Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

¿Israel Emigrando? Número Más Bajo En Casi Tres Décadas

580,000 ciudadanos viven en el extranjero, 3,3 millones de inmigrantes desde 1948.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La tasa de israelíes que se mudan al extranjero está en un mínimo en 28 años, una estadística contraintuitiva que considera la cantidad de quejas y catástrofes que tienen lugar alrededor de las mesas de Shabat y en los medios.

Por ejemplo, el ex primer ministro Ehud Barak, cuando se le preguntó simplemente en un programa de radio el martes cómo estaba, respondió: «Personalmente, excelente; nacionalmente, horrible «.

«¿Por qué horrible?», Preguntó el presentador de radio KAN Bet Ron Binyamini, a lo que Barak respondió: «Mire a su alrededor». ¿No lee los periódicos? ¿Usted no ve? »

Pero si las estadísticas con respecto al número de israelíes que salen del país son una indicación, y constantemente hay informes sobre ciudadanos que quieren irse, ya sea por la situación económica, las oportunidades de empleo, la situación de seguridad o la» dirección en que se dirige el país «- no todos estarían de acuerdo con Barak.

Según los números publicados por la Oficina Central de Estadísticas esta semana, unos 15.200 israelíes abandonaron el país en 2016 durante un año o más, el número más bajo desde al menos 1990. Unos 8,900 israelíes que vivieron en el extranjero por más de un año regresaron en 2016, lo que significa que 6,200 israelíes más abandonaron el país que regresaron – el tercer déficit más bajo desde 1990.

Pero incluso con ese déficit, llegaron 28,000 nuevos inmigrantes en 2016, lo que significa que hubo una ganancia neta de población a través de la inmigración, restando a los israelíes que se mudaron. a pesar de las constantes conversaciones sobre la insatisfacción israelí y las conversaciones continuas sobre una «fuga de cerebros».

En 1990, unos 24.700 israelíes se fueron a pastos más verdes en el extranjero, un número que alcanzó su punto máximo en 2002, el apogeo de la Segunda Intifada, cuando 27.300 se fueron por más de un año. La población del país en ese año era de 4,6 millones, en comparación con los 8,5 millones de la actualidad, lo que significa que en un año cuando la población del país era un poco más de la mitad de lo que es hoy, 9.500 israelíes más abandonaron el país.

De acuerdo con las estadísticas, la edad promedio de los que salieron fue de 28 años, y un poco más hombres que mujeres (53% a 47%) abandonaron por períodos prolongados.

De los israelíes que abandonaron el país en 2016, más de la mitad (54%) eran inmigrantes, y aproximadamente la mitad de ellos inmigraron a Israel en la última década. 

Alrededor del 50% de los israelíes que regresaron en 2016 se ausentaron por menos de dos años, mientras que el 22% regresó después de vivir en el extranjero durante seis años o más. Pero así como los inmigrantes formaban un gran porcentaje de israelíes que abandonaron el país, también constituyeron el 42% de los israelíes que regresaron, lo que significa que hicieron aliá, se fueron por más de un año y luego regresaron a Israel nuevamente.

Según la CBS, en 2016 había entre 560,000 y 596,000 israelíes viviendo en el extranjero, sin incluir a los hijos de israelíes nacidos en el extranjero. Según las cifras de la Agencia Judía, desde el comienzo del estado, unos 3,3 millones de personas han inmigrado a Israel.


https://www.jpost.com/Israel-News/Israelis-emigrating-Lowest-number-in-nearly-three-decades-565015

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.