Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Columnista kuwaití: La ‘Gran Marcha del Retorno’, organizada por la organización ‘terrorista’ Hamas es provocativa y viola la sharia islámica


En un artículo fechado el 31 de marzo, 2018 en el diario del gobierno kuwaití Al-Watan, el columnista ‘Abdallah Al-Hadlaq criticó duramente la iniciativa de la ‘Gran Marcha del Retorno’ liderada por Hamas, afirmando que las protestas de este tipo conducen al caos y no son aceptadas en el Islam. Llamando a Hamas una organización “terrorista” y “aliado de Irán”, lo acusó de utilizar a mujeres y chicos como escudos humanos y describió las marchas como “provocativas”. Advirtió que es muy probable que las protestas se salgan de control y provoquen violencia por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y que, al igual que las protestas palestinas anteriores, no generaran ninguna simpatía internacional por la causa palestina. También llamó la decisión del presidente estadounidense Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y mudar la embajada de Estados Unidos allí una acción “valiente y correcta”.

Esta no es la primera vez que Al-Hadlaq ha castigado a Hamas e Irán y ha alabado a Israel. En el pasado, fue incluido en una “lista negra” de escritores árabes que apoyan a Israel y se oponen a Hezbolá, Hamas e Irán.[1]

Cabe señalar que su artículo fechado el 31 de marzo ha sido eliminado del portal de Al-Watan. Los siguientes son extractos traducidos del mismo:[2]

El artículo tal como apareció en el portal de Al-Watan

“Las protestas y huelgas de brazos cruzados no son islámicas y a la vez desconocidas en la historia musulmana. Estos son métodos no-musulmanes que el Islam no acepta. Las manifestaciones violentas y las huelgas de brazos cruzados son fenómenos negativos que conducen al caos. Todo esto [tiene como base] las decisiones religiosas emitidas por los organismos calificados que emiten fatuas y que aplican a las llamadas emitidas por el movimiento terrorista Hamas, aliado de Irán, a participar en una manifestación violenta titulada ‘La Gran Marcha del Retorno’ y su llamado a mujeres y niños a liderar a los terroristas e incitadores en violar la valla fronteriza israelí…

“A pesar de la promesa de los organizadores de controlar las marchas y manifestaciones y mantenerlas no-violentas para no darle a las FDI una excusa para utilizar la fuerza, [podemos suponer,] dado el carácter violento y agresivo del movimiento terrorista, pro iraní Hamas y su hábito de utilizar a civiles, [incluyendo] a mujeres y niños como escudos humanos, [que] estas manifestaciones y marchas seguramente se convertirán en violencia, destrucción y caos y no lograrán generar simpatía internacional por los ‘palestinos’[3] o cualquier apoyo para lo que estos denominan sus derechos, especialmente el ‘derecho de retornar’.

Las facciones terroristas palestinas decidieron organizar marchas y manifestaciones a las que estos denominan ‘La Gran Marcha del Retorno’ cerca de la frontera de Gaza e Israel en el 42avo aniversario del llamado Día de la Tierra. Los organizadores de estas provocativas marchas y manifestaciones comenzaron a nivelar [el terreno] a lo largo de la frontera con el propósito de establecer un campamento de protesta permanente para los manifestantes. Las FDI seguramente no permitirán que los agitadores crucen la cerca de seguridad [entre Israel y] la Franja de Gaza y manejará los eventos desde la perspectiva del poder de Israel y su seguridad nacional. En consecuencia, las FDI se encuentran haciendo los preparativos necesarios y aportando los refuerzos necesarios para manejar cualquier posible desarrollo y eventualidad.

Las anteriores marchas y protestas bravuconas y violentas de los palestinos no tuvieron éxito, no produjeron solidaridad internacional con los palestinos y no ayudaron a [mejorar] la situación interna [palestina] dirigiendo la ira palestina hacia Israel… La preocupación de Israel es que estas marchas pueden apuntar [a su territorio], conduciendo a una escalada [de la violencia] y al lanzamiento de una operación mayor y más violenta el 15 de mayo, cuando el ‘Acuerdo del Siglo’ estadounidense [sea revelado] y su decisión de mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén [sea implementada].

“Las FDI pueden utilizar medios de dispersión de protestas, tales como el dejar caer volantes por el aire, disparar al aire y disparar gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes lleguen a la zona fronteriza. El uso de la fuerza por las FDI no puede descartarse si [los manifestantes] intentan acercarse a la frontera entre Israel y Gaza y luego cualquier tipo de respuesta es válida.

“Cualquier propuesta palestina está condenada al fracaso, luego que el Presidente Trump tomó la valiente y correcta decisión de declarar a Jerusalén como la capital de Israel y de transferir la embajada de estadounidense allí y anunció el acuerdo del siglo para poner fin al eterno conflicto entre el estado de Israel y la incesante obstinación palestina… [Hizo esto] porque las relaciones entre Israel y Estados Unidos son estratégicas y tienen una profundidad cultural, por lo que Estados Unidos nunca abandonará [su apoyo a] Israel, siendo este su principal aliado. Los desacuerdos entre ellos son efímeros y se limitan a opiniones y puntos de vista específicos. Israel le sirve al amplio plan estadounidense y los desacuerdos entre ellos son insignificantes.

“A partir del 6 de diciembre, 2017 cuando el Presidente Trump declaró que Jerusalén era la capital de Israel y lanzó el proceso de mudar la embajada estadounidense allí, las protestas palestinas han sido muy leves y, de acuerdo al evalúo actual, van disminuyendo hasta desaparecer. La Autoridad Palestina6 llamó a protestar, pero no desea protestas violentas. Hamas, por otro lado, intentó aprovechar esta llamada [a las protestas] para iniciar una tercera intifada, pero sus esfuerzos fueron inútiles”.


[1] Véase la serie Despacho Especial No. 2319 de MEMRI – Medio de comunicación árabes pública lista negra de escritores, 27 de abril, 2009.

Para ver artículos anteriores de este, véase: Despacho Especial No. 6192, Columnista kuwaití: Israel tiene derecho a defenderse contra el terrorismo aplicado al cuchillo palestino, 20 de octubre, 2015; Despacho Especial No. 6132 – Columnista kuwaití: El verdadero enemigo de los estados del Golfo es Irán; Israel es un país amistoso, 8 de diciembre, 2015; Despacho Especial No. 5061, Columnistas árabes critican el lanzamiento de cohetes desde Gaza como una acción imprudente que le sirve a Irán y no a los palestinos, 20 de noviembre, 2012; Clip No. 6283, Escritor kuwaití Abdullah Al-Hadlaq: Israel es un estado legítimo y no un estado ocupante; Nunca existió Palestina; Yo apoyo la alianza Israel-Golfo-Estados Unidos para que aniquile a Hezbolá, 19 de noviembre, 2017.

[2] Al-Watan (Kuwait), 31 de marzo, 2018.

[3] A lo largo del artículo, el autor coloca la palabra “palestino” entre comillas.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.