Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

IAF ahora debe modificar sus tácticas ofensivas


Tripulaciones en el sitio del avión IAF derribado (Foto: AFP)
Tripulaciones en el sitio del avión IAF derribado (Foto: AFP)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los incidentes del sábado, que señalan el comienzo de un nuevo estado de cosas con iraníes y sirios que coordinan acciones ofensivas contra Israel, requieren que la IAF modifique sus tácticas incluso en el espacio aéreo israelí; sin embargo, mientras los iraníes apuntaban a la victoria propagandística, se pegaron un tiro en el pie, ya que las aventuras iraníes ponen en peligro los intereses rusos y la estabilidad regional.

El hecho  que un misil antiaéreo sirio, disparado desde lo más profundo de Siria, haya alcanzado un avión israelí que sobrevuela territorio israelí exige que la Fuerza Aérea israelí modifique sus tácticas ofensivas y su perfil de vuelo en ciertos casos, incluso mientras sobrevuela el espacio aéreo israelí.

¿Qué pasó exactamente el sábado por la mañana?

En las primeras horas de la mañana, un helicóptero Apache de la IAF derribó un dron iraní (UAV) que se infiltró en el espacio aéreo israelí. Los aviones israelíes se dispusieron a atacar objetivos sirios e iraníes en Siria. Los sirios respondieron con fuego antiaéreo forzando a dos pilotos a abandonar su avión. El avión se estrelló en el centro de Galilea y los dos pilotos resultaron heridos, uno de gravedad.(Nota de Porisrael: el soldado esta recuperándose)

Israel procedió a atacar 12 objetivos en Siria y los sirios continuaron su fuego antiaéreo. Las sirenas antiaéreas explotaron en gran parte de Galilea, los Altos del Golán y el norte del Valle del Jordán. Restos de misiles sirios aterrizaron en territorio israelí.

¿Cómo fue derribado el avión?

En mi opinión, los sirios e iraníes no planearon una emboscada, sino que los cuatro F-16 israelíes que volaban a gran altura sobre Israel no supusieron que Siria se atrevería a lanzar misiles al territorio israelí como respuesta a un ataque de Israel contra un objetivo iraní. La complacencia es lo que condujo al incidente, que podría haberse evitado si los aviones hubieran volado a una altitud menor.

Los sirios han estado en posesión de misiles SA-5 durante décadas y su alcance, que abarca la mayor parte de Israel, es bien conocido. El SA-5 es un misil ruso diseñado para atacar objetivos que vuelan a largas distancias y grandes altitudes.

Es posible que Rusia haya mejorado recientemente el sistema de localización de misiles y los haya vuelto inmunes a la interrupción electrónica. Sin embargo, no hay duda que si la aeronave hubiera volado a una altitud menor a su regreso de Siria, no habrían sido alcanzados.

La imagen puede contener: calzado y exterior

IAF baja avión no tripulado iraní  Fuente:IDF

¿Cuál fue el objetivo iraní?

Al parecer, el objetivo iraní era verificar cuán vulnerable es el espacio aéreo israelí a la infiltración de vehículos aéreos no tripulados. Además, los iraníes trataron de obtener puntos de propaganda si la infiltración fuera exitosa.

El mismo despliegue de UAV sigiloso, aparentemente una copia de un modelo estadounidense que cayó en Irán, tenía la intención de mostrar un triunfo iraní, mientras actuaba contra Israel.

Pilotos lesionados traídos al Hospital Rambam (Foto: TPS)

Pilotos lesionados traídos al Hospital Rambam (Foto: TPS)

¿Qué tan serio es el incidente?

Los incidentes del sábado señalan el comienzo de un nuevo estado de cosas en el que los iraníes y los sirios coordinan acciones ofensivas contra Israel. Hasta ahora, los sirios e iraníes han respondido a los ataques israelíes a través de canales diplomáticos o con fuego antiaéreo durante o después de los ataques israelíes.

 

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.