Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Dermer: La Medida De Trump En Jerusalén Es «Terapia De Choque» Para Los Palestinos


EMBAJADOR a los Estados Unidos Ron Dermer se dirige al Senado en Washington esta semana … (crédito de la foto: captura de pantalla)

Traduccion para Porisrael.org por Dori Lustron

En el momento en que los palestinos reconozcan una conexión judía con Jerusalén, dijo, todo el edificio del rechazo palestino comenzará a colapsar.

Las recientes acciones del presidente estadounidense Donald Trump en Jerusalén constituyeron una «terapia de choque» contra el rechazo palestino, que es el verdadero obstáculo para la paz, dijo el embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer, en Washington.

Dermer habló en un evento en el Senado, el martes, donde el ex director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dore Gold, dio una presentación a cerca de 100 legisladores, miembros del Congreso y miembros de los think tanks titulados «Jerusalén: lo que está en juego».

Dermer dijo que hoy no hay paz entre Israel y los palestinos debido a la negativa de los palestinos a reconocer la legitimidad del derecho de los judíos a un «estado judío en Israel» dentro de cualquier límite.

«Es por eso que los palestinos intentan negar cualquier conexión histórica entre el pueblo judío y Jerusalén «, dijo. «Porque admitir esta conexión es admitir que el pueblo judío no es un colonialista extranjero en la Tierra de Israel; que Israel para el pueblo judío no es India para los británicos, ni Argelia para los franceses, ni Congo para los belgas, sino que esta es la tierra de nuestros antepasados ​​».

En el momento en que los palestinos reconozcan una conexión judía con Jerusalén, dijo, todo el edificio del rechazo palestino comenzará a colapsar, porque significaría que el pueblo judío está en Israel «no solo por poder sino por derecho».

«Tratar con este rechazo palestino es crítico si se quiere avanzar en la paz, y el rechazo es más fuerte, y por supuesto lo más absurdo, cuando se trata de Jerusalén «, dijo.

Dermer se burló de la frase que usan a menudo los funcionarios palestinos: que Israel está tratando de «judaizar a Jerusalén», diciendo que esto es similar a decir que los chinos están «filantrópicamente» en Beijing, o que los rusos son «Russo-fying» de Moscú.

Dermer dijo que aunque entiende por qué los palestinos intentan negar una conexión judía con Jerusalén, no entiende por qué el mundo lo tolera e incluso lo aplaude, como lo hizo cuando adoptó la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre de 2016, una resolución que esencialmente declaró que el Muro Occidental se encuentra en territorio palestino ocupado.

«Para avanzar en la paz, se debe enfrentar este rechazo palestino», dijo, «y eso es precisamente lo que hizo el presidente Trump cuando reconoció a Jerusalén como nuestra capital. Es una terapia de choque para el rechazo palestino. Y en realidad, en mi opinión, es una de las primeras cosas positivas que se han hecho para avanzar hacia la paz en décadas «.

Dijo que al reconocer la conexión histórica del pueblo judío con Jerusalén, Trump «sentó una piedra angular importante para la paz».

Gold, el jefe del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén, dijo que el anuncio de Trump también «de hecho puso fin» a la idea de una corpus separatum – o internacionalización – de Jerusalén, una idea que dijo que persistió hasta el día de hoy.

» Cuando el presidente Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, puso fin a la idea de internacionalización», dijo Gold. «También estaba corrigiendo décadas de distorsiones diplomáticas en las Naciones Unidas. Finalmente, estaba cumpliendo la Ley de la Embajada de Jerusalén de 1995, esa iniciativa bipartidista copatrocinada por los senadores Tom Daschle y Bob Dole, en la que pedía que se trasladara la embajada a Jerusalén.

Esa fue la posición aceptada en todo el espectro político estadounidense y en todo nuestro espectro político.

«Esto», dijo, «fue el mejor regalo que Estados Unidos le pudo dar a Israel en el 70º aniversario de su nacimiento».

http://www.jpost.com/Middle-East/Dermer-Trumps-Jerusalem-move-is-shock-therapy-for-Palestinians-545148

 
Comentarios

Que tout le monde sache que la mesure de Trump vient d’ELOHIM, ce mesure parle que Jérusalem est à Israël, ce que ELOHIM veut dire, par la bouche de Trump , que Jérusalem n’appartient pas aux palestines ni aux arabes ni aux africains ni aux juifs qui habitent là ni à Benyamin Netanyahu mais appartient aux vrais israéliens, le problème c’est que Benyamin Netanyahu ne comprend rien avec son orgueil que Jérusalem appartient aux israéliens qui ont l’arche de l’alliance verge d»Aaron et les tables de commandement c’est à dire les sacrificateurs d’ELOHIM, ainsi combien de fois je dis qu’il faut ramener ces objets à Jérusalem par un Vrai sacrificateur venant de madagascar parce que ces objets se trouvent encore à Madagascar et de les ramener à Jérusalem, mais benyamin Netanyahu n’a pas respecté le message d’ELOHIM Israël, alors ELOHIM Israël va vous tuer bientôt , ELOHIM vous a déja donné beaucoup de temps mais ce demon de Netanyahu n’a pas respecté la parole d’ELOHIM donc préparer vous tous les habitants de Jérusalem à la colère d’ELOHIM , vous sous estimez trop les vrais israéliens parcequ’ils sont pauvres, va voir alors

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.