Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Editor de ‘Kayhan’, Hossein Shariatmadari, cercano a Jamenei: Bahréin le pertenece a Irán, hoy día la región está bajo control iraní


El 8 de febrero, 2018 Hossein Shariatmadari, editor en jefe del diario iraní Kayhan, cercano al Líder Supremo iraní Ali Jamenei, pronunció un discurso con motivo de los Diez Días del Fajr, que culminan el Día de la Revolución, pautado para el 11 de febrero. En su discurso pronunciado en una mezquita en Damavand, cerca de Teherán, Shariatmadari enfatizó que la Revolución Islámica es decir, el regreso del Islam puro a la sede del poder y del juicio, se opone inherentemente a la opresión y establece la ruta correcta para los iraníes. Este agregó que, gracias a esta revolución, Irán controla el Medio Oriente, al tiempo que señala sus logros en Siria, Líbano y Yemen. Shariatmadari declaró además que Bahréin es parte de Irán y que los ciudadanos bahreiníes son iraníes que han sido separados del resto de su pueblo y es por eso que el régimen de Bahréin es incapaz de silenciar las protestas del pueblo bahreiní. Cabe señalar que, el 26 de febrero, 2018 el portavoz de la cancillería iraní Bahram Qassemi, respondió al canciller de Bahréin, quien describió a Irán como un peligro para la región y para el mundo árabe, diciendo: “No hay necesidad de prestarle atención a sus afirmaciones, ya que son incorrectas e infundadas”.[1]

Shariatmadari reiteró la advertencia contra el enemigo los Estados Unidos y sus métodos para perjudicar y lastimar a Irán interna y externamente, al tiempo que califica como enemigos a los participantes en las protestas públicas del año 2009.

Lo siguiente son extractos traducidos de sus declaraciones:[2]

“La Revolución Islámica comenzó al momento en que el Islam puro del [Profeta] Mahoma asumió el asiento del juicio… Una de las principales características del Islam puro es que va en contra de la opresión… La mejor definición del Revolución islámica, basada en las declaraciones de su líder, es ‘La Segunda Misión [Profética]’. Esto significa que, después de siglos, el Islam puro ha asumido una vez más el asiento del juicio. Si no sabemos dónde nos encontramos, perderemos rápidamente nuestra posición, [por lo que] debemos comparar [el pasado con el presente para darnos cuenta] cuán lejos hemos avanzado.

“[Antes de la Revolución Islámica] habían 40.000 asesores estadounidenses en Irán, como mínimo y no teníamos nada. Nuestros ministros y el primer ministro junto a la mayoría de [nuestros miembros del Majlis], fueron nombrados [solo] con la aprobación de la Embajadas estadounidenses y británicas.

“Hoy nos dicen [a nosotros], ‘¿Por qué envían a sus hijos a la guerra en Siria?’ Si no los hubiésemos enviado a combatir en Siria, hubiéramos estado [ahora] limpiándoles las botas a los del EIIS. Si le proveemos apoyo a Siria, eso no significa que les estamos dando caridad. Estamos pagando el costo de nuestra propia seguridad…

“Hoy, gracias a la Revolución, Irán es la fuerza principal en el Medio Oriente… La región ahora está bajo control iraní. El Líder [Jamenei] ha señalado que Estados Unidos quiso aplastar a la resistencia, pero no logro hacerlo. Queríamos preservar la resistencia y lo logramos. Hoy día, después de tres años [de intentarlo], los sauditas no han podido lograr nada en Yemen. El Líbano era un campo de batalla entre varios grupos. El Imam [Jomeini] convirtió a los [diversos] pueblos en [una sola nación islámica], y [el secretario general del Hezbolá] Hassan Nasrallah está convirtiendo gradualmente a las sectas [en el Líbano] en un pueblo muy [singular].

“Una vez escribí que Bahréin es nuestra e hicieron mucho ruido y los muftí de Aal Sa’ud [la familia real saudita], que dicen muchas tonterías, dijeron que nosotros merecíamos ser asesinados. Bahréin le pertenece a Irán y el pueblo de Bahréin se considera a sí mismo [iraní] quienes han sido separados de Irán. Ellos han estado luchando con todas sus fuerzas durante varios años y [las autoridades de Bahréin] no han podido silenciar su protesta, por esta razón.

“Tenemos un mensaje, pero los enemigos engañan y mienten [sobre ello]… El tema nuclear es [solo] una excusa, porque Estados Unidos insiste en disminuir nuestra influencia en la región y bajo este contexto, la hostilidad [hacia nosotros] se ha incrementado a diario.

“Desde el comienzo de la Revolución y hasta el día de hoy, hemos tenido éxito en todas nuestras luchas. Una de las tácticas del enemigo es [no hacer que usted] no sepa dónde está parado y si no lo sabe, obviamente no puede defender su postura… Los enemigos frecuentemente, hablan a través de los infiltrados [dentro de Irán] y aquellos que no poseen una hoja de ruta pueden desviarse del camino [correcto]. Cada vez que uno vea una distorsión en la hoja de ruta de algún movimiento, uno debería detenerse y oponerse a ello, porque el Islam es nuestro y debemos defenderlo…

“Estados Unidos quiere destruir nuestra industria, para que nos volvamos presa fácil…

“La gente cuyas familias viven en el extranjero o que participaron en las protestas del 2009 [es decir, la Revolución Verde] no deberían ser nombrados funcionarios, porque perjudicarán a la revolución y al régimen…

“Temer al fantasma de la guerra de manera efectiva significa sucumbir ante las demandas de los enemigos…

“El acuerdo PIDAC es el documento dorado de Trump y de los Estados Unidos. Durante su campaña [presidencial], Trump dijo que lo haría pedazos, ya que lo único inteligente que podía hacer era eso. Pero es imposible que este haga eso. El régimen sionista no se opone al acuerdo PIDAC, porque este acuerdo le beneficia… El equipo de negociaciones no traicionó [a Irán], pero el otro bando [Estados Unidos y Europa] lo está engañando.

“¿Por qué acuerdan ellos suspender las sanciones cada cuatro meses? Porque de esa manera, nadie invierte en Irán y hacen un buen uso de este asunto…

“Estados Unidos dice que el acuerdo PIDAC debe ser complementado con limitaciones sobre los [misiles balísticos de Irán] y que las concesiones realizadas [por Irán] son ​​parciales. [Ellos dicen] que el acuerdo PIDAC debe incluir la industria de misiles de Irán y su presencia en la región. Europa, también, dice que el acuerdo PIDAC debe mantenerse, pero la industria de misiles de Irán debe tener limitaciones. El mayor logro del acuerdo PIDAC es que demostró que en los Estados Unidos no se debe confiar”.


[1] ISNA (Irán), 26 de febrero, 2018.

[2] Fars (Irán), 8 de febrero, 2018.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.