Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Eurovisión 2019 se celebrará en Tel Aviv

Después de meses de especulaciones, se definió que el Eurovisión del próximo año tendrá lugar en Tel Aviv y no en Jerusalem.


La Corporación Europea de Radiodifusión anunció hoy que el concurso de canciones Eurovisión 2019 tendrá lugar en Tel Aviv y no en Jerusalem, como se había planeado previamente.

La decisión se produce después de meses de especulaciones sobre la ubicación del concurso y muchos sugieren que elegir Jerusalem como ciudad anfitriona pondría en jaque al evento por preocupaciones políticas o de seguridad.

Según lo acordado, el Municipio de Tel Aviv-Yafo financiará el lugar del concurso: los pabellones 1 y 2 en el Centro Internacional de Convenciones de la EXPO Tel Aviv, donde se llevarán a cabo los tres eventos principales: dos semifinales y el evento final transmitido en vivo a millones de espectadores alrededor del mundo.

El Municipio también albergará eventos adicionales que incluyen:
– La ceremonia de apertura y alfombra roja en el Museo de Arte de Tel Aviv.
– La ceremonia oficial de entrega de llaves de Eurovisión y el sorteo de la asignación de la semifinal en el histórico ayuntamiento, ubicado en la plaza Bialik.
– La aldea de Eurovisión más grande del mundo, en el paseo marítimo de Tel Aviv, con vistas al mar Mediterráneo en el parque Charles Clore.

Israel ganó Eurovisión por primera vez en dos décadas el 12 de mayo de este año cuando Netta Barzilai obtuvo el primer lugar con su canción “Toy”. El 64° evento de Eurovisión marca la primera vez que la competencia se llevará a cabo en Tel Aviv y la tercera vez que se lleva a cabo en Israel.

De acuerdo con los datos recopilados de las ciudades anfitrionas anteriores; se espera que unos 20.000 turistas lleguen a Tel Aviv y la ciudad obtendrá un estimado de 100 millones de NIS en ingresos directos.

Netta Barzilai

Netta Barzilai, ganadora del concurso en 2018

El domingo pasado, más de 140 artistas de todo el mundo emitieron una declaración llamando a boicotear el evento “hasta que los palestinos puedan disfrutar de la libertad”.

En una carta publicada por The Guardian el viernes, decenas de músicos, actores, cineastas y directores dijeron que apoyan el boicot de los artistas palestinos a la contienda ya que Israel “viola los derechos humanos de los palestinos”.

La carta también menciona la represión a los manifestantes a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza durante los disturbios de la “Marcha del Retorno”, que ocurrió pocos días después de la victoria de la cantante israelí Netta Barzilai.

Los preparativos para Eurovisión, que se llevarán a cabo en mayo, se pusieron en marcha y en los próximos días se anunciará el lugar del concurso.

Desde la cancelación del partido de fútbol entre Argentina e Israel, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio instrucciones a la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, y el Ministro de Comunicaciones, Ayoob Kara, de no decir nada que pueda poner en peligro el respaldo de la Unión Europea de Radiodifusión a la competencia.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.