Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

En nombre de la ley…


El Pueblo judío es el pueblo de la discusión. El ejemplo más grande es el Tanaj y todas las discusiones de nuestros sabios al respecto. Cada uno con una visión diferente. Volquemos esto a un Parlamento israelí  donde no solo hay judíos sino también druzos, árabes musulmanes, cristianos discuten y muy fuerte. Sumemos que entre los judíos hay europeos, norteamericanos, rusos, etíopes, latinoamericanos, africanos. Israel es un crisol de nacionalidades y  gran cantidad de gente está representada en la Knesset (Parlamento) ¿Democracia? La más pura y clara. La única democracia en el Medio Oriente y rodeada de países autoritarios musulmanes donde se basan en la ley de la Sharia. De libertad, nada. De crítica nada. Solo asesinatos, represión y terror.

Esos países nos vienen a dar lecciones de moral y de democracia cuando sojuzgan a su gente e Israel tiene que salir a socorrerlos. Y llega la Unión Europea con la Sra, Mogherini a decirnos que es lo que Israel debe hacer cuando desde hace tres meses nos están incendiando campos sembrados, reservas naturales, bosques, donde han muerto especies únicas de animales protegidos  mientras  tiran misiles constantemente.  Ayer segaron una vida valiosa, un soldado, de bendita memoria, ejemplo de amor al país. Israel no puede quejarse. A la ONU solo le falta decir “Chicos, pórtense bien”. Los diarios solo cuentan cuando Israel bombardea para defenderse y el mundo sordo, ciego y mudo  es arrastrado por las mentiras de la propaganda palestina y árabe en general.

Israel por ahora no tiene Constitución, eso no quita que sea un país democrático, como lo es Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda con sus Leyes Básicas.

Es un país donde todos podemos decir lo que queramos y hay una libertad a veces en demasía. Todo se lo debemos a la democracia. ¿Y ahora? Porque en la nueva ley faltó poner la palabra “judía y democrática” y  faltó hacer alusión a todas las minorías (eso corresponde hacerlo y es importante) el mundo entero como siempre nos saltó al cuello.

Es verdad que hacen falta esos ajustes. El problema no es lo que se dice sino lo que NO SE DICE. Somos judíos democráticos que respetamos a todas las minorías que hay en el país. De hecho lo hacemos, pero tiene que ir explicito en la ley para dejar tranquilas a las minorías. Nuestros queridos drusos han ido a la Suprema Corte a pedir que agreguen los incisos que dejan en claro el tema del respeto a las minorías. Los drusos están totalmente integrados al país y van al ejército, son nuestros hermanos y dan la vida por el país, no podemos dejarlos afuera de esta ley. Eso ya está en otras leyes anteriores pero es bueno volver a incluirlo en la ley del Estado Nación del Pueblo Judío donde se dan la mano, drusos, cristianos musulmanes y judíos.

La ley era muy necesaria aunque la izquierda y los árabes de la Knesset estén furiosos. Esa ley nos va a proteger de futuras acciones de ellos contra Israel.

Los palestinos no quieren reconocernos como estado judío porque eso no permite la vuelta de 7 millones de refugiados, lo cual sería un suicidio para Israel. Ahora ya no pueden. Tampoco podrán pedir la autodeterminación dentro del territorio israelí

Dice la Ley:

  • “El derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel es exclusivo del Pueblo Judío”

Gabriel Ben Tasgal nos responde:

  • La apertura está destinada a establecer que el único que posee el derecho de manifestar una independencia en forma de autodeterminación es el Pueblo Judío. Se trata de una base para eliminar toda posibilidad que tras la firma de un tratado de paz con los palestinos se levante la minoría árabe en Israel y proponga “¡Ahora, nosotros, la minoría árabe en Israel que se siente “otro pueblo” exigimos también el derecho a la autodeterminación en las regiones que somos mayoría!”. La ley establece claramente, las minorías, incluso las que pertenecen a otro pueblo como existen en muchos lugares del mundo, tienen derechos individuales inalienables por su condición de ciudadanos israelíes pero no pueden acceder a la autodeterminación

****

Las declaraciones y los supuestos son eso… declaraciones. Hacía falta transformarlas en ley para que tuvieran un marco legal. Todos sabemos que nuestro himno es el Hatikva pero Stav Shafir de Avoda quería cambiarlo, igual que la Estrella de David de la bandera. Bien, ahora no podrán. Israel es un país judío como la Argentina es un país católico e Inglaterra es anglicana. Recordemos que muchos países árabes son islámicos y lo llevan en su nombre.

Entonces ¿Por qué Israel no puede ser el país del PUEBLO judío? No es una cuestión de religión, acá no se habla de eso… Somos un pueblo de laicos, ortodoxos, sefaradim, ashkenazim, de izquierda y derechas. Se discute y todos tenemos el derecho a no estar de acuerdo en cientos de temas pero también entendemos que las injusticias potencian nuestra rebeldía y no nos callamos. Nosotros somos los primeros en criticar nuestros errores como asimismo somos los primeros en condenar al terrorismo que vivimos. No es justo para este país que avanza a pasos agigantados no poder vivir tranquilos y en paz con nuestros vecinos cuando les damos ayudas de todo tipo para que estén mejor y sus líderes se apropian de todo.

Esta Ley es buena para Israel, por lo tanto es buena para mí. Solo hay que hacer algunos ajustes  para que sea buena para todos. Creo que lo lograremos.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.