Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

En el segundo mayor acuerdo de la firma israelí, IFF compró Frutarom por $ 7 mil millones


 

Un laboratorio de I + D Frutarom en Alemania (Cortesía)
Traducido para Porisrael por Dori Lustron

International Flavors & Fragrances anuncia un mega acuerdo para comprar el fabricante con sede en Haifa, convirtiéndose en la mayor compañía de aromatizantes del mundo

La firma estadounidense International Flavors & Fragrances (IFF) compró la empresa israelí Frutarom, fabricante de sabores y fragancias para uso en alimentos, bebidas y productos farmacéuticos, por 7.100 millones de dólares, anunciaron el lunes las compañías, convirtiéndola en la segunda compra más grande de una compañía israelí  después de la adquisición de Mobileye por parte de Intel en 2017.

Según los informes, la adquisición de Frutarom convertiría a IFF en la mayor compañía de aromatizantes del mundo. Frutarom ha sido hasta ahora el sexto mayor fabricante de saborizantes de alimentos en el mundo. Sus acciones han aumentado un 64 % en los últimos 12 meses y registró ventas récord de $ 1,36 mil millones en 2017.

«Frutarom ha tenido un viaje fascinante de crecimiento acelerado, muy por encima de nuestros puntos de referencia a través de nuestra inversión en tecnologías únicas y enfoque en productos naturales en el creciente mundo de la salud y el gusto», dijo el CEO y presidente Ori Yehuda en el comunicado, añadiendo que las empresas «se comprometen a mantener una presencia en Israel».

«Hoy estamos extremadamente entusiasmados de combinar Frutarom con IFF y juntos crear un liderazgo global en sabor, aroma y nutrición naturales», dijo. «El potencial de crecimiento para la compañía combinada es sustancial y nuestros accionistas continuarán disfrutando de este lado positivo».

Presidente y CEO de Frutarom Ori Yehudai en 2012. (Captura de pantalla: YouTube)

Las compañías valoraron el acuerdo total, incluida una transacción de efectivo y acciones, en aproximadamente $ 7,1 mil millones, incluida la asunción de la deuda neta de Frutarom.

Eso la convierte en la segunda adquisición más grande de una compañía israelí después de la compra por parte de Intel el año pasado de Mobileye, un desarrollador con sede en Jerusalén de sistemas avanzados de visión y asistencia al conductor, por $ 15.300 millones.

Una planta de Frutarom en North Bergen, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 5 de febrero de 2009. (AP Photo / Mike Derer)

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Frutarom recibirán por cada acción de Frutarom $ 71.19 en efectivo y 0.249 de una acción ordinaria de IFF, que, según el precio promedio ponderado por volumen de 10 días (VWAP) para las acciones ordinarias de IFF para el período que finaliza el 4 de mayo de 2018, representa un valor total de $ 106.25 por acción.

El presidente y director general de IFF, Andreas Fibig, dijo: «Hace tiempo que admiramos a Frutarom y tenemos un gran respeto por su equipo y todos sus empleados dedicados y talentosos de todo el mundo. Esperamos poder darle la bienvenida a Frutarom a la familia de IFF «.

«Frutarom tiene una cartera de productos extremadamente atractiva, que incluye una amplia experiencia en productos naturales y diversas adyacencias con capacidades que van más allá de nuestras empresas clave de sabores y fragancias», continuó Fibig. «También tiene una exposición significativa a clientes pequeños y medianos de crecimiento complementario y rápido. Al combinar nuestra profunda experiencia en I + D con Frutarom, estamos ofreciendo a nuestros clientes una gama más amplia de soluciones y acelerando nuestra estrategia de crecimiento «.

El mercado de sabores y fragancias se ha consolidado en los últimos años. El mes pasado, Givaudan, con sede en Ginebra, dijo que compraría el grupo francés de ingredientes naturales Naturex.

En 2008, IFF adquirió al fabricante israelí de aromatizantes de alimentos Aromor de Kibbutz Givat Oz en la Baja Galilea.

Frutarom se fundó en 1934 y se hizo público en la Bolsa de Tel Aviv en 1997.

Frutarom tiene plantas de producción y centros de desarrollo a nivel mundial, incluidos los EE. UU., Canadá, el Reino Unido, Irlanda, China y MarruecosLa firma comercializa y vende más de 70,000 productos a 30,000 clientes en más de 150 países y emplea a unas 5,600 personas en todo el mundo. Se enfoca principalmente en productos naturales, que manejan más del 75% de sus ventas.

La compañía ha estado creciendo a través de una estrategia de adquisición agresiva. Hizo 12 adquisiciones en 2017, ocho en 2016 y dos desde el comienzo de 2018, según los datos proporcionados por la empresa. Ha realizado 39 adquisiciones en los últimos cinco años.

Shoshanna Solomon contribuyó a este informe.

https://www.timesofisrael.com/in-2nd-largest-ever-deal-for-israeli-firm-iff-to-buy-frutarom-for-7-billion/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.