Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La Fundación Wallenberg Critica A Israel Por No Reconocer El Genocidio Armenio


La Fundación Wallenberg critica a Israel por no reconocer el genocidio armenio
El Papa Francisco y el Patriarca de los armenios Karekin II asisten a una ceremonia en conmemoración de los armenios asesinados por las fuerzas otomanas durante la Primera Guerra Mundial en el Monumento al Genocidio Tzitzernakaberd en Ereván, Armenia, el 25 de junio de 2016. (Crédito de la foto: MAURIZIO BRAMBATTI / REUTERS)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Hotovely dice que la decisión se tomó debido a «la complejidad y las repercusiones diplomáticas».

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg expresó «profunda decepción» por el rechazo de la Knésset a un proyecto de ley para reconocer el genocidio armenio a principios de este mes.

La viceministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, dijo que aunque Israel había enviado una delegación parlamentaria al evento del 100 aniversario en Ereván, no tomará una postura oficial sobre el asunto, «a la luz de su complejidad y repercusiones diplomáticas, y porque tiene una clara conexión política .»

La Fundación Raoul Wallenberg envió una carta el jueves al presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, con una copia para Hotovely y el líder de Yesh Atid, MK Yair Lapid, quien patrocinó el proyecto de ley.

Edelstein pidió al gobierno en 2015 que cambie su postura, y en 2016 el Comité de Educación de la Knesset reconoció el genocidio.

Sin embargo, toda moción por el reconocimiento oficial del genocidio por parte del estado ha fallado.

«Lamentablemente, esta votación se ha estado repitiendo, una y otra vez, en los últimos años, como un ritual constante», decía la carta, firmada por el presidente de la fundación, Eduardo Eurnekian, y el fundador, Baruch Tenembaum.

«Con el debido respeto, no somos capaces de entender, y mucho menos justificar esta postura», dijeron. «Israel es el hogar nacional del pueblo judío, que sufrió una situación atroz durante la Shoah [Holocausto].

Veinticinco años antes, el pueblo armenio sufrió otra tragedia terrible que, a la luz del silencio mundial, muchos creen que ha alentado a los nazis a perpetrar sus atrocidades contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. »

La Fundación cree que de todos las naciones en el mundo, el estado judío debería tener «la honestidad intelectual y la generosidad espiritual para reconocer la horrible tragedia del pueblo armenio». Por desgracia, el gobierno israelí y su Knesset han perdido esta oportunidad una y otra vez. No hay una realidad política que pueda proporcionar una excusa razonable para eso «.

Eurnekian y Tenembaum observaron una «conexión profunda» entre judíos y armenios. La ONG, que trabaja para reconocer Justos entre las Naciones, señala que 24 armenios han recibido oficialmente ese título hasta el momento, que es un gran número en relación con el tamaño de la población.

«Señor. Edelstein, conocemos su apoyo personal para el reconocimiento del Genocidio Armenio, como es el caso de su predecesor, el presidente Reuven Rivlin «, concluyó la carta. «Sentimos que el Knesset sería elogiada en todo el mundo por adoptar una postura ética audaz, independientemente de cualquier consideración política a corto plazo. Lamentamos que esto no haya sucedido todavía «.

Lahav Harkov contribuyó a este informe.

http://www.jpost.com/Israel-News/Wallenberg-Foundation-decries-Israel-not-recognizing-Armenian-Genocide-543580

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.