Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Mientras el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visita Medio Oriente en un esfuerzo por promover una nueva iniciativa de paz estadounidense entre los Estados árabes e Israel, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se dirige a una reunión con ministros europeos de asuntos exteriores en Bruselas. Aunque la llegada de Abbas a la capital de la Unión Europea estaba programada antes que se anunciaran las fechas de la visita de Pence, hay un gran simbolismo en su búsqueda de «refugio» de la administración estadounidense en el regazo de la Unión Europea.
En lugar de hacer movimientos audaces y lidiar con la realidad, Abbas ha adoptado la política de su predecesor, Yasser Arafat, un hombre que sabe que evitó tomar decisiones al volar a destinos que respaldaban sus posiciones inflexibles. Al hacerlo, Abbas está escapando a su zona de confort y trabajando para garantizar la continuación del conflicto con Israel bajo los auspicios y el aliento de la UE.
El silencio de la UE a la luz de la retórica sin precedentes agresiva que dirigió Abbas a principios de este mes sirve como prueba concluyente de que la UE no está interesada en encontrar una solución al conflicto árabe-israelí. Esta no fue la primera vez que Abbas, un negacionista del Holocausto certificado, ha usado teorías de conspiración para distorsionar la historia judía y el sionismo. Este hombre, que durante su mandato actuó para aumentar la incitación antisemita y antiisraelí entre su pueblo, no puede ser socio de ningún tipo de proceso de paz.
Europa, con su propia experiencia histórica, debería haber entendido eso, y respondió al alocado discurso de Abbas cancelando las reuniones de ministros con él. Pero al igual que la UE ha tenido dificultades para detener el flujo de fondos a la Autoridad Palestina y exigir que los palestinos finalmente hagan su parte para ayudar en el proceso de paz, Abbas no ha sido castigado por sus comentarios sino que se ha encontrado con un abrazo cálido .
¿Los Estados Unidos deciden reconocer a Jerusalén como la capital de Israel? La UE responde expresando en voz alta su oposición, y en Luxemburgo, ofreciendo el reconocimiento europeo de un estado palestino en las fronteras de 1967. ¿Cortó Estados Unidos su financiación del OOPS? Bélgica responde enviando una donación .
Abbas sabe muy bien que no necesita hacer nada para avanzar en el proceso de paz porque Europa siempre estará de espaldas. En un momento en que la UE se encuentra inmersa en sus propios problemas internos, ser antiisraelí se ha convertido en el último pegamento que sostiene la identidad europea en conjunto. En lugar de utilizar las muchas herramientas a su disposición para obligar a los palestinos a llegar a algún tipo de acuerdo, la UE mima a los palestinos con beneficios y ahora está contemplando la firma de un «acuerdo de asociación» con los palestinos, en respuesta a la llamada «pro – políticas israelíes de la administración Trump «. Al hacerlo, la UE se ha establecido como el mayor obstáculo para la paz en Medio Oriente.
http://www.israelhayom.com/opinions/abbas-eu-comfort-zone/
Dos antisemitas!!