Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Palestinos: La guerra Hamas-ISIS, líderes corruptos


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

¿Qué hacen los terroristas musulmanes cuando no matan «infieles» y no musulmanes? Es simple: comienzan a matarse unos a otros.

Tomemos, por ejemplo, los grupos terroristas islámicos Hamas y el Estado Islámico (ISIS). Aunque los dos grupos comparten la misma ideología y buscan matar a cualquiera que obstruya su esfuerzo por difundir su versión del Islam al resto del mundo, ahora parece que las gargantas que buscan cortar son las de los demás musulmanes.

La disputa entre Hamas e ISIS no es una disputa entre buenos y malos. Más bien, es una disputa entre dos grupos terroristas islámicos sanguinarios, despiadados y despiadados que tienen en sus manos la sangre de innumerables personas no musulmanas.

Hasta hace poco, se decía que Hamas e ISIS estaban trabajando juntos , especialmente en la península egipcia del Sinaí. Hamas ha estado proporcionando combatientes al ISIS a cambio de armas contrabandeadas en la Franja de Gaza. La cooperación entre los dos grupos permitió al ISIS llevar a cabo una serie de ataques terroristas contra el ejército y los civiles egipcios en el Sinaí.

En los últimos meses, sin embargo, se ha observado un rápido deterioro en las relaciones entre Hamas e ISIS, particularmente a la luz de los esfuerzos de Hamas por enmendarse con el régimen del presidente egipcio Abdelfattah A-Sisi. El nuevo acercamiento entre Hamas y Egipto aparentemente enfureció a ISIS, lo que provocó que declarara la guerra a su grupo hermano palestino, Hamas.

Hamas, por su parte, también ha sido cauteloso con los intentos del ISIS de infiltrarse en la Franja de Gaza y socavar el régimen del movimiento de la Jihad Islámica Palestina allí.

Hamas no acepta ninguna competencia. En cambio, el grupo mantiene celosamente su control sobre los dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza. Hamas ya tiene a la facción Fatah del presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas tratando de controlarlo, por lo que lo último que necesita es que un grupo islámico rival desafíe su gobierno en Gaza.

Pero ahora es oficial: Hamas e ISIS están en guerra entre ellos. Esta disputa, por supuesto, debe verse como una buena noticia. No hay nada más reconfortante que ver a dos grupos islámicos radicales destrozarse unos a otros. ¡Todo lo que uno puede hacer ahora es desearle a ambos grupos un total éxito!

La guerra entre los dos grupos terroristas alcanzó su pico esta semana, con las revelaciones  que ISIS había planeado asesinar al líder de Hamas, Ismail Haniyeh.

Según un informe de inteligencia egipcio, Hamas arrestó recientemente a 18 sospechosos de ISIS que planeaban llevar a cabo el asesinato en la Franja de Gaza. La célula de ISIS evidentemente estaba planeando colocar explosivos en la «Mezquita Blanca» en la Franja de Gaza, donde reza Haniyeh, según los informes. La trama, agregaron, fue descubierta gracias a la cooperación entre Hamas y las autoridades egipcias.

Los arrestos se produjeron poco después  que ISIS publicara un video que mostraba la ejecución de dos miembros de Hamas en el Sinaí. Uno de los hombres fue identificado como Musa Abu Zmat, un alto comandante del ala militar de Hamas, Ezaddin Al-Qassam. Abu Zmat fue declarado culpable de contrabandear armas desde el Sinaí a la Franja de Gaza. Fue asesinado con un solo disparo en la cabeza. Hamas había anunciado que sus fuerzas de seguridad arrestaron a dos terroristas de ISIS que se infiltraron en la Franja de Gaza desde el Sinaí. Según Hamas, los dos terroristas confesaron durante el interrogatorio que uno de los objetivos del ISIS en el Sinaí era evitar que la ayuda humanitaria ingresara de contrabando a la Franja de Gaza.

Más tarde ISIS lanzó otro video en el que acusó a Hamas de «traicionar» a los palestinos al arrestar a extremistas musulmanes en la Franja de Gaza. ISIS también acusó a Hamas de no frustrar el reciente anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de recibir ayuda financiera de Irán. En el video, ISIS también pidió atacar a las figuras e instalaciones de Hamas, así como a los cristianos en la Franja de Gaza.

Los dos hombres de Hamas que fueron ejecutados huyeron de la Franja de Gaza para unirse al ISIS, dijeron fuentes palestinas . Mukhaimar Abu Sa’ed, profesor de la Universidad Al-Azhar en la Franja de Gaza, dijo que varios miembros de Hamas habían desertado porque consideraban que su grupo era «demasiado indulgente» y no impone la ley islámica de la sharia en la Franja de Gaza.

En otra señal de crecientes tensiones entre los dos grupos terroristas, a principios de este mes, ISIS ejecutó a otros dos palestinos acusados ​​de «colaboración» con Hamas. Los dos, Ramez Abdullah y Bashar Said, habían vivido en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, cerca de Damasco, y habían sido ejecutados en Siria.

Hamas, según algunos informes , ha reunido a más de 500 seguidores de ISIS en la Franja de Gaza en los últimos meses como parte de una ofensiva masiva contra el grupo. Hamas también parece tomarse en serio las recientes amenazas de ISIS contra sus líderes. Fuentes cercanas a Hamas revelaron que docenas de terroristas de ISIS han logrado infiltrarse en la Franja de Gaza en los últimos meses para prepararse para una ola de ataques contra objetivos de Hamas.

La guerra entre Hamas e ISIS se produce en un momento en que la Franja de Gaza atraviesa una grave crisis humanitaria, que incluye escasez de combustible y medicinas, que ha obligado a varios hospitales y centros médicos a suspender sus servicios. El sufrimiento de la población palestina en la Franja de Gaza, sin embargo, aparentemente no preocupa a Hamas.

Hamas está demasiado ocupado manteniendo el poder a cualquier costo como para hacer algún esfuerzo para ayudar a los residentes de Gaza. Hamas está preparado para luchar hasta con el último palestino para permanecer en el poder. A la Autoridad Palestina, por su parte, tampoco parece importarle demasiado la difícil situación de sus electores en la Franja de Gaza.

A pesar del reciente acuerdo de «reconciliación» entre Hamas y Fatah de Abbas, el presidente palestino se ha negado obstinadamente a levantar las sanciones que impuso en la Franja de Gaza el año pasado, agravando aún más la crisis humanitaria allí.

El objetivo final de Abbas es provocar el colapso del régimen de Hamas en la Franja de Gaza. Él también está dispuesto a sacrificar a tantos palestinos como sea necesario para lograr su objetivo.

En lugar de atender las necesidades de su gente, Abbas también está ocupado peleando con la administración estadounidense y sus representantes «sionistas», David Friedman y Jason Greenblatt.

Hamas tiene las manos ocupadas tratando de evitar que tanto ISIS como Fatah se apoderen de la Franja de Gaza, mientras que los palestinos se ven privados de tratamiento médico, trabajo y alimentos. La lucha con ISIS le está dando a Hamas una prueba de su propia medicina: sangre y muerte.

Una vez más, los palestinos han sido víctimas de sus líderes, que aparentemente están preocupados por una cosa sola: inyectar millones de dólares en donaciones públicas en sus arcas privadas.

Bassam Tawil es un musulmán basado en el Medio Oriente.

https://www.gatestoneinstitute.org/11874/palestinians-hamas-isis-war

 
Comentarios

Mueran y enceguezcan todos los enemigos de Israel

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.