Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Erdogan y altos políticos turcos participan en manifestación a favor de Gaza

PM Yıldırım en la manifestación: Israel emula a Hitler y a Mussolini


El 18 de mayo, el Presidente turco Recep Tayyip Erdoğan participó, junto a otros altos políticos en una manifestación pro-palestina en Estambul. En la concentración, el Primer Ministro turco Binali Yildirim dijo: “La administración de Israel, que emula a Hitler y Mussolini, una vez más le ha demostrado al mundo que es un ocupante que no reconoce la ley o la verdad”. El Presidente Erdoğan dijo que desde la caída del Imperio Otomano luego de la Primera Guerra Mundial, “las vetas de sangre no han sido borradas de las paredes y del suelo de Palestina”. Mustafa Destici, líder de un partido nacionalista islamista, el BBP, dijo: “Creo que aquellos que trasladan sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén hoy, no podrán hallar a Tel Aviv mañana”.

Para ver el video de la manifestación en Estambul en MEMRI TV, pulse aquí o debajo.

“Creo que aquellos que trasladan sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén no podrán hallar mañana a Tel-Aviv”

Mustafa Destici: “Mis queridos hermanos y hermanas, de hecho, estamos aquí por Jerusalén y en el 70 aniversario del Nakba, el 70avo aniversario de la ocupación de tierras palestinas por el estado terrorista sionista de Israel. Primero que nada, Maldigo y rechazo esta iniciativa de ocupación y creo que llegará el día en que las tierras palestinas volverán a pertenecer a los palestinos. De hecho, en el 70 aniversario, durante las manifestaciones legales, como resultado de las acciones del estado terrorista sionista de Israel, que recordaban un sangriento genocidio, más de 60 de nuestros hermanos fueron martirizados.

[…]

“Creo que aquellos que trasladan sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén hoy no podrán hallar a Tel Aviv mañana, si Alá lega.

[…]

“¡Colapso, Israel! [Viviré] para verte en ruinas. Le escupimos a cualquiera que te llame estado”.

[…]

“La violencia cometida por Israel se le denomina genocidio, limpieza étnica”

Binali Yildirim: “En la frontera de Gaza, estando esta bajo acoso, se le apuntó directo al corazón del pueblo y más de 60 de nuestros hermanos fueron martirizados junto a más de 3000 que resultaron heridos. La violencia cometida por Israel es un genocidio, una limpieza étnica. El hecho de que esta vil masacre fue cometida ante los ojos de Estados Unidos y bajo su control presenta otro serio problema. Es extremadamente grave en términos de paz tanto regional como global. Las leyes internacionales han sido flagrantemente violadas, las sociedades y el mundo se hallan en silencio, e Israel se ha pervertido. La administración de Israel, que emula a Hitler y a Mussolini, una vez más le ha demostrado al mundo que es un ocupante que no reconoce la ley o la verdad”.

[…]

Recep Tayyip Erdoğan: “Jerusalén no es simplemente una ciudad. Es un símbolo. Es una prueba. Jerusalén es la qibla. Si no podemos proteger nuestra primera qibla, no podemos mirar con confianza el futuro de nuestra última qibla. Al hablar abiertamente, el mundo islámico ha fracasado la prueba de Jerusalén.

[…]

“No solo el mundo islámico, sino toda la humanidad ha fracasado la prueba de Jerusalén. Mis hermanos y hermanas, tal como dijo uno de nuestros poetas: ‘Primero ocuparon la Jerusalén de nuestros corazones. Nos perdimos antes de que [incluso comenzara la guerra]’. Como musulmanes, desde que la Jerusalén de nuestros corazones fue ocupada, no hemos sido capaces de enfrentar al tirano, tal como es necesario. El estado otomano administró Jerusalén durante cuatro siglos, para los miembros de otras religiones también, como una ciudad de paz, tranquilidad y bienaventuranza. El estado otomano, que se encontraba del lado perdedor en la Primera Guerra Mundial, se vio obligado a abandonar Jerusalén, como gran parte de su territorio. Desde ese día, Jerusalén no ha visto tranquilidad alguna. El manto de respeto de la ciudad hacia todas las religiones se desintegro rápidamente. Junto a las santidades de los musulmanes, las santidades de los cristianos han estado bajo amenaza de Israel. Hermanos y hermanas, ¿qué dice el poeta? “¡Oh Jerusalén, oh ciudad de penurias, de cuyos ojos brotan lágrimas enormes, ¿quién detendrá a los enemigos que descienden sobre ti, oh perla de las religiones? ¿Quién limpiará la sangre de tus muros?! Desde ese día, las vetas de sangre no han sido borradas de las paredes ni del suelo de Palestina”.

[…]

“Tengan en cuenta que en todos estos ejemplos, cuando los tiranos atacaron con todas sus fuerzas, los musulmanes no se contentaron con solo orar y derramar lágrimas”

“Estos son sionistas y estamos en una lucha contra el sionismo. Desafortunadamente, incluso un desastre como este no fue suficiente para hacer que los musulmanes comprendan. Hago una distinción entre sionistas y judíos. La verdadera lucha es con el sionismo, con los sionistas y parece ser que su hostilidad hacia los musulmanes es imperdonable. El primer ministro israelí dijo, cuando [comenzaron las protestas]: “pensé que los musulmanes irían a Jerusalén desde todas las cuatro direcciones y no podía pegar un ojo debido al miedo que me acongoja. Pero luego llegó la mañana y nada sucedió. Fue entonces cuando comprendí que podíamos hacer lo que quisiéramos”. Es doloroso, pero esta es nuestra realidad.

[…]

“El Califa Omar conquistó Jerusalén sin hacerle sangrar la nariz a nadie. Pero detrás de Omar, cuando era necesario, había un ejército gigante de personas dispuestas a dar sus vidas por esta causa.

[…]

“Tengan en cuenta que en todos estos ejemplos, cuando los tiranos atacaron con todo su poderío, los musulmanes no se contentaron con simplemente orar y derramar lágrimas.

[…]

“Hasta que Israel retroceda los pasos que ha dado y rinda cuentas por la sangre inocente [que ha derramado], nuestra lucha continuará”.

 
Comentarios

Cerdogán: a tu inmunda vida le queda ya, muy, muy poco tiempo!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.