Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Por qué odias a Israel?


¿Por qué odias a Israel más que a cualquier otra nación? ¿Por qué Israel te enoja más que cualquier otra nación? ¿Por qué las actividades militares de Israel perturban tu conciencia y te provocan estallidos de protestas callejeras o de furia por Twitter de una manera que no lo hacen las actividades militares de ningún otro estado? Estas son las preguntas que penden oscuramente sobre los llamados progresistas de hoy. Son las preguntas que descorazonan a su “autoproclamada autoridad moral”, en sus afirmaciones de creerse practicantes de equidad e igualdad. Son las preguntas a las que no se les ha dado ninguna respuesta satisfactoria. Entonces se pelean y se pudren, expertamente evitan o convenientemente rechazan enfrentarse y provocan un negro interrogante sobre gran parte de la izquierda moderna: ¿Por qué Israel?

La pregunta ha retornado en los últimos días, después de los violentos enfrentamientos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Como un mecanismo de relojería, con una previsibilidad que ahora parece casi deprimente, estos enfrentamientos que resultaron en la muerte de muchos palestinos durante la protesta despertaron mágicamente un instinto antiimperialista y antibélico entre los observadores occidentales que se mantuvo obstinadamente y misteriosamente dormida cuando Turquía estableció recientemente su dominio sobre la ciudad kurda de Afrin o durante cualquiera de las recientes acciones de barbarie sauditas respaldadas por Occidente, en sus ataques contra aquel pueblo ignorante en Yemen. Un miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel levanta su arma y de repente los diestros de Occidente apagan su Spotify, van hacia Twitter, se enfurecen emocionalmente y dicen: ‘NO’. Su letargo político se eleva, sus pancartas son desempolvadas, y nos recuerdan entonces que la guerra y la violencia son malas. Incluso salen a las calles, como lo hicieron las personas en Londres y en toda Europa en los últimos días. Esto es malo, declaman, y esa pregunta surge de nuevo, en silencio, torpemente, por lo general ignorada: ¿Por qué sucede este mal, pero no se movilizan por la matanza, patrocinada por Turquía, de cientos de civiles y de otros combatientes kurdos en Afrin? ¿Por qué Israel?

La actividad israelí no solo provoca una respuesta de estos activistas mientras las acciones turcas, sauditas o sirias no lo hace, sino que siempre provoca una respuesta visceral. La condena de Israel es furiosa e intensa, el lenguaje que se usa al respecto es oscuro, sorprendentemente diferente al lenguaje utilizado sobre cualquier otro estado que haga una actividad militar. Israel nunca está simplemente en lo incorrecto o actúa de forma torpe… o es un país que “tontamente se apresura hacia la guerra”, como dirían los manifestantes sobre Tony Blair e Iraq, y muy ocasionalmente sobre Obama y Libia, y, si se les presionara por una opinión, probablemente dirían sobre los turcos y los saudíes, también. No, Israel es genocida. Es un estado terrorista, un estado canalla, un estado apartheid. Es loco, racista, ideológico. No se trata de simple militarismo sino que hace una “sangría”; obtiene algún tipo de placer matando a civiles, incluidos los niños. Como dijo un observador durante los enfrentamientos en la frontera de Gaza, Israel mata a aquellos cuyo único delito es haber “nacido de madres no judías”. Israel odia. Este estado judío es el peor estado, el estado más sanguinario.

Tras la muerte de 18 palestinos en la frontera de Gaza, Glenn Greenwald denunció a Israel como un “estado apartheid, canalla, terrorista”, como un hombre que busca la mayor cantidad de maneras de decir que representa al “mal”. Un grupo de izquierda dice que el comportamiento de Israel en la frontera de Gaza confirma que está aplicando un “genocidio lento” sobre los palestinos. La “escala de la sangría” es horrible, dice un escritor radical. Israel adora vertir sangre Un escritor de Al-Jazeera dice que los enfrentamientos son un recordatorio que Israel ha convertido a Gaza en “el mayor campo de concentración en la superficie de la Tierra”, y esa pregunta, esa pregunta irrefutable, sin respuesta, surge una vez más: ¿Por qué? ¿Es Gaza un campo de concentración, pero Yemen, que ha sido objeto de un bárbaro bloqueo marítimo, terrestre y aéreo desde 2015 y que ha provocado una devastadora escasez de alimentos y medicinas, causando hambrunas y la proliferación de enfermedades como el cólera, no? Según cualquier medida, el bloqueo en Yemen es peor que cualquier restricción que se haya impuesto sobre Gaza. La gente en Gaza no muere de hambre o contrae el cólera en decenas de miles, como lo hacen los yemeníes. Sin embargo, Gaza es un campo de concentración, mientras que Yemen, cuando pueden molestarse en comentarlo, es una zona de guerra. Israel está agitado en contra, Arabia Saudita no lo hace. Arabia Saudita hace la guerra; Israel comete ‘genocidio’, construye ‘campos de concentración’, lleva a cabo ‘terrorismo’. Y deberían saberlo mejor, estos judíos. Ese es el subtexto, siempre: las víctimas del genocidio se volvieron unos maníacos genocidas.

En la corriente principal de la opinión pública, la actividad israelí siempre se trata de forma diferente. Los enfrentamientos en Gaza fueron noticia de primera plana de una manera que rara vez lo fueron los peores horrores de los últimos días y semanas Afrin. Los políticos de tendencia izquierdista, incluidos los líderes del Partido Laborista del Reino Unido, twittean severas condenas por los tiroteos de Israel en la frontera de Gaza, pero guardaron silencio, o al menos se contuvieron más en relación con Turquía y los kurdos. Las instituciones académicas y culturales boicotean a Israel, pero no boicotean a Turquía, a China, a Rusia o a Estados Unidos y Gran Bretaña en ese asunto, que han hecho una buena cantidad de cosas malas: “Sangrías” en el Medio Oriente en los últimos años. Solo Israel es boicoteado por los autodenominados guardianes de la conciencia moral de Occidente, por nuestras elites culturales y académicas, constantemente comunica la idea que Israel es diferente. Es peor. Se encuentra por encima de cualquier otro estado en términos de maldad, odio y guerra. El BDS institucionaliza la idea que Israel es un ente extranjero entre las naciones, un pozo entre los países, el estado más bajo y más sucio. ¡Es una ironía sombría que activistas de BDS griten ‘apartheid’ o ‘racista’ en Israel mientras someten a Israel a una especie de apartheid cultural y contribuyen a la fea visión de este estado, este estado judío, es el estado más loco, el estado más merecedor de tu ira e incluso de tu odio.

Ha habido intentos de responder a esa pregunta, esa inminente pregunta sobre “¿Por qué Israel?”, especialmente después de las recientes controversias sobre la expresión de ideas antisemitas en los círculos de izquierda, incluido el Partido Laborista de Jeremy Corbyn. Pero las respuestas han sido espectacularmente poco convincentes. Israel se merece la furia especial de los activistas occidentales porque está respaldada por líderes occidentales, nuestros líderes, dicen. También lo es Turquía. Y los sauditas también la reciben. La represión de Israel contra los palestinos ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, por lo que parece una gran injusticia que debemos abordar, argumentan. ¿Y la guerra de Turquía contra los kurdos no ha estado ocurriendo por un largo tiempo? Israel castiga a los palestinos cultural y políticamente y eso lo convierte en un caso especial, afirman, ya que utilizan términos como ‘apartheid’ para describir la vida en y entre Israel y los Territorios Palestinos y en el proceso distorsionan la realidad de lo que allí ocurre. Pero nuevamente está Turquía, interrumpiendo su narrativa delgada y egoísta. Turquía realmente trata de despojar el patrimonio cultural y el idioma y la aspiración a la independencia de los kurdos, y sobre eso no dicen nada, o ciertamente poco. No se reúnen fuera de los teatros en Londres cuando los actores turcos actúan allí. No gritan a los violinistas turcos en los conciertos. No exigen que los académicos turcos y sus libros sean expulsados ​​de las universidades estadounidenses y británicas. No, solo los israelíes. Solo ellos. Solo esas personas.

No hay forma de evitarlo: Realmente Israel es único en cuánto a lo que odian. Israel se destaca no por lo que hace, sino por cómo hablan sobre lo que hace: como un ente extraño, sangriento, vengativo, perturbador, genocida, esta ‘pandilla de matones adoctrinados por una ideología que deshumaniza a los niños’, como el escritor de Al-Jazeera describió a Israel esta semana. Dilo, ¿por qué no? Ellos son fascistas. Las víctimas del fascismo ahora practican el fascismo. Este es el sentimiento detrás de gran parte del enfoque miope sobre Israel: que los judíos ahora le hacen a los demás lo que se les hizo alguna vez. Aunque en realidad no lo hacen. Aunque no hacen nada que guarde incluso el más remoto parecido con el esfuerzo de los nazis por exterminar a los judíos. Y sin embargo, en demostraciones anti-Israel, las pancartas comparan a Gaza con el ghetto de Varsovia, la gente implora a los judíos que recuerden su propio sufrimiento, las banderas israelíes con esvásticas son levantadas. Esto no es antiimperialista, es antijudío; es el insulto más grave… decir que los judíos o el Estado judío son los nuevos nazis, y saben que es un insulto grave.

El tratamiento de Israel como un estado colonialista único, como ejemplo de racismo, como comisionado del tipo de crímenes de lesa humanidad que pensamos que habíamos dejado en los momentos más oscuros del siglo XX, capta realmente los motores de la furia actual con Israel por encima de todos los demás naciones: se ha convertido en un niño que azota los pecados de la historia occidental, un saco de arena para aquellos que sienten vergüenza o incomodidad con los excesos políticos y militares del pasado de sus propias naciones y que ahora registran esa vergüenza y malestar al enfurecerse contra lo que ven, hiperbólicamente, como una expresión persistente de ese pasado: Israel y su tratamiento contra los palestinos. Ellos acumulan todos los horrores del pasado en Israel, de ahí su denuncia que es ideológico, racista, imperialista, incluso genocida; a sus ojos, y por cortesía de su campaña, Israel simboliza los crímenes de antaño. Entonces, cuando mueren 18 palestinos, no es simplemente una tragedia, no es simplemente excesiva, ciertamente no es algo que requiera una discusión seria y matizada, incluso sobre el papel de Hamás en la organización de tales protestas para reforzar la simpatía internacional por el “Victimismo palestino”. No, es un acto que nos recuerda toda la historia del colonialismo y el chauvinismo racial y de los campos de concentración y el genocidio, porque esto es lo que Israel ahora recuerda a la gente; proyectan su culpa y escepticismo poscolonial sobre el proyecto occidental en este pequeño estado en el Medio Oriente.

La ira contra Israel es en realidad más terapéutica que política. No se trata de abordar seriamente la realidad de la vida y el conflicto en el Medio Oriente, sino que está motivada por las estrechas necesidades de los observadores y activistas occidentales en buscar una entidad contra la cual puedan lanzarse para dar rienda suelta a su propio sentido histórico y político. Es desorientación. Pero el impacto de esta rabia terapéutica, esta terapia de grito casi primordial contra Israel, es terrible. Contribuye a la creciente visión conspirativa que ciertas personas, usted sabe quiénes son, tienen una influencia disruptiva única en los asuntos internacionales, la vida política y la seguridad y protección diarias. “No es antisemita criticar a Israel”, dicen los observadores, y tienen toda la razón. Cada estado nación debe estar abierto a la crítica y la protesta. Pero si solo tú criticas a Israel, o si criticas a Israel desproporcionadamente a cualquier otro estado, y si tu crítica a Israel está cargada con imágenes del Holocausto y hablas de derramamiento de sangre, y si boicoteas a Israel y a ninguna otra nación, y si halagas las oscuras imaginaciones de la extrema derecha e islamistas y teóricos de la conspiración preocupándose por un lobby israelí súper poderoso, y si la visión de un violinista israelí es demasiado para que usted pueda soportarlo, entonces, lo siento, eso tiene los sellos del antisemitismo.

 

Brendan O’Neill es el editor de Spiked. Síguelo en Instagram: @burntoakboy –

Traducido por Hatzad Hasheni

 

http://www.spiked-online.com/newsite/article/why-do-you-hate-israel/21297#.WtDwxy5uZ1t

 
Comentarios

Los «motivos» parecen obvios … ignorancia, prejuicio, envidia, resentimiento, complejos … todos esos ingredientes contribuyen a fomentar el ódio antijudio, básta luego con mezclárlos debidamente, y aderezárlos subtilmente con demagógia, parcialidad y sectarismo, y ya tenemos el compuesto listo para ser servido por los médios de comunicacion, y consumido por una opinion publica desinformada cuando no abiertamente manipulada …

El odio al judio no tiene respuesta ni explicacion. Es como la creencia en DIOS, mas, no tienen respuesta, es asi y punto.-Perdon por la comparacion, pero es asi.- Razon de ser ninguna, pero esta, ¿como se puede odiar a quienes forman un pueblo ,por el solo hecho de ser «judios» lo mantuvieron latente durante miles de años, alimentados con la ilusion de que llegara el dia que seamos una nacion?¿, hay alguien que tenga una respuesta logica, valedera, y no esas conclusiones basadas en la mentira y la falsedad autentica?No existe la logica en el antisemitismo, es asi y punto.-No es ignorancia, porque hay muchos sabios antijudios, Prejuicio, NO CABE, envidia?, a que?, a ser el pais mas pequeño del mundo?, envidia?, a que ? y porque? a estar siempre con su juventud preperada para la defensa?, resentimiento?, que hicieron los judios para crear resentidos?, complejos?de sentirse inferiores al judio?, que alguien levante la mano y diga»yo se porque hay antisemitismo, yo lo escucho.-«

El que podamos o no «entender» el porque de ese atavismo que es el antisemitismo, no significa que el tal no obedezca a determinadas cáusas
(todos ellas desde luego injustificables, pero que «ahi» estan) …
De modo que a nada nos lleva desechar aquello que no podemos explicar, cual si todo quedará sujeto y reducido a nuestro particular entendimiento o razonamiento …
Cada vez que aludimos a D- (aunque sea para dudar de Su Existencia) contribuimos inconcientemente en afirmárla, pues nadie sério se entretiene en perder su tiempo, con algo en lo que no crée o considera iverosimil …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.