Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Nueva campaña apunta al sesgo anti-Israel del New York Times


Mirando por la ventana de su oficina, los editores y editores del New York Times ven una enorme cartelera que dice: «The New York Times en ello OTRA VEZ: difamando  a Israel con ‘noticias’ distorsionadas ‘».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El Comité para la Precisión en la Información del Medio Oriente en América (CAMERA)mostró esta semana una cartelera gigante fuera de las oficinas de The New York Times , criticando al principal diario por su cobertura parcial contra Israel .

Mirando por la ventana de su oficina, los editores y escritores ahora ven una enorme cartelera que dice: «The New York Times en ello OTRA VEZ: difamando a Israel con ‘noticias’ distorsionadas ‘. Detener el sesgo «.

«La cartelera representa la voz colectiva de cientos de miles de personas frustradas por los informes de mala calidad del Times y el prejuicio contra Israel», dice Andrea Levin, directora ejecutiva de CAMERA. «Estamos inundados de quejas sobre The New York Times, y por una buena razón».

Desde el comienzo de 2018, The Times ha publicado tantos errores notoriamente fácticos que CAMERA creó lo que llama una «Línea del New York Times», una línea de tiempo que rastrea los errores del periódico sobre Israel. Proporciona un contrapunto visual a la campaña publicitaria reciente del Times que elogia el periódico como el árbitro de la verdad.

«Numerosos ejemplos de artículos plagados de errores en el Times han sido documentados por los analistas de CAMERA», dice Levin. Agregó que «hay años en que la cobertura parece prestar más atención a la objetividad y el equilibrio, y otras veces cuando la opinión se vierte en las ‘noticias’ y los editores lo permiten,  se niegan a corregir errores fácticos bien definidos. Parece que estamos de vuelta en uno de esos períodos «.

«Todo lo que pedimos es que Times cumpla con sus propios estándares de precisión y responsabilidad», afirmó Gilead Ini, analista de investigación senior de CAMERA. «El New York Times puede y debe proporcionar un excelente periodismo, pero desafortunadamente, su cobertura de Israel, en este momento, a menudo se ve empañada por errores, prejuicios y omisiones significativas. En la reciente violencia en Gaza impulsada por Hamas -por mencionar solo un caso-, el Times calificó los ataques con bombas incendiarias, piedras e intentos de derribar la cerca fronteriza como un «experimento con la protesta no violenta».

CAMERA ha documentado la cobertura durante muchos años, incluido un análisis detallado en su monografía, Acusación a Israel: Cobertura del New York Times del conflicto palestino-israelí.

En 2013-14, la organización también lanzó una campaña publicitaria en toda la ciudad de Nueva York centrada en llamar la atención sobre la cobertura parcial de Israel por parte del Times .

La cartelera actual, ubicada en un entorno de alto tráfico, será vista por un estimado de 100,000 transeúntes por día.

«Una vez más, los lectores no guardarán silencio cuando Israel sea difamado por la publicación», agregó Levin.

Historia de sesgo anti-Israel

El periódico prominente ha sido criticado repetidamente por su parcialidad anti-Israel, e incluso  uno de sus editores admite que es un verdadero prejuicio .

Al preguntársele en una entrevista reciente sobre cuál es la queja más común sobre la cobertura de opinión del periódico, Andrew Rosenthal, editor de las páginas de opinión del Times , dijo que es «que  somos antiisraelíes «.

Un estudio de 2014 publicado por CAMERA muestra que el  Times  tiene casi siete veces más probabilidades de publicar piezas críticas de Israel que de los palestinos. El análisis también reveló que el periódico tiene el doble de probabilidades de publicar artículos de opinión que apoyen predominantemente la causa palestina -en relación con qué lado merece más simpatía o crítica- que los artículos que apoyan la narrativa israelí.

El  editor de opinión de One  Times , Matt Seaton, admitió el año pasado que el periódico tiene una política de alejarse de las críticas a los palestinos.

 

https://unitedwithisrael.org/new-campaign-targets-new-york-times-anti-israel-bias

 

 
Comentarios

Sería muy bueno ver murales de este tipo denunciando la judeofobia en los medios argentinos (Clarin, la Nación; Crónica, etc, etc)

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.