Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Abbas: Jerusalén puede ser la puerta de la paz o la guerra, Trump debe elegir


El presidente palestino Abbas (Foto: Reuters)
El presidente palestino Abbas (Foto: Reuters)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Durante su discurso en El Cairo, el presidente palestino insiste en que la paz solo puede suceder si Jerusalén es la capital de Palestina; también afirma que los palestinos son los «cananeos que construyeron Jerusalén».

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, afirmó el miércoles que «Jerusalén sería una puerta para la paz solo cuando sea la capital de Palestina».

«Pero también es una puerta para la guerra, la inseguridad y la inestabilidad si no lo es (la capital de Palestina). (Presidente de EE. UU.) Trump tiene que elegir», subrayó Abbas durante un discurso en la Universidad Al-Azhar en El Cairo.

A pesar de este tono militarista y beligerante , Abbas enfatizó que los palestinos no recurrirán al terrorismo para lograr sus objetivos, sino que tomarán medidas diplomáticas.

«Estamos apelando a la paz como una opción para nuestro pueblo, pero no a la paz a cualquier costo, que se basa en decisiones internacionales que aseguren el establecimiento de un estado palestino en las fronteras de 1967», dijo el líder palestino.

Abbas insistió en que los palestinos exigen «solo el 22 por ciento de la Palestina histórica» ​​-en la forma de las fronteras de 1967- y, a pesar de que Trump ha declarado que la Jerusalén unida es la capital de Israel .

«No aceptaremos esto. No de Trump, no de los Estados Unidos, y no de nadie más. Jerusalén es nuestra capital», dijo.

Trump, continuó Abbas, no es confiable. «Trump cambió la posición de otras administraciones (estadounidenses). ¿Cómo podemos confiar en que esa administración medie entre nosotros y los israelíes? No confiamos en ella, y no aceptamos a los Estados Unidos como mediador».

El líder palestino reiteró sus afirmaciones que existe una conspiración destinada a traer elementos extranjeros a Palestina. «No ha habido ni habrá palestinos, árabes o cristianos que negocien sobre Jerusalén y Palestina y entreguen un grano de arena de nuestra tierra», insistió Abbas.

También afirmó que «hemos estado aquí durante 5.000 años, desde los días de los cananeos que construyeron Jerusalén. Somos los cananeos».

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Ahmed el-Tayeb, el gran jeque de al-Azhar, que también habló en el mismo evento, dijo que los musulmanes «están interesados ​​en la paz que no conoce la rendición, y eso no perjudica a la patria y los lugares sagrados. poder de conocimiento, educación y economía «.

Hizo un llamamiento al mundo musulmán para que volviera a prestar atención al problema palestino y a Jerusalén. «La decisión del presidente de los Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel debe enfrentarse con un nuevo y serio pensamiento musulmán y árabe, que honra la naturaleza árabe de Jerusalén y la naturaleza sagrada de los lugares sagrados para musulmanes y cristianos», dijo.

También propuso al 2018 «ser el año de Jerusalén».

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5072329,00.html

 
Comentarios

si jerusalem la tubo jordania porque los palestinos no la llamaron su capital tenian que pelear para obtenerla los judios perdieron muchas vidas por la ciudad de sus antepasados pues era el trono de DAVID y SALOMON

¿Así que los «palestruchos» dicen que eran los antiguos cananeos de hace 5000 años?. Y el «sionista» Abraham, primero, y el «sionista» Moisés planificó desde el monte Sinaí y otro «sionista», Josué. se atrevió a «invadir y ocupar Palestina»…y desde ese momento, los «pobrecitos palestinos» sufren la opresión y la humillación sionista? Y el malvado «sionista» David «invadió y ocupó Jerusalem, que YA era la capital de «Palestina»,….,y su sucesor, el «sionista» Salomón, contruyó «en forma ilegal» un Templo «sionista» en donde está hoy la mezquita al-aqsa!.
¡Qué atrevimiento el de estos «malvados sionistas ocupantes de palestina»!…¡Y después volvieron a «invadirla» en 1948!
Abbas: «nosotros somos los antiguos cananeos». ¡Vaya, vaya!…LOS CANANEOS ERAN «PALESTINOS», HABLABAN ÁRABE, Y ERAN MUSULMANES, Y YA DON MAHOMA LES HABÍA ANUNCIADO (¿?) QUE «PALESTINA» LES PERTENECE PORQUE «ALÁ» SE LO DIJO EN UN SUEÑO!!!…¡ADEMÁS, JESÚS DE NAZARETH ERA «PALESTINO» y se SABÍA EL CORÁN de MEMORIA»!!!

El ministro de propaganda nazi Goebbels sostenía «que la mentira repetida reiteradamente aparece como verdadera». Los árabes musulmanes, «nazis honorarios», compraron esta idea, además soliviantados por los antisemitas europeos, que les sirvieron los multimedios en bandeja, «Inventaron» un inexistente «pueblo palestino», fraguando, copiando y apropiándose (mal) de la historia y tradiciones milenarias del Pueblo al que legítimamente pertenece la Tierra de Israel: el PUEBLO JUDÍO.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.