Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El principal donante judío abandona el laborismo en el Reino Unido por antisemitismo


Jeremy Corbyn en una marcha anti-israeli

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Sir David Garrard dice que no puede tener «ninguna afinidad o conexión» con el partido, a la luz del «antisemitismo descarado» en sus filas.

  • Los medios británicos dicen que los empleados del líder Jeremy Corbyn se unieron a grupos en línea que participan en «ataques de rutina» contra judíos.

A raíz de otra disputa antisemita que rodea al Partido Laborista, uno de los principales patrocinadores financieros del Laborismo, Sir David Garrard, le dijo a The Observer el domingo que ya no apoyará al partido.

Dijo que no podía tener «ninguna afinidad o conexión» con tal partido a la luz de los «actos más flagrantes de antisemitismo».

Garrard, quien le dio al partido unos £ 1.5 millones ($ 2.1 millones) desde 2003, le dijo al periódico que el Partido Laborista que él conocía «ya no existe».

La decisión de Garrard se produce luego  que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, una vez más fue sometido a escrutinio el domingo por su manejo de las manifestaciones de antisemitismo en su partido, tras un informe  que sus asociados son parte de grupos antisemitas en línea en Facebook.

La revelación fue parte de una exposición del Sunday Times que muestra que 12 miembros del personal que trabajan para Corbyn y su canciller en la sombra, John McDonnell, «son miembros de grupos que contienen comentarios antisemitas y violentos, incluidos elogios a Adolf Hitler y amenazas de matar a Theresa May, la Primer Ministro.»

Según el informe, los hallazgos fueron compilados durante un período de dos meses por los denunciantes «que obtuvieron acceso a grupos de miembros restringidos. Descubrieron más de 2.000 mensajes racistas, antisemitas, misóginos, violentos y abusivos»La exposición cubrió «20 de los principales grupos de Facebook pro-Corbyn» y encontró «ataques rutinarios contra los judíos, incluida la negación del Holocausto».

The Sunday Times dijo que Lord Carlile, que se desempeñó como revisor independiente de la legislación antiterrorista, cree que los mensajes en línea fueron una violación de las leyes de crímenes de odio de Gran Bretaña. Entre los mensajes hay algunos que expresan apoyo a Adolf Hitler, incluida una declaración de que «debería haber terminado el trabajo», y otro que la muerte de 6 millones de judíos en el Holocausto «fue una gran mentira». En otra instancia, el partidario laborista Patrick Haseldine «publicó una imagen de la bandera israelí en un grupo laboral en Facebook, con la esvástica reemplazando a la Estrella de David».

El informe también encontró que los grupos se enfocaron en varios miembros del partido por su apoyo a Israel o por su fe judía. La diputada laborista Luciana Berger, que es parte de un grupo pro-Israel en el partido, dijo al Sunday Times que ella y su equipo «habían ido a la policía sobre el abuso que habían recibido de los izquierdistas, incluido un correo electrónico instándola a matarse a sí misma «.

Una declaración emitida por el partido decía: «Estos grupos [Facebook] no están oficialmente conectados con el partido de ninguna manera. Los laboristas se comprometen a desafiar y hacer campaña contra el antisemitismo».

La última revelación del Sunday Times se produce en medio de una renovada controversia sobre los esfuerzos de los laboristas para mostrar más determinación en la lucha contra el antisemitismo entre sus filas.

La funcionaria del partido, Christine Shawcroft, renunció el fin de semana al Comité Ejecutivo Nacional del partido, pocos días después de renunciar a otro cuerpo. Esto viene como parte de las consecuencias de la revelación  que ella estaba en contra de suspender a un candidato al consejo que fue acusado de negación del Holocausto. Ella será reemplazada por el comediante Eddie Izzard.

Mientras tanto, la página personal de Facebook de Corbyn fue eliminada durante el fin de semana en lo que parece ser otro intento de controlar el presunto antisemitismo en su partido.

No está claro por qué eliminó la página, que utilizó extensamente antes de ser elegido líder del partido, pero según The Sun, hubo especulaciones entre sus asistentes que se trataba de un «movimiento de seguridad» que surgió después que surgió que «él estaba siendo agregado». a grupos sin su conocimiento «. Según informes adicionales, la página lo incluyó en la lista como miembro de cinco grupos de Facebook que tenían publicaciones antisemitas.

La eliminación se produce pocos días después  que se revelara que había utilizado la página, en 2012, para oponerse a la eliminación de un mural que representa a los judíos de una manera antisemita

http://www.israelhayom.com/2018/04/02/major-jewish-donor-abandons-uks-labour-over-anti-semitism

 
Comentarios

Son enfermos de ira por falta de logros personales, infelices resentidos y frustrados, en lo que se traduce como pobre gente!!

El laborismo británico, al igual que sucede con la izquierda europea en su conjunto, viene dando muestras inequivocas de judeofóbia, salvando contadisimas exepciones, que no hacen sino confirmar la regla …
Numerosas veces me he preguntado acerca del «porque» de ésa deriva, por parte de una izquierda que antaño simpatizaba con el movimiento sionista, sus ideales y con el naciente Estado de Israel , y que a dia de hoy, se aliá con sus mas furibundos detractores, hasta superar incluso en virulencia , el tradicional antisemtismo exhibido por la extrema derecha …
Malos tiempos corren pues, para los judios en Europa, pése a contarse entre ellos, a parte de lo mas granado que puede ofrecerse a dia de hoy este continente, en las mas diversas matérias y disciplinas …
Nos hayamos manifiestamente en el tiempo de la profecia, aquella que asociaba niveles de confusion generalizada y embotamiento de los sentidos, a una época determinada … sin duda la que hoy nos tóca vivir …

Todo antisemita o todo antisemitismo es o son acompañados por «odio, antipatia o envidia hacia el judio, si se les pregunta porque , no tienen respuesta, .Y o una vez o varias, pregunte¿porque vosotros odiais a los judios?respuesta:por

Todo antisemita o todo antisemitismo es o son acompañados por «odio, antipatia o envidia hacia el judio, si se les pregunta porque , no tienen respuesta, .Y o una vez o varias, pregunte¿porque vosotros odiais a los judios?respuesta:»por que son judios»

En otra oportunidad hice la misma pregunta, respuesta: porque son mas inteligentes y quieren dominar el mundo.El antisemita , antes, era fruto de la ignorancia, «porque mataron a Cristo», hoy es lo mismo, «agregan»porque le quitaron las tierras a los «palestinos»», asi esta el mundo civilizado, el que dice:vivamos en paz, todos tenemos el derecho a tener un pais y una existencia en este mundo.-FALSEDAD E HIPOCRESIA.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.