29 de noviembre de 2017. (ONU / Kim Haughton)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

En primer lugar, el Reino Unido rompe con la UE y vota en contra de una resolución que pide a Israel que devuelva las Alturas del Golán a Siria

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el miércoles 6 resoluciones descritas por un grupo de vigilancia como «antiisrael», que marcaron 70 años desde que el plan de partición del cuerpo mundial convirtió el Mandato de Palestina en un estado judío y un estado árabe que nunca llegó a existir.

Las medidas fueron casi idénticas a una lista anual aprobada por el organismo para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, pero en un cambio marcado, Gran Bretaña votó en contra de una de las resoluciones, rompiendo con sus vecinos europeos.

El miércoles se cumplió el 70 aniversario de la resolución histórica de la ONU a favor de dividir el Mandato Británico de Palestina en dos estados, uno judío y otro árabe. Para la ONU también se declaró el «Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino», lo que derivó en una serie de resoluciones anuales, algunas de las cuales condenaron a Israel y que fueron descritas como «unilaterales» por el grupo de supervisión pro-Israel UN Watch .

Por primera vez, Gran Bretaña votó en contra de una resolución que instaba a Israel a entregar los Altos del Golán a Siria, diciendo que la resolución, propuesta por el régimen sirio, amenazaba con socavar la credibilidad de la ONU.

La resolución «hace poco para promover la paz o el entendimiento mutuo», explicó el delegado del Reino Unido y agregó que «es innecesario y desproporcionado».

«La intención del régimen sirio es utilizar esta resolución adicional para desviar la atención de sus propias acciones criminales y la matanza indiscriminada de sus propios ciudadanos», dijo. «El deber de la Asamblea General es llamar la atención sobre las violaciones del derecho internacional humanitario, donde sea que ocurran. Esta resolución corre el riesgo de desacreditar esa responsabilidad vital”.

El día estuvo marcado por el organismo internacional con una resolución que expresó «profundo pesar»  que habían transcurrido 50 años «desde el inicio de la ocupación israelí y 70 años desde la aprobación de la resolución 181 (II) el 29 de noviembre de 1947 y la Nakba sin progreso tangible hacia una solución pacífica”.

Otra resolución condenó la violencia israelí y los «actos de terror» contra los palestinos sin mencionar la violencia cometida por los palestinos.

La resolución expresó «gran preocupación también por todos los actos de violencia, intimidación y provocación de colonos israelíes contra civiles palestinos, incluidos niños y propiedades», y condenó «actos de terror perpetrados por varios colonos extremistas israelíes».

Otra resolución fue criticada por usar solo el nombre musulmán para el Monte del Templo de Jerusalén.

«Esto cambia la imagen del sitio más sagrado del judaísmo como únicamente islámico», se quejó la organización B’nai B’rith, en una declaración que rechazó las resoluciones como parte de una «narrativa antiisraelí que está presente en la ONU».

Hablando en un evento para conmemorar el día, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, subrayó que el único camino hacia la paz era la creación de un estado palestino junto a Israel.

«Sigo convencido que la solución de dos estados es la única para una paz justa, duradera e integral entre israelíes y palestinos», dijo. «La resolución de este conflicto también creará un impulso para una mayor estabilidad en toda la región».

https://www.timesofisrael.com/un-marks-palestine-day-with-fresh-slew-of-resolutions-condemning-israel/?

 

 

 
Comentarios

COMO ES QUE LLEGAN INICIATIVAS ASI A ESTA ASAMBLEA.. DE GENTE PESANTE, O ESTOY EQUIVOCADO…????? SOLICITO SE MARQUE EL DIA DE ISRAEL EN EL SENO DE ESTA CASA DE SUSTOS DE FABULA…. EL CONSEJO DE SEGUIRIDAD HACE COMO LE DA LA GANA EN EL PLANETA Y NADIE SE LE PUEDE OPONER. LA MASACRE EN SIRIA DE MANOS DE LOS TERRORISTAS (OPOSITORES) MAS DE UN MILLON DE CRISTIANOS Y POR PATROCINIO YANKY: ¿DÓNDE ESTÁN LOS PROCESOS JUDICIALES CONTRA OBAMA, CLINTON, Anders Fogh Rasmussen, Y DEMÁS? QUE DEBEN SER ACUSADOS DE LESA HUMANIDAD POR MASACRAR AL PUEBLO SIRIO, UN PUEBLO LLENO DE PAZ BAJO EL GOBIERNO OFICIAL. NO HAY NADA PORQUE LA ONU NO SIRVE.. ESTA CADUCA.. ES UN REMEDO DE ORGANIZACION.

Nada nuevo,es una rutina de la onu ,condenar a israel ,yo ni caso hago pues es normal y ya es normal para israel o un judio saber que el mundo está en su contra .Asi debe ser para q toda profecia sea cumplida

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.