Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Avanzando Hacia Jerusalén


En Jerusalem ya está flameando la bandera de Guatemala, cuya Embajada planea trasladarse a la capital el 16 de mayo, dos días después que haga lo propio Estados Unidos. El Presidente Jimmy Morales llegará a la inauguración, tal cual ha confirmado ya el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

La embajada norteamericana funcionará por ahora  en el edificio actual del cónsul general en Jerusalem.

Desde Asunción, el Presidente saliente de Paraguay Horacio Cartes anunció que trasladará la embajada a Jerusalem antes de finalizar sus funciones en el mes de agosto.  No está claro si Cartes coordinó dicho paso con su sucesor, el Presidente electo Hugo Velázquez.

En Honduras, el Parlamento aprobó hace algunas semanas una resolución en la que se pedía que la embajada fuera trasladada de Tel Aviv a Jerusalem.

Cabe recordar que también la República Checa dijo que designará un cónsul honorario en Jerusalem, y que un poco más adelante también la Embajada se mudará.
La República Checa anunció el miércoles que designará un cónsul honorario en Jerusalem, el primero en un proceso de tres pasos para trasladar la embajada del país a Jerusalem.
Y también de Rumania hubo anuncios en este sentido, al señalar un ministro del gobierno que se mudará la Embajada, pero luego el Presidente dijo que no hay ninguna decisión al respecto por el momento.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.