Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Eslovaquia declara que moverá su embajada a Jerusalén


El presidente del Consejo Nacional eslovaco Andrej Dankon, el presidente de la Knesset Yuli Edelstein y el presidente del Senado checo Milan Stech Foto: sitio web del Knesse

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

  • Eslovaquia está en camino a reubicar su embajada en Jerusalén», Andrej Danko, jefe del Consejo Nacional Eslovaco, le dice al presidente Reuven Rivlin.
  • La delegación de legisladores eslovacos también dice que país abrirá un centro cultural en la capital israelí.

 

«Eslovaquia está en camino a reubicar su embajada en Jerusalén», dijo el miércoles el presidente del Consejo Nacional Eslovaco, Andrej Danko, al presidente Reuven Rivlin.

El martes, la delegación visitante de legisladores eslovacos anunció que el país de Europa del Este abrirá un centro cultural en la capital israelí.

La medida, cuando se materialice, marcaría un corte de la política de la Unión Europea sobre Jerusalén. Eslovaquia se uniría a la República Checa y Bulgaria como los otros estados miembros de la Unión Europea para expandir su presencia diplomática en la ciudad desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel.

Los legisladores visitantes no dieron un marco de tiempo para cuando se abriría el nuevo centro cultural.

La decisión, tomada por el primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, se produjo después de que el presidente del Knesset, Yuli Edelstein, pidiera al gobierno de Bratislava que siguiera a la República Checa para abrir un consulado honorario en la ciudad.

Edelstein agradeció a los eslovacos y dijo: «Este es un tremendo logro diplomático para Israel y una agradable sorpresa para todos nosotros. Estoy seguro que cuando lleguen delegaciones adicionales comprenderán que Jerusalén es la capital eterna de Israel».

 

http://www.israelhayom.com/2018/07/04/slovakia-declares-it-will-move-its-embassy-to-jerusalem/

 
Comentarios

El proceso iniciado en su dia por Trump, tan polemico y criticado desde entonces por médios y cancillerias internacionales, consistente en situar en Jerusalen su embajada, reconociendo asi la capitalidad de Israel sobre esta ciudad, no se detendrá ya de ahora en adelante, sino que por lo contrario, irá tomando amplitud, a medida que otros paises de diferentes latitudes se incorporaran a él, con el traslado a Jerusalen de sus sedes diplomáticas …
Se trata éste de un hecho histórico de enorme trascendencia, y no solo desde una vertiente simbólica, sino tambien politica … Jerusalen restituida a Israel a partir del año 1967 como capital histórica, politica y religiosa del pais, careciá de un refrendo internacional, que la reconociera y acreditára como tal, lo cual está en via de lograrse al fin, con todos los «pero» que se quieran poner …
Los árabes son conscientes de ello, y de la derrota que ello supone a sus planteamientos revisionistas, acerca de la judeidad de la ciudad Santa, y en relacion a su propósito encubierto de usurpar aquello que por derecho núnca les perteneció …
Celebremos pues éste nuevo «clávo» sobre el ataud de sus trétas y mentiras …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.