Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

EN FOTOS: Daños causados ​​por el terrorismo de fuego de Gaza


 

Fotógrafos israelíes se unen para un proyecto fotográfico especial para mostrar al mundo los devastadores resultados de los incendios que se desencadenaron a causa de cometas incendiarios y globos que volaron a Israel desde la Franja de Gaza.

En los últimos meses, mientras los bomberos combatían las numerosas llamas que consumían áreas boscosas y agrícolas en comunidades israelíes cerca de la frontera con Gaza, cientos de fotógrafos visitaron las tierras quemadas para documentar los resultados del globo incendiario y el terrorismo de cometas.

Los fotógrafos primero se reunieron en las redes sociales, y más tarde se unieron a las fuerzas de lucha contra incendios y los coordinadores de seguridad en el campo, tomando fotos trágicamente hermosas.

El proyecto fotográfico especial, el fotógrafo iniciado Udi Israel, se colocó en línea y se extendió por todo el mundo para que el mundo lo viera.

 (Foto: Moshe Filberg)

(Foto: Moshe Filberg)
 (Foto: Tomer Ben Haim)

(Foto: Tomer Ben Haim)

El proyecto incluye fotos de la tierra quemada consumida por las llamas en cuatro reservas naturales, donde un total de 12,000 dunams (unos 3,000 acres) fueron destruidos por los incendios que mataron a todos en su camino.

 (Foto: Haimeh Edelstein)

(Foto: Haimeh Edelstein)

 (Foto: Haimeh Edelstein)

(Foto: Haimeh Edelstein)

 (Foto: Haimeh Edelstein)

(Foto: Haimeh Edelstein)

 (Foto: Orit Malihi)

(Foto: Orit Malihi)

Uno de los fotógrafos, Dudi Modan, también tomó fotos aéreas con un dron.

«Puede tratarse del arte y el pensamiento creativo, pero sobre todo lo que me impulsó a salir al campo y traer de vuelta estas fotos es el conocimiento  que solo gracias a esto podríamos contar la dolorosa historia con la que hemos estado lidiando durante más de 100 días «, Modan le dijo a Ynet.

 (Foto: Debora Morag)

(Foto: Debora Morag)

 (Foto: Jenny Pepperman)

(Foto: Jenny Pepperman)

 (Foto: Liat Kalimi)

(Foto: Liat Kalimi)

«Una región entera en Israel está siendo quemada cada día por docenas de globos que vuelan en nuestras direcciones, y no podemos permanecer en silencio frente a eso, al menos no en el ámbito de las relaciones públicas internacionales», continuó diciendo.

«Yo y mis amigos fotógrafos creemos que hemos logrado, a través de la lente, contar la historia y publicarla para que el mundo la vea. Este es nuestro deber como artistas fotógrafos, y este es nuestro deber como ciudadanos israelíes».

 (Foto: Jenny Pepperman)

(Foto: Jenny Pepperman)

Los incendios continuaron aumentando durante el fin de semana, con 18 incendios ocurridos el sábado en los consejos regionales de Shaar HaNegev, Eshkol y Sdot Negev. Todos los incendios fueron apagados.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5305847,00.html 

 
Comentarios

«los incendios fueron apagados», despues de haber afectado muchos km de campo. E

Es un crimen a toda regla y el que lo produce debe recibir su castigo de acuerdo a la ley, si la hay, si no, castigo realizado por el afectado, es un daño a la naturaleza , no solo a ISRAEL, es un crimen contra el mundo, y es EL que debe responder.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.