Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Siguiendo la iniciativa de Trump, la República Checa reconoce a Jerusalén como la capital de Israel


El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores checo en Praga. Foto: VitVit a través de Wikimedia Commons

Apenas unas horas después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital de Israel el miércoles, la República Checa hizo lo mismo, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación centroeuropea.

«Actualmente, la República Checa, antes  que se firme la paz entre Israel y Palestina, reconoce que Jerusalén es, de hecho, la capital de Israel en las fronteras de la línea de demarcación desde 1967», dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores .

«La República Checa, junto con otros Estados miembros de la UE, tras las Conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, considera que Jerusalén será la futura capital de ambos estados, es decir, el Estado de Israel y el futuro Estado de Palestina», continúa la declaración.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, señaló la declaración, «puede comenzar a considerar la mudanza de la embajada checa de Tel Aviv a Jerusalén solo en función de los resultados de las negociaciones con socios clave en la región y en el mundo».

El presidente checo Milos Zeman es conocido por sus puntos de vista pro-Israel. En septiembre, fue honrado con el premio «Guerrero por la Verdad» de The Algemeiner en una gala en la ciudad de Nueva York.

 
Comentarios

Gloria a Dios gracias República Checa por este reconocimiento Dios Los a Iluminado para tomar está decisión Dios Los Recompensa en gran manera.

Sin duda alguna el presidente Checo es muy inteligente en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

Amén y qué sigan sumándose más las naciones qué reconozcan una verdad milenaria , la de Jerusalem cómo capital de Israel desde la época del rey David .

Di-s bendiga también al gobierno y al pueblo checo con paz y prosperidad .

Benditas las naciones, que confían y aman a lsrael.

Zacarías 12 9

9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.