Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Un refugiado sirio alaba los «nobles» esfuerzos de Israel para tratar a las víctimas de Assad


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Hablando en una entrevista con Ynet, un refugiado que huyó de las afueras de Daraa después  que Assad lanzó un asalto contra la ciudad controlada por los rebeldes, precipitando la huida de miles de sirios, ‘Sa’id’ agradece a Israel por la ayuda humanitaria ofrecida a la población afectada , lo insta a «presionar a otros países para que abran sus fronteras».

Un refugiado sirio que huyó recientemente de la ciudad suroccidental de Daraa en Siria -junto con decenas de miles más- en medio de los feroces combates en la zona que ha precipitado la huida de unos 160.000 sirios hacia las fronteras israelíes y jordanas, ha elogiado a los «nobles» israelíes. postura «por el socorro que ha ofrecido a los refugiados que sufren.

«Vimos una postura muy noble por parte de Israel, tanto por la ayuda que envió como por el tratamiento de los heridos», dijo un hombre, identificado como Sa’id, que escapó del pueblo de Giza ubicado en las afueras de la ciudad. La provincia de Daraa, fue atacada cuando las fuerzas del gobierno sirio ampliaron una gran ofensiva contra los rebeldes.

La IDF trata a sirios heridos (Foto: Oficina del Portavoz de las IDF)

La IDF trata a sirios heridos (Foto: Oficina del Portavoz de las IDF)

Seis sirios, que fueron heridos de gravedad moderada a grave en las batallas entre el ejército sirio y los rebeldes en la parte sur del país, fueron transferidos por las FDI a hospitales en Israel para recibir tratamiento durante el fin de semana.

Entre los heridos sirios se encuentran cuatro niños de entre 6 y 14 años, cuyas familias supuestamente fueron asesinadas en la lucha.

El viernes por la noche, las fuerzas médicas del Comando Norte de las FDI fueron convocadas a la cerca fronteriza en el sur de los Altos del Golán, donde proporcionaron a los heridos sirios tratamiento inicial para salvar vidas en el campo.

Sa’id también pidió a Israel  tratar de convencer a otros países de la región que abran sus fronteras para permitir que una nueva ola de solicitantes de asilo se refugie. 

«Esperamos que Israel presione a los estados regionales para que abran sus fronteras», dijo a Ynet, decepcionado por la negativa de Jordania de permitirles la entrada, una posición que fue declarada inmediatamente cuando comenzó el bombardeo del presidente sirio Bashar Assad.

Assad lanzó la ofensiva contra Daraa en un intento de recuperar la ciudad que ha servido como semillero de actividad rebelde desde que comenzaron su levantamiento contra él hace siete años.

 

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Sa’id compartió con Ynet la difícil situación que ha afectado a los residentes de la ciudad desde que Assad desató sus fuerzas y contó el arduo viaje que él y su esposa habían tenido que emprender desde que escaparon de su hogar, ahora transformado en una zona de guerra, la semana pasada, llevando solo algunas prendas de ropa en la espalda.

Según Sa’id, él y su esposa se dirigieron a la aldea de Nassib bajo el constante bombardeo de aviones rusos y por los incesantes ataques lanzados por el ejército de Assad.

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Las fuerzas de Assad, dijo, atacaron deliberadamente a civiles, agregando que él no sabe lo que le sucedió a su familia.

«Cuando mi padre intentó escapar de la aldea, ellos (el ejército de Assad) le dispararon como advertencia y se vio obligado a regresar (a la aldea)», dijo Sa’id.

Después de llegar a la frontera jordana, Sa’id dijo que prácticamente no recibía ayuda.

«Cuando llegamos a la frontera con Jordania, esperamos unas horas. Los jordanos se pararon frente a nosotros y nos vieron. En cierto punto, enviaron un dron para aprender sobre el campo y una ambulancia siria entró en el territorio jordano para tratar a una mujer mayor. Pero aparte de la ambulancia, Jordania no nos permitió el acceso a ningún tipo de ayuda «, se lamentó.

Amman, que ya está preocupado por resolver una crisis económica que prevalece en todo el país, se ha mantenido firme en su decisión de rechazar la entrada de solicitantes de asilo.

 

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El sábado por la noche, se informó que Jordania había decidido, sin embargo, enviar ayuda humanitaria a los sirios ahora sin hogar, simulando las acciones tomadas por Israel, pero solo a aquellos que permanecieron en suelo sirio.

Sa’id también describió el saqueo de las fuerzas iraníes y sirias que ha acompañado a la violencia mientras Assad arrasa la ciudad.

«Soldados del ejército de Assad y miembros de las milicias iraníes y otros entraron a las casas en las aldeas de Daraa y saquearon todo lo que encontraban», según Said, que había recibido su información de testigos oculares

Daraa durante la lucha (Foto: AFP)

Daraa durante la lucha (Foto: AFP)

«Tomaron joyas de oro que pertenecían a las mujeres. Los que permanecen en las aldeas de la zona viven con un miedo horrible y no pueden abandonar sus hogares. Los soldados de Assad pueden entrar a sus hogares en cualquier momento y tomar lo que quieran «, continuó.

Con el régimen de Assad en la búsqueda de cualquier persona, incluidos los civiles, que alguna vez se haya opuesto o se haya opuesto a su autoridad, Said dijo que las personas que han escapado del país devastado por la guerra elegirían la muerte por sobre el retorno.

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

«Incluyen doctores, periodistas y activistas. No quieren a cualquiera que se oponga al régimen «, explicó. 

«Hay personas aquí que dicen que prefieren suicidarse antes que volver a vivir bajo el régimen de Assad. Somos personas simples que solo queremos vivir en paz. No somos violentos y no nos gusta la guerra».

 
Comentarios

Muchas gracias por el halago pero no podes pasar a Israel! Quedate de tu lado!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.