Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Informe: Jordania Revocará La Ciudadanía Del Presidente De La Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas


El presidente palestino, Mahmoud Abbas, habla a los medios de comunicación después de su reunión con el rey Abdullah de Jordania en el Palacio Real de Amman, Jordania, el 22 de octubre de 2017 .. (crédito de la foto: REUTERS)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los funcionarios que perderán su ciudadanía incluyen al presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, al negociador jefe palestino Saeb Erekat y al negociador de la Autoridad Palestina Ahmed Qurei.

El Reino de Jordania comenzó el proceso de revocación de la ciudadanía jordana de unos 30 funcionarios de la Autoridad Palestina y de Fatah y sus familias, informó el miércoles el periódico árabe Raialyoum, radicado en Londres .

Los funcionarios que están programados para perder su ciudadanía incluyen al presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, al negociador jefe palestino Saeb Erekat y al negociador de la Autoridad Palestina Ahmed Qurei («Abu Ala»).

También afirmó que habría cambios importantes en los arreglos de visado para la entrada en Jordania de los altos funcionarios, otorgándoles solo derechos de visitantes temporarios.

A muchos altos funcionarios de la Autoridad Palestina y Fatah, incluidos Abbas y sus dos hijos, se les otorgó la ciudadanía jordana hace más de una década, reveló un funcionario jordano a principios de 2011 .

Recibieron pasaportes jordanos a pesar que, en ese momento, las autoridades de Ammán estaban revocando la ciudadanía jordana de miles de otros palestinos para «consolidar su identidad palestina», ya que el gobierno jordano justificó el proceso en ese momento.

Con una población de 9,5 millones, de los cuales más de dos millones son refugiados palestinos, los jordanos siempre consideraron a la mayoría palestina en el reino como una amenaza demográfica.

Los líderes palestinos fueron los que originalmente solicitaron la ciudadanía, Jordania no se los ofreció, según explicó un editorial en Al-Quds Al-Arabi después de la divulgación del funcionario jordano en 2011.

«Ellos fueron los que lo solicitaron, “y tal vez habían avergonzado a altos funcionarios del gobierno jordano con las solicitudes «, escribió.

Los jordanos no pudieron rechazar las solicitudes «por cortesía y generosidad», dijo el periódico.

El informe no reveló ninguna información sobre por qué Jordania decidió comenzar ahora el proceso de revocación de la ciudadanía de los líderes palestinos.

Khaled Abu Toameh contribuyó a este informe.
https://www.jpost.com/Middle-East/Report-Jordan-to-start-revoking-Palestinian-leaderss-citizenship-552691

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.