Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Historiador árabe admite que no hay pueblo palestino

Cuando terminó el gobierno otomano, no había identidad nacional palestina ni fronteras políticas. Todo fue inventado más tarde. Los propios árabes lo dicen, pero Occidente no está escuchando


Fundacion de Tel Aviv GPO

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Una de las mentiras más grandes, tercas y costosas de nuestro tiempo es la noción que la jihad emprendida por los árabes en la Autoridad Palestina (AP) y Gaza contra los judíos en Israel es una lucha nacional de un pueblo indígena por la independencia.

Independientemente de los hechos, la mentira persiste por valor de miles de millones de dólares en ayuda internacional y prestigio político, lo que hace cada vez más difícil para cualquier persona involucrada admitir que todo no es más que un truco de propaganda.

A diferencia del cuento de hadas de «La ropa nueva del emperador», todos pretenden ser ciegos y sordos cuando se señala que el emperador está desnudo. De hecho, si el propio emperador se pusiera de pie y gritara: «¡Estoy desnudo, vete a casa!» la multitud seguiría cumpliendo sus prendas inexistentes.

La semana pasada, el emperador desnudo hizo exactamente eso:

«Antes de la Promesa Balfour, cuando terminó la dominación otomana [1517-1917], las fronteras políticas de Palestina tal como las conocemos hoy no existían, y no había nada llamado un pueblo palestino con una identidad política como la conocemos hoy», historiador Abd Al -Ghani admitió en el PA TV oficial el 1 de noviembre.

«Dado que las divisiones administrativas de Palestina se extendían de este a oeste e incluían Jordania y el sur del Líbano, y como todos los pueblos de la región, fueron liberados del dominio turco e inmediatamente pasaron al dominio colonial, sin formar una identidad política palestina «

En 1917, dice este historiador árabe en la televisión oficial de la Autoridad Palestina, no existía el pueblo palestino. Esta afirmación equivale a decir que toda la narración de un «pueblo palestino indígena» se inventó en un momento posterior.

Como el Ministro del Interior de Hamas y de Seguridad Nacional, Fathi Hammad, hablando en Al-Hekma TV dijo en marzo de 2012: «Hermanos, la mitad de los palestinos son egipcios y la otra mitad son saudíes. ¿Quiénes son los palestinos? Tenemos muchas familias llamadas Al-Masri, cuyas raíces son egipcias. ¡Egipcio! Pueden ser de Alejandría, de El Cairo, de Dumietta, del norte, de Asuán, del Alto Egipto. Somos egipcios … «

Hay una razón por la cual el «Museo Nacional Palestino» está vacío de artefactos históricos.

La admisión del historiador árabe corrobora las observaciones de los viajeros del siglo 19 a la región, que notablemente no tenían una agenda política específica cuando la visitaron, a diferencia de tantos visitantes a Israel en la actualidad:

«Fuera de las puertas de Jerusalén, no vimos ningún objeto vivo, no oímos ningún sonido vivo», escribió el poeta francés Alphonse de Lamartine sobre su visita en 1835.

«El país está en un grado considerable vacío de habitantes y, por lo tanto, su mayor necesidad es la de un cuerpo de población», escribió el cónsul británico James Finn en su descripción de 1857 de Tierra Santa.

«Palestina está sentada en cilicio y cenizas. Sobre ella se abre el hechizo de una maldición que marchita sus campos y encadena sus energías. … Palestina está desolada y desagradable … .Es una tierra sin esperanza, lúgubre y desconsolada «, escribió el autor estadounidense Mark Twain en su descripción de su visita en 1867.

Sin embargo, la máquina de propaganda árabe consigue publicar fantásticas falsedades, como esta en el sitio web de turismo de la Autoridad Palestina: «Con una historia que abarca más de un millón de años, Palestina ha jugado un papel importante en la civilización humana. El crisol de las culturas prehistóricas, es donde se desarrolló la sociedad sedentaria, el alfabeto, la religión y la literatura, y se convertiría en un lugar de encuentro de diversas culturas e ideas que dieron forma al mundo que conocemos hoy en día «.

La comunidad internacional no solo aprueba estas falsedades, felizmente paga por ellas.

La declaración del historiador Abd Al-Ghani en PA TV fue una admisión histórica y de gran interés periodístico que debería haber salido en los titulares de todos lados, considerando la importancia que le dan los líderes políticos, diplomáticos, medios de comunicación y otras figuras del establishment en todo el mundo.

Después de todo, si los propios árabes admiten que el «pueblo palestino» es una entidad inventada, la consecuencia sería que los innumerables proyectos de la ONU, miles de millones de dólares en ayuda internacional y las interminables campañas contra Israel cesen y se usen para los nobles ¿Propósitos?

La respuesta es sí, pero nadie está prestando atención.

Vivimos en un mundo post-factual. Los hechos ya no tienen ninguna moneda, a diferencia de los sentimientos y las posturas ideológicas. La verdad se ha reducido a un inconveniente problemático y si resulta que te mira a la cara, nada podría ser más fácil que cerrar los ojos o simplemente mirar hacia otro lado.

____________________

Judith Bergman es columnista y analista política

 

https://en.mida.org.il/2017/11/09/arab-historian-admits-no-palestinian-people/

 
Comentarios

a confesion de párte ….

El gobierno de Israel debería crear un ministerio de información por medio del cual todas las embajadas israelíes tendrían que hacer llegar estos datos históricos y las noticias reales sobre lo que sucede e Medio Oriente a los principales medios de comunicación. Y demandar a quienes mienten.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.