Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Abbas: Vamos A Frustrar El Plan De Trump y La Ley Del Estado Nacional

También se comprometió a continuar los pagos a los prisioneros de seguridad palestinos y las familias de los "mártires" asesinados mientras llevaban a cabo ataques terroristas contra Israel


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los funcionarios de la administración estadounidense que supuestamente afirman querer mejorar las condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza son «mentirosos», dijo el miércoles el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Abbas, que habló en la sesión de apertura del Consejo Central de la OLP en Ramallah, también prometió continuar los esfuerzos para frustrar el plan del presidente estadounidense Donald Trump para la paz en el Medio Oriente y la Ley Estatal Judía.

También se comprometió a continuar los pagos a los prisioneros de seguridad palestinos y las familias de los «mártires» asesinados mientras llevaban a cabo ataques terroristas contra Israel.

Refiriéndose al plan no visto de Trump, que también se conoce como el «Acuerdo del siglo», Abbas dijo: «Fuimos los primeros en luchar contra él y continuaremos luchando contra él hasta que caiga. Esta es la ‘bofetada del siglo’ «.

Abbas dijo que la conferencia de dos días de la OLP, que se inició en Ramallah el miércoles por la tarde, discutirá el próximo plan de Trump, la Ley estatal estatal» racista «y otras medidas israelíes, incluyendo la decisión de demoler la villa beduina de Khan al-Ahmar al este de Ma’aleh Adumim y reubicar a sus residentes cerca de Jericó.

Abbas instó a los palestinos a continuar con sus protestas contra la decisión de desalojar a los residentes de Khan al-Ahmar y «evitar que los sionistas cumplan sus deseos».

Agregó: «Debemos apoyar a los residentes de Khan al-Ahmar de día y de noche , y no solo con palabras, sino también con resistencia popular. Queremos ganar en Khan al-Ahmar, ya que ganamos con los detectores de metales «.

Abbas se refería a la decisión de Israel el año pasado de instalar detectores de metales en las puertas del Monte del Templo después de un ataque terrorista en el que dos policías fueron asesinados en el lugar sagrado. Los detectores de metales fueron eliminados luego de fuertes protestas de los palestinos.

Abbas condenó enérgicamente la Ley Estatal Nación promulgada el 19 de julio y elogió a los judíos que también protestaban contra la legislación.

Abbas defendió su decisión de continuar pagando a los prisioneros de seguridad palestinos y las familias de los «mártires» a pesar de las objeciones de Israel y Estados Unidos. «Israel los considera criminales y quiere que se mueran de hambre», dijo en referencia a los prisioneros de seguridad.

Dijo que la Autoridad Palestina no le permitirá a Israel deducir los pagos de los ingresos fiscales recaudados en nombre de los palestinos. Los pagos, añadió, continuarán «incluso si tenemos que apartarnos de nuestra carne para ayudar a nuestra gente». Afirmó que los asesinos judíos condenados, incluido el asesino del ex primer ministro Yitzhak Rabin, Yigal Amir, disfrutaban de varios privilegios en prisión.

Sobre el tema de la «reconciliación nacional», Abbas dijo que Hamas no deseaba terminar la rivalidad con su facción Fatah. Afirmó que los partidos no identificados estaban «alentando» a Hamas a no llegar a un acuerdo con Fatah. La única solución a la crisis en la Franja de Gaza, agregó, radica en el acuerdo de Hamas para entregar el control total de la Franja de Gaza al gobierno de la Autoridad Palestina.

Abbas dijo que no debería haber espacio para las milicias en la Franja de Gaza, donde solo debería haber «un gobierno, una ley y una fuerza de seguridad». Se burló de las recientes propuestas de altos funcionarios de la administración Trump para proporcionar ayuda humanitaria a los palestinos en la Franja de Gaza, y agrega: «Estados Unidos se ha despertado para defender y apoyar a nuestro pueblo. Son mentirosos «, acusó.

Mientras tanto, la facción gobernante Fatah de Abbas criticó el miércoles las conversaciones actuales en El Cairo destinadas a alcanzar una tregua entre Hamas e Israel y dijo que la OLP, y no cualquier otro grupo palestino, era el único partido autorizado a hacer tal trato.

«La tregua es una acción nacional y no de facciones», dijo Azzam al-Ahmed, alto funcionario de Fatah y la OLP. «Cualquier negociación sobre una tregua debería llevarse a cabo en nombre de la OLP».

Sus comentarios se produjeron cuando representantes de varios grupos palestinos con base en Gaza, incluidos Hamas y la Jihad Islámica palestina, llegaron a El Cairo en las últimas 48 horas para conversar con funcionarios de inteligencia egipcios sobre una tregua a largo plazo con Israel.

Las conversaciones de El Cairo también apuntan a explorar la posibilidad de poner fin a la continua lucha de poder entre Fatah y Hamas.

Fuentes palestinas dijeron que a la luz de las continuas tensiones entre Hamas y Fatah, las conversaciones sobre la «reconciliación nacional entre los dos partidos rivales podrían retrasarse hasta finales de este mes».

Las facciones palestinas que visitaban El Cairo debían reunirse el miércoles por la tarde con altos funcionarios del Servicio de Inteligencia General de Egipto para discutir la tregua con Israel. Informes no confirmados dijeron que los egipcios pueden invitar a los funcionarios de Fatah a participar en las discusiones a fines de esta semana. El jefe de inteligencia egipcio, Abbas Kamel, puede visitar Ramallah para informar a los líderes de la AP sobre el resultado de las discusiones, según los informes.

«Lo que está sucediendo entre Hamas e Israel no son las negociaciones», dijo Ahmed en una entrevista con la estación de radio Voice of Palestine de la Autoridad Palestina. «Este es un festival para anunciar el acuerdo [de tregua]».

Dijo que había pedido a los egipcios que evitaran una situación en la que se anunciaría un acuerdo de tregua durante la conferencia del Consejo Central de la OLP.

El liderazgo palestino, dijo Ahmed, «no tiene tiempo para festivales tan inútiles». También señaló que no todas las facciones palestinas participaban en las discusiones de tregua en El Cairo.

Ahmed dijo que los palestinos nunca habían oído hablar de los nombres de algunos de los grupos que fueron convocados a El Cairo para las conversaciones de tregua. Aparentemente se estaba refiriendo a los grupos hasta ahora desconocidos llamados al-Ahrar y al-Mujahideen, cuyos representantes se dice que están participando en las discusiones de tregua en El Cairo.

Las declaraciones del alto funcionario de Fatah son vistas como una crítica explícita del papel de Egipto en tratar de negociar un alto el fuego entre los grupos terroristas con base en Gaza e Israel. Fatah argumenta que tal acuerdo minaría el estatus de la OLP como único y legítimo representante de los palestinos. También teme que un acuerdo de tregua sirva para envalentonar a Hamas y permitirle reforzar su control sobre la Franja de Gaza.

Al comentar sobre una reciente propuesta egipcia para resolver la disputa en curso entre Hamas y Fatah, Ahmed afirmó que su facción había aceptado la iniciativa. Hamás, dijo, rechazó la propuesta egipcia después de «realizar consultas en Estambul, Turquía».

Sin embargo, los líderes de Hamas han dicho en repetidas ocasiones en las últimas semanas que han respondido positivamente a la propuesta egipcia.

Hamas dijo a los egipcios que sus líderes quieren ir a Estambul para estudiar la propuesta, dijo el funcionario de Fatah. «Más tarde, informaron a los egipcios de su rechazo a la propuesta», agregó Ahmed.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo en respuesta que los grupos palestinos que estaban celebrando conversaciones en El Cairo sobre una tregua con Israel eran más legítimos que el encuentro del Consejo Central de la OLP en Ramallah, dominado por Fatah.

Abu Zuhri dijo que el hecho que varias facciones palestinas estaban boicoteando la conferencia de la OLP «reflejaba el estado de aislamiento y fracaso político de Fatah».

 

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Abbas-We-will-thwart-Trumps-plan-Nation-State-Law-564966

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.