Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

IMS, IAI desarrolla un misil no detectado por el enemigo


Traduccion para Porisrael.org por Dori Lustron

 

Dos de las grandes industrias militares de Israel han desarrollado un nuevo misil aire-tierra diseñado para ser lanzado a solo 150 km del objetivo, haciendo que el misil sea indetectable por las fuerzas enemigas; Es probable que la IAF compre el misil para mejorar sus ataques quirúrgicos de alta precisión con el mínimo daño colateral.

Las Industrias Militares de Israel (IMS) y las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) se encuentran actualmente en las etapas finales de desarrollo de un nuevo misil aire-tierra: el Rampage.El misil «Rampage» está diseñado para ser lanzado desde un avión de combate a 150 km del objetivo, lo que significa que no será detectado por los sistemas de detección e interceptación del enemigo.

Las dos grandes industrias militares de Israel se han mantenido en el último año experimentos conjuntos que han demostrado que el «Alboroto» está en funcionamiento.

El proceso de producción y venta del misil de 4,7 metros de largo -que pesa media tonelada, incluido su motor cohete, y tiene una cabeza de guerra relativamente pequeña que pesa unos 150 kg- comenzará durante el próximo año.

Es probable que la Fuerza Aérea de Israel (IAF) compre el misil para sus necesidades operativas.

Entre las características del misil están su capacidad de controlar y controlar el alcance de su metralla, lo que hará que su ataque sea quirúrgico, preciso y con un mínimo daño colateral a pesar de que el misil pasa mucho tiempo en el aire desde el momento en que se lanza hasta choca con su objetivo.

El método de punto muerto-lanzamiento de artillería de largo alcance-ha sido utilizado por la IAF durante muchos años.

Aviones de combate

Aviones de combate

Sin embargo, el IMS y el IAI dicen que a la luz de la nueva capacidad desarrollada, lanzando el misil hasta a 150 km del objetivo, la relación entre la precisión y la efectividad del ataque y la gran distancia del misil del avión de combate es su ventaja más significativa.

El gerente de la División de Misiles y Aeronáutica del IAI, Boaz Levi, le dijo a Ynet que el costo del misil es aproximadamente un tercio del costo de misiles similares vendidos en todo el mundo.

El Rampage ya tiene un comprador potencial, sin embargo, el IAI no reveló su identidad.

El misil se ajustará a todas las plataformas ofensivas, incluidos los aviones de combate F-15, F-16 y F-35 de la IAF, y se usará contra baterías antiaéreas, cuarteles generales del enemigo, almacenes de armamento y bases logísticas, entre otros.

La ojiva del misil será guiada por un sistema GPS, que le permitirá atacar tanto durante el día como durante la noche y bajo cualquier condición climática, incluida la niebla y la nubosidad.

Misil aire-tierra Rampage desarrollado por IMS de Israel, IAI

Misil aire-tierra Rampage desarrollado por IMS de Israel, IAI

El talón de Aquiles del sistema GPS es que se puede alterar con relativa facilidad. Por lo tanto, los desarrolladores del misil agregaron un sistema de navegación basado en algoritmos adicional como respaldo que dará inmunidad a los misiles.

El misil tendrá dos tipos de ojivas nucleares, la primera diseñada para objetivos de blindaje penetrante como bunkers y aquellos inmunes al daño de metralla.

El director de la división de potencia de fuego de IMI, Eli Reiter, dijo: «El envío de cuatro aviones de combate que llevan cuatro misiles Rampage nos permite atacar en condiciones que nunca antes habíamos tenido».

La necesidad de ataques de precisión de la IAF ha crecido en los últimos años, un ejemplo de ello es el ataque contra bases y almacenes de armas en Siria, por el cual la IDF asumió la responsabilidad hace un mes.

El ejército sirio lanzó cientos de misiles antiaéreos como represalia a los múltiples ataques de las FDI. A principios de 2018, un misil sirio derribó un avión de combate f-16 de la IAF en la Alta Galilea.

La IAF atacó hace dos semanas a más de 50 objetivos terroristas en Gaza, la zona más poblada del mundo, mientras implementaba la técnica de máxima precisión que no causó víctimas durante la huelga.

Reiter de IMI explicó que durante las dos últimas décadas ha habido una tendencia a disminuir el peso de la artillería de los aviones de combate para hacer que los ataques sean lo más precisos posible y disminuir el posible daño colateral en todo el mundo

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.