Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Imágenes de aviones no tripulados muestran la reserva natural israelí devastada por las cometas en llamas de Gaza

Cientos de acres de la Reserva Natural del Cráter Be'eri cerca de la frontera, hogar de muchas especies de vida silvestre, destruidas por los incendiarios transfronterizos palestinos


Las imágenes de los drones muestran la destrucción masiva causada por las cometas de fuego a la Reserva Natural Be'eri, adyacente a Gaza.  (Crédito: DRONEIMAGEBANK)

Las imágenes de los drones muestran la destrucción masiva causada por las cometas de fuego a la Reserva Natural Be’eri, adyacente a Gaza. (Crédito: DRONEIMAGEBANK)
  • Las imágenes de los drones muestran la destrucción masiva causada por las cometas de fuego a la Reserva Natural Be'eri, adyacente a Gaza.  (Crédito: DRONEIMAGEBANK)
    Las imágenes de los drones muestran la destrucción masiva causada por las cometas de fuego a la Reserva Natural Be’eri, adyacente a Gaza. (Crédito: DRONEIMAGEBANK)
  • Las imágenes de los drones muestran la destrucción masiva causada por las cometas de fuego a la Reserva Natural Be'eri, adyacente a Gaza.  (DRONEIMAGEBANK)
    Las imágenes de los drones muestran la destrucción masiva causada por las cometas de fuego a la Reserva Natural Be’eri, adyacente a Gaza. (DRONEIMAGEBANK)
  • Flores de anémona florecen en la Reserva Natural Be'eri, 6 de febrero de 2018. (Luke Tress / Times of Israel)
    Flores de anémona florecen en la Reserva Natural Be’eri, 6 de febrero de 2018. (Luke Tress / Times of Israel)

Las imágenes de Drone publicadas el lunes mostraron cómo cientos de acres de una de las áreas más pintorescas del sur de Israel han sido reducidos a páramos quemados y ennegrecidos por papalotes cargados de bombas voladoras cruzando la frontera.

Al final del invierno, la Reserva Natural del Cráter Be’eri normalmente está cubierta de hierba verde intercalada con anémonas rojas. Los árboles, la hierba y el suelo del parque albergan muchas especies de vida silvestre.

Sin embargo, centenares de cometas que transportan material en llamas han sido trasladados a través de la frontera por palestinos de Gaza en las últimas semanas, y las fotos muestran que toda el área se ha reducido a rastrojos ennegrecidos.

Solo el domingo, otras 50 hectáreas de la reserva natural fueron consumidas por el fuego iniciado por las cometas.

Las imágenes de los drones muestran la destrucción masiva causada por las cometas de fuego a la Reserva Natural Be’eri, adyacente a Gaza. (DRONEIMAGEBANK)

Rafi Bavian, oficial de seguridad del Consejo Regional Sdot Negev, dijo que las plantas eventualmente volverían a crecer, pero que lamentó la destrucción de la vida silvestre.

«Estamos seguros que el tiempo hará su parte, la lluvia volverá y la floración comenzará nuevamente», dijo al sitio de noticias de Ynet. «Pero ver quemado el área del cráter de esta manera, y pensar en todos los animales quemados hasta la muerte es desgarrador».

Explicó que el cráter se encuentra entre Kibbutz Alumim y Kibbutz Be’eri y los residentes locales hacen su parte para tratar de salvar el cráter cada vez que se produce un incendio.

«Los residentes de todas las comunidades se unen al esfuerzo y logran detener la propagación del incendio», dijo. «Pero el daño ya ha sido hecho».

El humo y las llamas se elevan desde las praderas del Kibbutz Be’eri en el sur de Israel después de que los palestinos volaron una cometa cargada con un cóctel Molotov sobre la frontera el 2 de mayo de 2018. (Captura de pantalla / Rafi Bavian)

El vuelo de cometas que llevan material incendiado a Israel se ha convertido en una táctica ampliamente adoptada durante los enfrentamientos semanales de «Marcha del Retorno» en la frontera de Gaza, que Israel acusa al grupo terrorista Hamas de orquestar y usar como cobertura para llevar a cabo ataques e intentar romper la valla de la frontera.

Las manifestaciones violentas debían terminar el 15 de mayo, pero los líderes de Hamas han dicho que quieren que continúen.

En el último mes, al menos 300 cometas de ataque han sido trasladadas al otro lado de la frontera, lo que ha provocado cientos de incendios y ha causado daños por valor de decenas de millones de shekels.

Las imágenes de los drones muestran la destrucción masiva causada por las cometas de fuego a la Reserva Natural Be’eri, adyacente a Gaza. (Crédito: DRONEIMAGEBANK)

Los planificadores militares han comenzado a implementar nuevas medidas para combatir los ataques, incluidas las opciones derivadas de las respuestas de las FDI al lanzamiento de cohetes y otros ataques terroristas

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.