Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

La izquierda de EE. UU. es la mayor amenaza existencial que enfrenta Israel

¿Puede imaginarse una denegación de ayuda financiera, una negación de apoyo militar o incluso una agenda pro-BDS ejercida por un futuro gobierno controlado por los demócratas de EE. UU.?


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Desde la revolución iraní en 1979 y el ascenso al poder del ayatolá Ruhollah Jomeini, el régimen fanático islámico en Irán ha estado alucinando sobre borrar a Israel del mapa. El esfuerzo que este régimen ha estado invirtiendo para adquirir el estado de energía nuclear solo ha reforzado la idea expresada en las declaraciones diarias impulsadas por su dictado religiosamente santificado. Ofrece más credibilidad a sus intenciones genocidas.

Querían decir lo que decían, no ha sido una advertencia previa vacía.

No hay duda  que Irán representa una grave amenaza para el Estado judío, pero esta amenaza, gracias al formidable poder de la Fuerza de Defensa Israelí (FDI), no impide que los ciudadanos israelíes continúen con sus rutinas diarias y asuman sus ocupaciones llevando  una vida normal. 

Lamentablemente, hay una gran amenaza. En este momento es relativamente poco destacable, pero sigue avanzando poco a poco y avanzando lentamente, y una vez allí, tendría consecuencias catastróficas para el Estado judío. Este amenazante peligro podría convertirse en la mayor amenaza existencial a la que Israel se haya enfrentado alguna vez.

Esta mayor amenaza es la creciente influencia e influencia del movimiento de extrema izquierda dentro del Partido Demócrata en los Estados Unidos. La reciente y sorprendente conmoción de la victoria de Octazio-Cortez en las elecciones primarias del Partido Demócrata de Nueva York sobre el demócrata de la Cámara Joe Crowly, solo ha servido para subrayar ese hecho. La Sra. Cortez ha sido una ferviente partidaria de Bernie Sanders, otro judío que se odia a sí mismo, y ​​ya dejó en claro dónde siente el corazón en su interior, expresando su opinión negativa sobre Israel y su apoyo a la causa árabe palestina.

Además, las voces y la influencia de BDS y de los muchos movimientos antiisraelíes y antisemitas en los campus universitarios de todo EE. UU. han ido en aumento, y la cruzada contra Trump se ha ido haciendo cada vez más fuerte a medida que el Partido Democrático se traslada a la lejano izquierda y gana impulso persistente.

La ideología de izquierda es una ideología obsesionada con el enraizamiento de los desvalidos, los pobres, los desposeídos, los perdedores, ya sea que su causa sea justa o no. Como regla general, los abanderados de este punto de vista son bastante agresivos, incluso hasta el punto de tornarse violentos, en su búsqueda por salvar al mundo de sus «villanos». Representan a David contra Goliat, Don Quijote contra los molinos de viento, o eso creen.

Es cierto que el Estado de Israel solía ser el favorito entre muchas personalidades de izquierda hasta que ganó la Guerra de los Seis Días en 1967. Esa guerra cambió la geografía del Medio Oriente. El inesperado pero magnífico triunfo de Israel sobre varios enemigos árabes mejor equipados transformó su imagen del desvalido en «ocupante».

De repente, la noción de una Palestina árabe, que nunca había existido, tomó la comunidad más pequeña de la gran nación árabe y la convirtió en una nación autodeclarada. Al concentrarse solamente en los árabes palestinos, una astilla de dientes de Goliat, un ex agresor convertido en perdedor se convirtió en el favorito de la izquierda, mientras que el ganador, el desamparado anterior, el David, se convirtió en el villano. Había ganado y, por lo tanto, no era más largo es el alevín más pequeño.

Muchos judíos estadounidenses se detienen en la historia judía de persecución, de ser colocados en el último lugar de la jerarquía, de ser el perdedor de los perdedores. Naturalmente, votan por los demócratas el día de las elecciones, apoyan los movimientos de derechos civiles, se mueven a la primera fila cuando defienden a minorías étnicas como afroamericanos, hispanos o incluso inmigrantes ilegales, y critican los intentos del Estado de Israel de defenderse contra el terror infligido por los llamados «desvalidos» palestinos.

Ser de extrema izquierda se ha convertido en algo equivalente a ser anti-Israel. En consecuencia, los judíos estadounidenses están abandonando a Israel en masa. El presente sentimiento anti-Trump puede ayudar a los demócratas a capturar un escaño en el Congreso si no una mayoría en las próximas elecciones de noviembre. Trump incluso puede convertirse en presidente de un solo término al concluir las elecciones de 2020; puede ser reemplazado por un tipo de Bernie Sanders y una administración hostil a Israel.

El desafortunado punto ciego que muchos judíos de extrema izquierda no logran captar es el hecho de que una vez que estos desvalidos ganan poder, se vuelven contra los mismos judíos que ayudaron a elevar su estatus del perdedor privado a un ser respetado e igual.

Estos judíos de extrema izquierda no comprenden el simple hecho que su posición anti-Israel se combina con su apoyo.  Para los perdedores eternos puede ser contraproducente; no se dan cuenta  que igualar «Bueno» con los desamparados y los perdedores, «Mal» con los triunfadores y los ganadores, no siempre es correcto. Los perdedores, en la mayoría de los casos, y especialmente cuando se refieren a los palestinos, se han llevado la miseria a través de sus propias acciones, y los exitosos, especialmente el Estado de Israel, la mayoría de las veces han trabajado duro y legítimamente antes de alcanzar su estatus. Por supuesto, hay casos en los que, por el contrario, perfilar escogiendo «bueno» y «malo» basado en «pobre» y «exitoso», respectivamente, es irónico, incorrecto e impropio.

¿Pueden imaginarse un apoyo estadounidense o incluso una iniciativa para una resolución anti-Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Se imagina una denegación de ayuda financiera, una negación de apoyo militar, o incluso una agenda pro-BDS ejercida por un futuro gobierno de los EE. UU.?

¿Puede Israel, como lo conocemos hoy, incluso existir frente a un liderazgo estadounidense hostil de extrema izquierda?

Algo debe hacerse, y pronto, si Israel quiere evitar tal escenario. Israel debe lanzar una campaña masiva destinada a garantizar que el público estadounidense y especialmente los judíos estadounidenses tomen en cuenta el destino de Israel cuando ingresen a la cabina de votación el próximo noviembre y los siguientes en los próximos años.

Si la existencia de Israel es importante para usted, votante estadounidense, tómela en cuenta cuando considere votar por su candidato político en las próximas elecciones.

***El Dr. Avi Perry, presentador de programas de entrevistas en Paltalk News Network (PNN), es autor de «Fundamentos de la ingeniería de calidad de voz en redes inalámbricas» y, más recientemente, «72 vírgenes», un thriller sobre la guerra encubierta contra el terrorismo islámico. Fue vicepresidente de NMS Communications, Bell Laboratories, distinguido miembro del personal y gerente, así como delegado de los EE. UU. Y Lucent Technologies ante la UIT, el organismo internacional de normas de la ONU en Ginebra, profesor de la Universidad Northwestern y experto en inteligencia para el gobierno israelí 

 

https://good-politic.com/the-us-left-is-the-greatest-existential-threat-facing-israel/21798/

 

 
Comentarios

El problema no es «la izquierda», son los valores judíos enarbolados por quienes Ustedes llaman «la izquierda». Mientras Israel siga tratando de extender sus fronteras manteniendo a los palestinos como «prisioneros» dentro de su frontera, los judíos «de izquierda» que recuerdan nuestra situación en Europa seguirán defendiendo los derechos de los palestinos.

Si el gobierno israelí quiere que «al ‘gran’ Israel” se anexen los territorios oficialmente, desmantelen la Autoridad Palestina, den a los Palestinos ciudadanía israelí y todos los derechos de los demás ciudadanos. El mundo no estará muy feliz pero por lo menos Israel será honesto.

Si lo que Israel quiere es un territorio sin Palestinos y cree que puede enviarlos a estos a Mozambique, Somalia, u otros países regionales y por ello ser aplaudido y apoyado por los «Judíos de izquierda» al aplicar expulsiones injustas como los que nos aplicaron a nosotros los Judíos de izquierda, que preservan su identidad y valores judíos, tendrán que confrontar a un Israel al que ni sus «Judíos de izquierda» (si es que queda alguno en las grutas del silencio) puede reconocer.

Dejen de buscar un enemigo exterior e identifiquen la verdadera razón del rechazo y entonces podrán analizarlo, comprenderlo, tomar las decisiones correctas y resolverlo de una u otra manera. Mientras insistan en decir una cosa y hacer otra, los “Judíos de izquierda» y realmente todos los Judíos con conciencia histórica y talmúdica seguirán alejándose más y más del gobierno de Israel aun cuando sea a su pesar ya que es exactamente este tipo de división el que tres veces provocó ya la autodestrucción del país.

Tomen sus libros de historia, léalos y corrijan el rumbo cuando aún hay tiempo y la buena voluntad de hacerlo. Seguir, idolatrar y llenar de elogios a Trump (a quien Netanyahu precedió) es no solo pueril sino también una fórmula de destrucción moral que como veremos a la larga, va a ser una maldición de la que será difícil sustraerse.

Quizás deberían releer Isaías cuando aún hay tiempo, gánense a la población palestina como lo están haciendo con la Siria -se puede, se debe- vuelvan a humanizarse, a judaizarse y todos, ustedes, Palestinos, «Judíos de izquierda», todos, seremos más felices.

Hoy desafortunadamente entre los hebreos de allá y los judíos de acullá de todos géneros, existe un gran abismo socio cultural y humano que no beneficia a nadie pero que solo se puede resolver con actitudes judías de tikun olam y hermandad con nuestros vecinos y semejantes.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.