Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

¿Los «buenos» occidentales realmente se preocupan por ayudar a los sirios, a los palestinos?


Los civiles heridos llegan a un hospital en Aleppo, Siria, el 5 de octubre de 2012. (Fuente de la imagen: captura de pantalla del video VOA)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Todo sucedió casi al mismo tiempo, a 200 kilómetros de distancia. En una foto , las escuelas israelíes participaron en un simulacro nacional en caso de un ataque con misiles. En la otra foto , un verdadero ataque con misiles en Siria causó 200 muertes, muchas de las cuales fueron de niños. Por un lado, tienes a Israel, una democracia obligada a proteger a sus hijos. Por otro lado, tiene a Siria, una dictadura brutal donde la guerra civil ha causado más de 400,000 muertes

El mes pasado, un avión israelí fue derribado por fuego antiaéreo sirio. Si el régimen sirio, respaldado por Irán y Rusia, está dispuesto a matar a 200 sirios inocentes, solo piense qué harían con los ciudadanos de otros países, si tuvieran los medios. Sin embargo, yendo por los informes de los medios del incidente, uno pensaría que Israel había sido el agresor.

¿Cuántas resoluciones ha dedicado la ONU contra Siria el año pasado? Dos. ¿Cuántas resoluciones contra Israel? 21. Tanto la información precisa como el derecho internacional se han distorsionado para servir como enemigos de la humanidad y la civilización.

Occidente se está ahogando en un mar de dobles estándares y relativismo moral: los asesinos y los tiranos pueden revolcarse en sus crímenes, mientras que la indignación global se dirige solo contra la única democracia en el Medio Oriente: Israel. Las oportunidades fotográficas no deben ser arruinadas por una fila de cuerpos en una morgue siria; es mejor para cubrir la historia una niña árabe palestina de 17 años que golpeaba y pateaba a un soldado israelí.

Los niños israelíes que corren a los refugios antiaéreos periódicamente se convierten en un escenario de la vida cotidiana en Israel. Los niños de cuatro años, como Daniel Tragerman , son asesinados si no llegan al refugio a tiempo. Los terroristas palestinos lanzan misiles contra Israel desde las escuelas de Gaza y los países  del mundo están con los terroristas, y condenan al Estado judío. El sitio web estadounidense Salon recientemente llamó al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu » el hombre más peligroso en el Medio Oriente «. Y aquí pensaron que era Bashar al-Assad, el gasificador de veneno en Damasco, o quizás los tiranos de Irán en su casa, en Yemen y el Líbano, quienes estaban desestabilizando el Medio Oriente.

Soldados israelíes fueron heridos en la frontera de la Franja de Gaza. Los misiles Hamas llegan a los hogares israelíes. ¿Y el mundo le da clases a Israel, bajo el ataque directo de sus vecinos, sobre la moralidad?

El 11 de septiembre de 2005, después que Israel se desconectara por completo de la Franja de Gaza, CNN anunció: «La bandera israelí se ha reducido sobre Gaza, simbolizando el final de 38 años de ocupación israelí del territorio palestino dos semanas antes de lo previsto». De todos modos, desde entonces, «la ocupación israelí de Gaza», a veces llamada «asedio», se promueve como un mito, a pesar de que Israel envía cantidades masivas de alimentos, medicinas y suministros humanitarios a Gaza todos los días, mientras que Egipto , excepto Egipto . en raras ocasiones, mantiene su frontera con Gaza cerrada. Israel, incluso ahora, está trabajando con Qatar , un emirato que no reconoce al Estado judío, para permitir la entrada de ayuda a Gaza.

Los hospitales israelíes nunca han dejado de tratar a los palestinos, incluso durante las guerras en Gaza. El año pasado, un solo hospital israelí en Gaza trató a 400 niños de la Franja de Gaza. Incluso la hija de Ismail Haniyeh , líder de Hamas en Gaza, ingresó en un hospital de Tel Aviv.

En Siria , en comparación, Assad continúa bombardeando los hospitales del país .

Desde 2011 , 454 ataques se han dirigido a 310 instalaciones médicas en Siria. Entonces, ¿Qué país elige la Organización Mundial de la Salud para investigar el «abuso» de la atención médica? Israel , por supuesto.

Según cálculos israelíes y palestinos, Hamas gasta $ 100 millones al año en infraestructura militar en Gaza, de los cuales $ 40 millones del total anual se destinan a cavar sus túneles de ataque terrorista. Según otra estimación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, ese dinero podría haber construido 1,500 hogares, 24,000 camas de hospital, seis clínicas médicas y tres instalaciones de agua. En lugar de fabricar misiles para lanzar contra Israel, Hamas podría construir una planta de desalinización de agua. Pero Hamas sigue utilizando su cemento importado para reforzar sus túneles terroristas, en lugar de, como se prometió, construir casas, escuelas y hospitales; y continúa utilizando las escuelas palestinas como plataformas de lanzamiento para los cohetes que disparan en las guarderías israelíes.

Con el Plan Marshall después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos distribuyó $ 60 mil millones (en dólares ajustados a la inflación de hoy) para reconstruir toda Europa Occidental. Según el Banco Mundial, los palestinos han recibido más de la mitad de esa cantidad, $ 31 mil millones , en ayuda desde 1993. El dinero ha terminado financiando el terrorismo y la corrupción.

En lugar de ser un chivo expiatorio de Israel, tal vez estos «buenos», si realmente se preocupan por ayudar a la gente oprimida, finalmente promoverán una flotilla de libertad para liberar Gaza de la tiranía de Hamas y Siria de la carnicería de Assad.

Giulio Meotti, editor cultural de Il Foglio, es un periodista y escritor italiano.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/11946/western-goodists-syrians-palestinians

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.