Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Sharansky: Aquellos Que Apoyan A Israel Pero Odian A Los Judíos Localmente No Son Nuestros Amigos

Natan Sharansky: Premio Israel 2018


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

«Tenemos que elegir valores, nuestros intereses están donde están nuestros valores».

Así como aquellos que dicen amar a los judíos pero odian a Israel no pueden ser considerados amigos del pueblo judío, también aquellos que dicen que aman a Israel pero se oponen a la comunidad judía local son igualmente enemigos, dijo el martes el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky.

Sharansky hizo sus comentarios en un panel en el Sexto Foro Global para la Lucha contra el Antisemitismo auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que trata sobre el surgimiento de partidos de extrema derecha en Europa y los dilemas que esto representa para el gobierno israelí. El gobierno, actualmente, está luchando  para determinar si debiera alterar su política y comenzar a relacionarse con el Partido de la Libertad de extrema derecha del Vicecanciller austriaco Heinz-Christian Strache.

Cuando se trata de tener que elegir entre los intereses y valores de la realpolitik, Sharansky dijo: «tenemos que elegir valores, nuestros intereses están donde están nuestros valores».

Sharansky dijo que hay una lucha continua todos los días en los campus en los EE. UU. contra aquellos que Dicen que porque aman los derechos humanos y los valores liberales, odian a Israel. En el mismo sentido, dijo, Israel tiene que luchar contra los nacionalistas en Europa que cruzan líneas rojas en su oposición a los derechos humanos, sin embargo dicen que apoyan a Israel.

«Esto parece simple, pero en realpolitik se vuelve más complicado», dijo Sharansky.

Así como hay judíos en la izquierda que sienten la necesidad de trabajar con personas u organizaciones que están contaminadas por el antisemitismo, como Black Lives Matter y la activista estadounidense Linda Sarsour, hay quienes quieren hacer una causa común con la extrema derecha, partidos racistas en Europa porque ahora profesan apoyo a Israel. Ambas tendencias deberían rechazarse, afirmó.

«Hay fuerzas que en este momento nos parecen muy importantes, pero son hostiles a las comunidades judías [locales] y no pueden ser nuestros amigos», dijo Sharansky. Hizo hincapié en la importancia  que el gobierno israelí trabaje en concierto con las comunidades judías de la diáspora con respecto a cómo comprometerse con estas partes.

«Es importante que Israel y la comunidad judía local hablen en una sola voz, esa es nuestra obligación como estado judío», dijo Sharansky.

Una de las voces más fuertes contra Israel que se relaciona con el Partido de la Libertad de Austria, que ahora es miembro del gobierno austríaco, es Ariel Muzicant, quien solía ser el jefe de la Comunidad Judía de Viena y ahora es vicepresidente del Congreso Judío Europeo.

Muzicant dijo que los 1.5 millones de judíos que viven en Europa, muchos de cuyos padres sobrevivieron al Holocausto, «no pueden callarse cuando la gente comienza a hablar sobre la supremacía de los arios y la raza blanca». Dijo que muchos de los judíos en Europa justifican viviendo allí luchando contra este tipo de racismo.

«Si perdemos esta batalla, no tenemos razón de ser para vivir en Europa», dijo.

En una referencia a políticos de derecha como el MK Yehudah Glick del Likud que se reúnen abiertamente con líderes del Partido de la Libertad como Strache, que la comunidad judía organizada ve como más allá de lo palmario, Muzicant dijo que estos políticos «están sacando la alfombra de debajo de nuestros pies.» «No entienden, dijo, que las comunidades judías locales» arriesgaron mucho al condenar ciertas posiciones de estos partidos de extrema derecha.

«Si Israel comienza a ser amigo de esta gente, mientras decimos que hay una línea roja, nuestra posición de mantener los valores judíos se ha ido», dijo.

Shlomo Avineri, profesor emérito de ciencias políticas de la Universidad Hebrea, dijo que el apoyo a Israel entre muchos de estos partidos de extrema derecha no se debe a un apoyo genuino a Israel, sino más bien porque ven a Israel luchando contra el Islam, que ahora es su enemigo primario 

Citando el importante apoyo político que Israel tomó de la Unión Soviética bajo el mandato de Joseph Stalin en 1947 y 1948, Avineri dijo que «tenemos que apoyarnos donde podamos conseguirlo». Pero, agregó, «nadie dijo que él [Stalin] era el mejor amigo del pueblo judío, porque sabíamos lo contrario. Tenemos que hacer esas distinciones «.
 

http://www.jpost.com/Israel-News/Sharansky-Those-who-support-Israel-but-hate-Jews-locally-are-not-our-friends-546589

 
Comentarios

Me parece que esta forma de opinión solo oscurece las cosas. Israel es atacado solo por ser un Estado judío. No existe diferencia entre antiisraelismo y antisemitismo, a mi parecer.

Bendito Rey del Univerzo qué cuidad y protege a su Nación Amada

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.